Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El rincón del mediador
El rincón del mediador

Sanfermines sin conflictos

El rincón del mediador
Sanfermines sin conflictos
Actualizada 01/07/2016 a las 13:49
por Maite Ruiz Aquerreta

En Pamplona, la cuenta atrás para los sanfermines, comienza el mismo día 15 de julio a las doce de la noche y forma parte del ritual de las fiestas: nuestro “pobre de mí”.

 

sanfermin 2016 1aa652a0-2814-4a5e-92f5-ab369981c5ba

 

Pero hoy día 1 de julio en el que los sanfermines se nos echan encima, ¡la ciudad huele a Fiesta! En Mediación Navarra ya le estamos preparadas y creemos que es el momento para hacer una lista de recomendaciones que pueden ayudarnos a tener unas fiestas sin conflictos (dentro y fuera de casa).

Ahí van:

1.- NO puedes quedar con todo el mundo. Las fiestas duran ocho días llenos de actividades, actos, conciertos. puede parecer tiempo suficiente para hacer todas esos aperitivos, comidas, meriendas y cenas de: amigos, primos, familia, empresa, vecinos, peña, coral, otra peña.pero no lo es ¡Y LO SABES! Así que sé sincero y di que lo intentarás.

 

Julio Iglesias 2

 

2.- Sanfermines suele ser sinónimo de excesos, y no solo de bebida, sino también de comida, dormir poco, de salir mucho y no digamos de gastar. Así que ¡mucho ojo!

 

cuidado

 

3.- Tómate ciertas cosas con humor. En pamplona es difícil que no te pisen, que no te manchen o que no te empujen por la calle. Es parte de la fiesta y de las aglomeraciones típicas de los sanfermines.

 

sonrisa

 

4.- Aceptación plena. ¡Son Sanfermines! No puedes hacer nada más que aceptarlos. Son así.

 

aceptar

 

5.- Organización familiar. Tu pareja también tiene sus compromisos sanfermineros, así que la organización de los niños en estos días es fundamental. Haced un calendario lo más preciso posible de cada una de vuestras “obligaciones” y hacedlo ¡YA! Así no habrá discusiones de última hora de: “¡hoy te toca a ti ir con ellos a los gigantes!”

 

gigantes cara vinagre

 

6.- NO son fechas para ponerse estricto con la puntualidad. Si ya sabes que la ciudad está tomadano puedes exigir mucha puntualidad a quien además sabes que le cuesta serlo también el resto del año unas respiraciones profundas y ya llegará

 

puntualidad

 

7.- Tolerancia con servicios públicos y no públicos. A lo mejor a ti no te gustan demasiado los sanfermines, pero la ciudad está en fiestas y los que trabajan estos días, no trabajan igual.

 

tolerancia

 

8.- Esos whatsapps..mucho cuidado con llegar a mala hora (punto 6) y ponerte a wasapear en tus grupos “las últimas jugadas”..tu pareja se enfadará ¡Y LO SABES!

 

whatsapp

 

9.- Importancia del lenguaje. Saca de lo profundo de tu memoria las nociones de otros idiomas que aprendiste en el colegio o en aquel inter rail por Europa de tu época de estudiante. Te hará falta entenderte con personas de todo el mundo que visitan nuestra ciudad

 

idiomas

 

10.- Por último y la más importante: déjate llevar por la fiesta y disfrútala. Desde las 12.00h del día 6, hasta las 00.00h del día 14. Si lo haces y además utilizas la cabezatendrás unos sanfermines inolvidables.

 

San Fermin

 

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

¡Seguimos en contacto!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE