Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Co-co-co-co... líderes!

El Forofillo Fran Pérez
&#161Co-co-co-co... líderes!
JESÚS CASO
Actualizada 03/02/2019 a las 21:08

Como las gallinas. Pero con más huevecillos, que diríamos por estas frías tierras del norte. Y es que El Sadar va a convertirse en la morada de Jon Nieve, oye, que de aquí no sale ningún visitante contento, y lleva camino de mutarse en El Muro de Invernalia. Y los caminantes van de rojo, nada de ojos azules y transparentes, que lo único que de verdad se ve es el juego de la chavalada osasunista. Ahí es nada, coleguis. Octavo triunfo consecutivo en Pamplona. Joé, Caperucita, cómo ha cambiado el cuento...

 

El arma del delito, el anhelo del fútbol, la bota más deseada. Con todos ustedes, la zurda de Rubén García junto al balón. Poesía eres tú... DAVID GARCÍA

 

Y llegó, casualidades de la vida, el día en el que visitaba el feudo rojillo Diego Martínez, autor de una de las mayores masacres de ovejas por aburrimiento el pasado año con una propuesta de fútbol rácana que hacía que la parroquia rojilla prefiriera salir lejos de la capital del reino a jugar a hacerlo en Pamplona. Y es que la pereza se imponía en el ánimo cada vez que Osasuna jugaba en casa bajo los mandos del capitán Dieguito. Y ahora, sin embargo...

Ahí que está sobrevolando el récord de Javier Aguirre, cerca de batirlo el bueno de Jagoba. "Creo que Jagoba es un elfo...". ¡Plaf! Bofetón. Cómo que creo? Pues claro que es un elfo, un mago, un Papanoel de esto del fútbol. Y si no, ahí lo tienes, 24 jornadas y tenemos 44 puntos. Colíderes, junto al Málaga, que en el arranque de la competición paerecía que se iba a comer el mundo, y el propio Granada, a la postre el mejor visitante de la categoría.

Pim-pam-pum, bocata de atún con huevos de gallina. O tortilla, que para el caso lo mismo es que es lo mismo. Osasuna es un equipo serio, Osasuna es un proyecto hecho realidad, Osasuna es co-co-co-co... líder, a lo gallinita ciega pero con los ojos bien abiertos. U ojipláticos, que así estamos todos con la racha que nos llevan en Pamplona. Y lejos, que ya hasta fuera ganamos.

Jagoba no varió el sistema. Para qué? Si algo funciona, mejor no tocarlo, que luego viene la del Amador, "para qué tocas...". Y así volvió Mérida al once titular, imprescindible a la hora de manejar la manija del equipo. Con la defensa de siempre, los García de muros helados en el centro, con Vidal y Clerc en las alas voladoras, Oier, el incansable, junto a Mérida. Y los Barja, Torres yRubén guardando la espalda de Juan Villar. No marca, pero marcará.

Y enfrente un equipo de quilates, con las notables ausencias de San Emeterio y Montoro, pero con Vadillo, Puertas, Adrián Ramos, un meta de categoría como Rui Silva, una zaga de veteranos comandada por Víctor Ruiz y con Fede Vico organizando a la peña. El mejor local contra e mejor visitante, garantía de espectáculo.

Y pese a todo, 1-0 y a casa. pero con fútbol, con mucho juego, con ocasiones y buenas paradas. Más del visitante, un Rui Silva que reculó ante la vaselina lejana, a lo Google Earth, que le mandaba ne la primera parte un Juan Villarcon la pólvora seca pero el punto de mira siempre entre los tres postes, mejor dicho, los dos y el travesaño. Y un Rubén seguro en las salidas, frenando las llegadas finales del Granada en busca del empate.

Llegó el gol. Llegó en el único fallo de la zaga local, en el segundo tiempo, cuando los que comentan el encuentro en la tele esta de pago decían que un error se podría pagar. Y pareció un mal despeje que cayó a las botas del mejor, de que más calidad atesora. Rubén la para, Rubén la oriente, Rubén García mete una folha seca que supera a un asombrado Rui Silva y entra en la meta como una exhalación. Lanzado al objetivo, lanzados a los 44 puntos.

Y ahora a por el Sporting de Gijón. En El Molinón. Como visitantes. Pero da igual, ya que estamos asentando el objetivo, estamos creciendo como equipo. Con la llegada de Rober Ibáñez, otro que sabe bailar claqué, salsa, rumba y jota navarra. Y sin un delantero para suplir el recambio de David Ridríguez, cedido al Numancia y con el contador a uno en su primer encuentro en Soria. Quién da más? Ni lo dudéis. Osasuna siempre da más. Por algo, sin acobardarnos, sin hacer la gallina, estamos co-co-co-co... líderes!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE