x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161GRACIAS!

El Forofillo Fran Pérez

&#161GRACIAS!

JESÚS CASO
Actualizada 18/06/2016 a las 23:23
Etiquetas
A+ A-

Dicen que de bien nacidos es ser agradecido, así que no nos queda otra que llenarnos la boca de un GRACIAS así, mayúsculo, dicho en voz alta, potente y, sobre todo, sincero. Gracias, rojillos, por habernos dado la alegría, por habernos hecho olvidar las penurias de este país que va de recorte en recorte y de miseria en miseria, desnortado, sin Gobierno, con una clase política casi equiparable a la profesión de árbitro. Manda rieles dedicarse a lo uno o a lo otro, hace falta tener tragaderas para ello.

 

Cómo no van a gritar de alegría los rojillos?¡A PRIMERAAA! EFE

 

GRACIAS. Martín. Has obrado el Tercer Milagro, has conseguido ese ático todo mono y cuco para poder dirigir al equipo el año que viene en la Liga de las Estrellas,contra el Barça de Messi, el Madrid de Zizou, el Bilbao (perdón, el Athletic), una liga a la que se sumaron antes el Alavés y el Leganés y que has conseguido con la teoría de los minipartidos. Ojito, ganando todos los encuentros, en semifinales y en la final. Tus lágrimas del final en Montilivi sin las lágrimas de todos los navarros osasunistas.

GRACIAS. Nauzet. Te hiciste grande, primo, en el campo del Girona. Una sombra alargada como un día sin pan. Atajaste todo lo que te llegó por un lado y por el otro, por arriba, por abajo, atrapando cueros, despejando balones, dando seguridad y arengando a los tuyos. GRACIAS, Miguel Flaño, por tu capitanía y tu contundencia, por tu saber cortar en largo cuando hace falta y templar y parar cuando se necesita. GRACIAS, David García, por tu experiencia pese a no saber ni qué es una cana, por tu velocidad, por esa labor oscura que hiciste en Girona que te impidió subir a rematar a gol, aunque no hiciera falta. Gracias, Tano. Por tu calidad, por tu poderío, por tu crecimiento desde el primer día que llegaste hasta este tan mágico del ascenso. Mutilva gana con tu presencia. GRACIAS, Javi Flaño. Tapas como la cinta americana todos los huecos, y encima te sumas al ataque. Rejuvenecido, peleón, valiente. Sigue así, que te vamos a necesitar muchas temporadas.

GRACIAS, Merino. Que te vaya bonito en Alemania. Una faena que hayas dejado a tu Osasuna en Primera y que no lo vayas a disfrutar, pero ten por seguro que con tu calidad acabarás jugando en esta Liga. Tienes una zurda que vale más que muchos tuercebotas que van de futbolistas por la vida. GRACIAS, Torres, por ese guante, por vaciarte, por creer y guiar al grupo, por ser la luz y el faro que ha mantenido la ilusión de la hinchada y hacer que el equipo se lo crea. GRACIAS, De las Cuevas, por tu regate, por tu saber templar el juego, filtrar balones imposibles, conducir como los ángeles el balón,. que goza en tus botas. GRACIAS, Oier. Tu osasunismo se ha contagiado a todo el club y, pese a que te hayas llevado lo tuyo, nunca has bajado el rendimiento y has hecho que tu trabajo oscuro haga brillar a todos. Buena parte del ascenso lleva inscrito el apellido Sanjurjo por derecho propio.

GRACIAS, Manolo. Has venido y te has hecho uno más, te has contagiado del osasunismo, eres ya uno de los nuestros. Tu trabajo sufrido, sin brillo, constante y de pelea ha sido clave en la semifinal y en la final. GRACIAS, Kenan. A tí en especial por el gol, porque has sufrido una metamorfosis que te ha pasado de jugadorcito a jugadorazo en dos meses, has desequilibrado con tus goles una balanza que a priori estaba más igualada que nunca. Eres el nuevo Trzeciak de Osasuna, pues tu gol se puede equiparar al del polaco contra el Recreativo de Huelva en el último ascenso.

GRACIAS, equipo. A todos y cada uno. Mario, Unai García, Maikel Mesa, Berenguer, Otegui, Olavide, Nino, Urko Vera, Martins, Buñuel, Pucko y José García. Todos vosotros sois el presente de Osasuna, desde vuestra juventud, desde vuestro juego, desde ahora... Con vosotros vamos a estar en la máxima categoría del fútbol español, vamos a disfrutar del equipo de nuestra tierra y con vuestro juego, seguro.

GRACIAS, Girona. Habéis sido un digno rival, un poderoso contrincante que nos ha hecho dudar casi hasta de los nuestros. Con ese equipo vais a subir a Primera, no os quepa la menor duda. Duele mucho tenerlo tan cerca, como lo estáis teniendo, pero al final la justicia os debe un ascenso y se la cobrará con el tiempo. Esperemos veros el año que viene, porque con los Becerra, Lejeune, Clerc, Sobrino, Mata y compañía que tenéis, lo vais a conseguir. ¡Ánimo!

GRACIAS, afición. Somos Osasuna, y con eso se nace. Es difícil que la gente entienda un sentimiento como el nuestro, unas ganas, una ilusión que hace que nos movamos a donde sea con tal de poder apoyar a los nuestros, que seamos capaces de hacer un desembarco multitudinario a Sabadell jugándonos el descenso y la desaparición y, un año después, hacer lo propio por el ascenso. Lográndolo. Se puede ser más feliz? Más que hoy, desde luego, es difícil. En el plano deportivo, claro.

Y ahora a descansar, bravos guerreros. Ahora a disfrutar de las recepciones, de los agasajos, de las felicitaciones y del calor del verano. De la Eurocopa y los Sanfermines, para volver al trabajo y preparar un año que va a ser difícil a más no poder. Un año en el que llegan 46 millones como soles para tapar esa herida sangrante que arrastra el club, un año en el que volvemos a los telediarios y a los resúmenes de Primera, un año en el que veremos estrellas y os seguiremos animando como siempre. Porque da igual que ganéis o perdáis. Siempre os vamos a apoyar, aunque no hubieseis logrado el ascenso. Pero ahora, como no ha sido así, toca disfrutar. Desde el corazón... ¡GRACIAS!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra