Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

A lo Johan

El Forofillo Fran Pérez
A lo Johan
JESÚS CASO
Actualizada 08/09/2018 a las 18:20

No lo vi jugar. Y es que, aunque peine canas, no son tantas. Pero los que sí que tuvieron la suerte de ver sobre el verde al flaco Johan Cruyff destacan todo de él. Sí que lo vi entrenar, al frente del Dream Team con su filosofía de fútbol ataque y su sempiterno chupa-chups en la boca. Daba igual que te metieran dos o tres goles, siempre y cuando tú hicieras tres o cuatro, pensaba. Siempre un gol más que el rival, aunque hubo honrosas excepciones como la final de Wembley, esa recordada primera Copa de Europa para los culés con gol de Koeman en la prórroga. Fue la excepción, tan poco gol, que confirmó la regla de que Johan fue un grande en el terreno... y en los banquillos.

 

Juan Villar celebra, en éxtasis, el primer tanto de la tarde contra el Almería. BEGOÑA GOITIANDIA

 

A lo Johan llegó la primera victoria de la era Arrasate, de este nuevo Osasuna que saltó contra el Almería con más pólvora que una nave de transporte de oro en el siglo de los piratas o que Fort Nox tras su inauguración. Con mucho peligro arriba, con Xisco, con Rubén García, con Juan Villar, con Brandon... Casi nada. Y es como se tienen que hacer las cosas, poniendo todo en liza para ver si funciona. Vaya si funcionó...

Y como Cruyff, descuidando la parcela defensiva donde parece que más problemas vamos a tener. Pero qué quieren, sarna con gusto no pica. Y el menda lerenda prefiere que nos hagan uno si vamos a marcar tres. Que eso de estar siempre con el trofeo Zamora como único premio del año no es que sea muy alegre. Que lo es, pero en esto del fútbol el gol son las zanahorias, la cebolla, el pimiento y el jugo en el asado: la salsa, vamos.

Osasuna empieza a tener pinta de equipo, empieza a ofrecer cosas y a dar muestras que hacen que seamos optimistas. Hay un director en el medio del campo, Íñigo Pérez, acompañado de ese obrero del fútbol que es el yerno que toda madre quiere para su hija, Oier. Entre ambos dibujan el tiempo de los partidos. Si de ese eje central para arriba ves que tienes a gente como Rubén García, Juan Villar, Brandon, Xisco y que en el banquillo esperan Kike Barja, Torres o David García, la cosa se pone muy chula. Otra cosa es mirar hacia atrás...

Los errores en defensa se ven mucho más que los aciertos en ataque, eso es un perogrullo más grande que mi cabeza. Y gasto buen almendruco, no crean. Por eso, la única pega que dejó el encuentro contra el Almería fue las dudas en la zaga. Clerc descuida mucho su carril y da facilidades, la dupla Aridane-Unai debe acoplarse mejor y el único que se salva en el capítulo defensivo es Nacho Vidal, que se está destapando como una grata sorpresa. Muy bien el chaval, cuyo balance entre ataque y defensa no deja déficit apenas y, sobre todo en lo ofensivo, se sale con llegadas y buenas asistencias.

Hasta las actrices más bellas tienen algún lunar, así que este borrón para nada empaña el examen de notable alto que hicieron los rojillos en la cuarta jornada. Ahora, con el pistoletazo de salida ya sonado hace semanas y sabiendo cómo se debe jugar y qué es lo que son capaces de ofrecer, a seguir trabajando y a hacer mayor el saco de puntos. Y todo ello empezando con el encuentro en Tarragona y, sobre todo, los dos siguientes encuentros que se juegan en Pamplona.

Parece que la filosofía de Jagoba no es otra que hacer de Pamplona un fortín, y la parroquia navarra lo va a agradecer. Los dos primeros partidos en casa, la verdad, han dejado mucho para que se cumpla la máxima. Por ello, tras el choque contra el Gimnàstic, hay que hacernos fuertes en El Sadar contra Sporting y Numancia. Estos tres próximos encuentros pueden marcar la valía de este equipo. A ver si lo de Villar queda en nada y seguimos manteniendo el poder ofensivo. Porque como decía Johan Cruyff, "Prefiero ganar por 5-4 que por 1-0". Eso es fútbol, señoras y señores.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE