x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Y se lleva la Chochona...

El Forofillo Fran Pérez

Y se lleva la Chochona...

JESÚS CASO
Actualizada 21/10/2016 a las 23:23
Etiquetas
A+ A-

Pasen y jueguen, oigan, que en este tirapichón siempre hay premio. Conejos de peluche en la defensa, muñequitos en la portería, delanteros suelta-patadas en el verde y una comparsa llena de excusas y malabarismos para que todos los equipos que vienen de visita a El Sadar salgan ganando. Siempre toca, señora. Apueste sin miedo. Le dejamos la defensa adelantadita y sin sangre para que filtre balones a la espalda y hasta el más veterano de sus jugadores nos gane la carrera. Si hace falta corremos pocos, oiga. Que sí, caballero. No se me asuste si le empatamos, que al final siempre nos acordamos de las visitas. Y de postre, unos pimientos del piquillo y encima nos expulsamos a uno.

 

Digard parece decirle a Nauzet si ha visto el balón mientras los béticos celebran el tanto del triunfo.EFE

 

El Cirque de Paris visitaba estos días Mutilva y parte de la comarca de Pamplona. Me da que se han dejado algunos payasos, que contra el Betis salieron de rojo. Inconcebible el encuentro, en todas las facetas. No se puede perder así. Y siento ser duro, pero la verdad tiene que ir por delante. La defensa de Osasuna es de broma y el portero, ídem de ídem. Con un centro del campo de tres futbolistas vamos a ceder terreno que el rival, sea el que sea, nos va a untar el morro. Y eso que arriba hay mucha chicha y calidad. Pero...

Vale que el 5-3-2 sirva lejos de Pamplona, pero en casa no hay que hacer probaturas. Y me fastidia, con jota, por Martín, ya que esa gente que está a la que salta se le va a tirar al cuello esta semana por la derrota contra el Betis. No les daré yo la razón, pero es verdad que cuando tenemos un perrito flaco, las pulgas campan a sus anchas, montan el tinglado y se ríen con la sesión circense en nuestra cara. Y toca agachar las orejas y seguir trabajando, mirando ya al siguiente rival.

El Betis, que saltó sin su arsenal atacante, vino a Pamplona a no perder y a ver si Poyet salvaba la cabeza con un punto. Y casi lo consigue. El no perder. Pero manda bemoles que se lleven los tres puntos en un encuentro que era para empate. Los errores, en Primera, se pagan muy caros y esta vez no fue menos. Dos goles perfectamente evitables y seguimos en los puestos de la quema.

Y eso que Osasuna salió bien, al ataque, buscando a Adán, jugando con los nervios del Betis. Incluso hubo compases en los que Digard parecía ir sobrado ante sus excompis. Pero de nuevo llegó la jugada tonta, el pase a la espalda de una defensa inocente y facilona, la carrera de Joaquín, un galgo juvenil junto al infantil David García, superado con creces, que se benefició del "salgo pero no salgo pero sí salgo" de Nauzet y se la coló por arriba. 0-1 y vaya usted a remontar.

Todos teníamos en la retina el partido de Ipurúa, igual porque fue cuatro días antes, y nos las prometíamos felices. No se empató antes del encuentro, pero la charla del descanso pareció surtir efecto.. Salida en tromba y empate a los diez minutos. Jugadón de Berenguer, rechace del palo y listo Torres para empatar. Y a continuación, a punto de hacer el segundo, pero Adán sacó las manoplas.

Se igualó la contienda. El Betis se rehizo. Joaquín no marcó el segundo porque el DNI pesay, tras sortear a un lento Nauzet, no atinó a empalar el cuero. Hasta que llegó el descuento. El empate parecía lo justo, más tras la expulsión de Riviere al que, sinceramente, le deberían caer cuatro partidos. Un futbolista que hace lo que hizo el francésno debe jugar a fútbol en una buena temporada. Bueno, al fútbol o a lo que juegue, pero que haga el favor de sacarse las piedras de los bolsillos de la pantaloneta, porque le frenan en la carrera...

Descuento. Maldito descuento. Maldito tiempo de añadido, con ese córner en el que parecía que Nauzer arreglaba el error en el primer gol y sacaba dos balones de gol. Que propiciaba la expulsión de Riviere. Y un tirito lejano de Torres desde lejos a las manos de Adán. Quien sacó en largo. Y Unai García hizo falta. Porque sí, Unai, la haces. No puedes saltar con los brazos por delante con un delantero, frenando su salto y con el pitolari de cara. Y se puso la barrera. Dos, que es lejana.Como la de Torres. Pero Gutiérrez no es de Arre. Soltó un zapatazo, hizo media parábola, la barrera hizo la del Mar Rojo con Moisés y se abrió. Y Nauzet no sé qué hizo, pero se la comió. Con patatas y pimientos dle padrón.

Y sin tiempo para más. Derrota y lamentaciones. Del capitán Torres, que si no nos quieren y nos miran mal, que si no nos dejan ni empatar. Que si hay brujas o Tebas que nos ha echado mal de ojo y van a por nosotros. O De las Cuevas, más de lo mismo, que si el empate era lo más justo, que si una falta que no es (que lo es) nos condena, y Martín remachando la misma idea. Por qué?

Mejor hacer propósito de enmienda y reconocer los errores propios. Los errores de nuestro portero, las facilidades de nuestra defensa, la falta de tensión en determinadas fases del encuentro que nos castiga mucho. Y hay que empezar a abrir los ojos. Estamos donde estamos por méritos propios, porque llevamos seis puntos de 27 posibles. Y porque hay que empezar a hacer las cosas mejor. Si no, mal plan para los rojos. Pero buen plan para los que nos visiten. "Paaaasen y vean, señoras y señores, a este nuestro circo de Pamplona..."

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra