Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Madre mía...

El Forofillo Fran Pérez
Madre mía...
JESÚS CASO
Actualizada 06/05/2018 a las 14:21

Cómo se está poniendo la cosita, oigan. Antes que nada, feliz Día de la Madre a todas las mamis del mundo mundial, sean del equipo que sean, en especial para la Pili y para la Loli, una por parirme y la otra por parir a mi Amor. Y cumplidos los compromisos y las felicitaciones... ¡Madre mía! Se está quedando el panorama más caliente que el horno de una pizzería y eso que quedan cuatro partidos. Choques directos, indirectos, con más nervios que un filete de medio euro y sin nada decidido hasta el final. Hoy, por lo menos, venimos contentos...

 

Borja Lasso conduce ante la presión de Gaztañaga. LFP

 

Como buenos hijos, repeinados y bien guapos que se portaron nuestros chicos en el Nou Estadi de Tarragona. Sacando la victoria con un encuentro serio, ordenado, limpio, perfectamente planificado y en un escenario que tan buenos recuerdos recientes nos trae a la parroquia rojilla. Que seguro que más de uno tuvimos dejà vu a saco Paco, recordando aquél playoff que nos llevó a Primera hace dos campañas. Pero ahora cuenta esta campaña, cuenta este playoff...

Con variaciones en un once que al menda lerenda le gustó mucho. Porque la ausencia de Unai en la zaga, suplida con creces por el káiser de Noáin Miguel Flaño, apenas se notó. Ni la de Oier, echado a un lado y dejando su plaza al Pelocho Aridane. Sus errores se ven, pero sus aciertos se notan más. Y en Tarragona vimos más de los segundos y apenas de los primeros. Pero no eran las únicas ausencias, ya que Fran Mérida se quedaba en Pamplona cumpliendo la enésima sanción por amarillas.

Me moló mucho el apaño. Ese centro del campo con Torres, Lasso y Torró. El de Arre se reivindicó y, por fin, hizo un partido de los que solía hacer hace tiempo. Borja Lasso es un jugón, exquisito en el último pase y fino en la conducción. Y luego está Torró, imperial en el partido realizado capaz de fajarse con los rivales, de salir incólume de todas las peleas y de dar una lección de corte, giro, conducción y distribución que brilló más en la segunda parte.

Osasuna nos dio un buen Día de la Madre, cuando la afición estaba precisamente acordándose de la madre de más de uno. Porque estos chicos parecía que ni para adelante ni para atrás. Cuatro empates consecutivos, que vale, no se perdía, pero tampoco se sumaba de tres en tres. Y eso penalizaba. Por ello se regalaron un buen encuentro, con victoria y haciendo las cosas bien. Desde el minuto 10 hasta el 93. Porque, para no desentonar con las citas anteriores, los primeros 10 minutos fueron para los chicos del Nàstic.

Sergio Herrera se estiró todo lo largo que es y evitó el tanto en una falta peligrosa. Y de ahí en adelante,Osasuna pilló el joystick y se hizo con el mando del partido. En una primera parte marcada por las cabalgadas de Rober por la izquierda, que encontraron premio en el centro desde el lado opuesto de Quique, el regaliz de la zaga local y el chut raso y cruzado de Ibáñez. Media hora y ganábamos 0-1. A que nos empatan...

Para nada. Los nenes de mamá se hicieron mayores, se hicieron responsables. Mantuvieron el conato de reacción de los locales sin mucho sufrimiento para, en una jugada digna de ver una y mil veces por lo variopinta y rara que fue, lograr ampliar la brecha en el marcador con el segundo del killer, del goleador, de ese que vive de la esencia de gol y lleva este año un buen número de botes de colonia. Xisco es sinónimo de gol, aunque parezca que la jugada no valga, aunque sea de tacón. Porque ante la duda, ya se sabe...

Con este panorama se llegó al descanso. Los incondicionales del Pelocho y acompañantes, viajados desde Pamplona hasta Tarragona para ver a los rojillos, se las prometían felices. Como el resto que veíamos el encuentro. Los ecos de frases del pelo "Verás cómo nos remontan" o "A ver cómo la cagamos" parecían escucharse en un día soleado en Pamplona. Pero nada más lejos de la realidad. Nada más equivocado. Los nenes han dejado el pañal, los nenes son hombres. Y como tal defendieron la renta.

Pese a no haber goles, la segunda parte fue infinitamente superior a la primera. Porque aguantar el resultado y la presumible salida en tromba del rival es complicado. Y hacer una contra y finalizarla, más complicado aún. Pero se hizo. Aridane y Flaño acabaron con chichones de tanto despejar los mil y un envíos laterales, Sergio Herrera finalizó el encuentro con las ancas doloridas de tanto saltar, pese a algún que otro sustillo con los pies. Arzura salió parta dar consistencia a la tela de araña de Diego, junto a Borja Lasso que abría para las salidas de Quique y Rober en las contras.

Torres era, como siempre, el primer sacrificado. Para que saltara un Arzura que ocupó buena parte de la parcela ancha, oxigenando a Torró y Borja Lasso. Luego llegó Coris, que se contagió de la trampa y aprovechó las salidas, aunque con escasa definición. La entrada de David fue al final, de esas testimoniales y para robar segundos. Pero entre todos, hasta contando con los que se quedaron en el banquillo, Osasuna realizó un encuentro perfecto como pocos esta temporada.

En el momento oportuno, sin esperar a que mami se enfade, se quite la alpargata y nos ponga las posaderas rojas. Cuando hay que obedecer, que ser buenos, cuando más se necesitaba llegó el equipo maduro que todos esperábamos. Sólo deseamos que el Día de la Madre se prolongue, que los nenes que van camino de hacerse hombres lo demuestren los cuatro partidos que quedan. Cuatro finales, cuatro choques de infarto,. cuatro encuentros que van a marcar todo un año. Todo o nada. Triunfar o fracasar. Pero eso sí, con el amor de la afición, que al final siempre os perdonamos, os apoyamos y os queremos como si fuésemos vuestras madres.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE