x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El rincón del mediador
El rincón del mediador

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez, una relación a debate

El rincón del mediador

Isabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez, una relación a debate

Actualizada 19/02/2017 a las 09:35
A+ A-
por Maite Ruiz Aquerreta

No soy una gran seguidora del programa Sálvame, fundamentalmente porque en el horario en el que se emite el programa estoy trabajando, pero hace unos días, por una cuestión de salud pasé la tarde en casa y haciendo zapping, me paré un rato a ver el famosísimo y muchas veces controvertido programa.

 

 

Hete aquí que se encontraban en una discusión en directo (hasta aquí todo normal) por la relación personal que mantienen o han mantenido Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja. Parece ser un asunto de celos....... Tras años de silencio televisivo, la primera entrevista que ha dado la folclórica a un programa de televisión, ha sido a Pablo Motos en el Hormiguero y esto ha despertado la envidia profesional de Jorge Javier, quien muestra su decepción e intenta demostrar que la relación que tenía con Maribel (como él la llama) era de verdadera amistad.

La discusión giraba en torno a la profundidad de la relación y todos opinaban acerca de si esa amistad de la que presumía el presentador era tal, o solo un espejismo en el desierto de las insondables relaciones humanas.

El soporte de las diferencias de opinión acerca de la discutida relación/amistad (y aquí empieza mi sorpresa), son los mensajes de whatsapp intercambiados entre ambos en un plazo de tiempo que incluye varios años.¡¡¡varios años!!!

 

 

Y con eso, a llenar horas de televisión. Aceptable y nada criticable, pero me lleva a unir este asunto con otros que vemos diariamente en nuestro despacho.

Lo primero que me planteo al hilo del programa es: es posible defender una relación con otra persona y además de amistad, a partir de nuestros mutuos mensajes de whatsapp? Y por otra parte, además del numero o la frecuencia del intercambio de dichos mensajes, Qué peso tiene la interpretación de dichos mensajes en la realidad de la relación y de la amistad de la que presumimos? Y más todavía. qué tono y qué significado damos cada uno a las palabras que expresamos en los mensajes?, desde luego la entonación en la lectura del texto puede hacer que su significado sea diametralmente opuesto y no olvidemos que el contenido que yo puedo dar a una palabra es diferente al tuyo, y a falta de otra información que contextualiza el mensaje que recibimos (lenguaje no verbal o lenguaje corporal), lo que podemos afirmar es que nuestra percepción puede no ser adecuada.

Ante esto, lo primero que se me ocurre decir es que me parece que el programa ¡es corto! Qué menos que 4 horas para que todos den su interpretación de los mensajes, su percepción, su visión, etc. cada uno lo lee con su entonación y hace las pausas según su prejuicio y esto coloca el mismo mensaje en puntos de vista que pueden ser muy diferentes.

Me llevo esta cuestión a nuestra actividad profesional. En los procesos de divorcio en los que los futuros ex están “condenados” a seguir relacionándose (fundamentalmente en el caso de que haya hijos en común), los padres que dejan de ser pareja deben decidir qué canal van a utilizar para continuar con sus comunicaciones. Son ellos quienes eligen y toman la decisión en la que ambos deben estar de acuerdo. Debe ser un método práctico, eficaz, aceptado por ambos y muy importante: en el que se sientan cómodos. Las opciones son varias: desde quedar para tratar el asunto en cuestión, hablar por teléfono, mensajes por whatsapp, sms, u otros que a ellos pueda servirles.

 

 

En muchas ocasiones eligen, como los famosos protagonistas del post, el whatsapp. Nos parece un canal que puede presentar dificultades y así se lo hacemos saber a nuestros clientes. Estáis dispuestos a sufrir las incomodidades de las diferencias en la percepción del contenido de los mensajes? A sabiendas de que esto puede suponer conflictos de horarios intempestivos, sensaciones incomodas acerca de los famosos tics (enviado, recibido, leído), así como otros. Seguís eligiendo este canal de comunicación? Si la respuesta es afirmativa y a sabiendas de que tiene limitaciones, ¡ADELANTE! Ya sabéis qué puede pasar, y si pasa, podréis achacar los defectos a la comunicación o al modelo elegido, no a la persona que está al otro lado del teléfono.

Parece que ésto no se lo explicaron a Jorge Javier y a la folclórica, pero no les viene mal, así llenan horas y horas de programación.;)

¡Seguimos en contacto!

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra