x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Fenomenal, habrá final

El Forofillo Fran Pérez

Fenomenal, habrá final

JESÚS CASO
Actualizada 11/06/2016 a las 21:42
Etiquetas
A+ A-

Qué taaaaal, familia? Todo bien? Y qué han hecho estos chicos de rojo en ese encuentro que tenían de la promoción cerca de Salou? ¡Bonitas playas las del Mediterráneo, que han hecho y hacen las delicias de más de un navarrico, sobre todo tras unos Sanfermines de excesos. Entonces bien? Han ganado? Eso es bueno, no? Que hayan ganado me parece fenomenal porque eso querrá decir que hay final...

 

Fenomenal la alegría de los rojillos, celebrando con su afición el pase a la final. EFE

 

Fenomenal. Enrique Martín vacamino de completar el camino de los Tres Milagros. Nos salvó hace años, nos salvó el año pasado. Quién sabe, oigan, que no hay dos sin tres y el de Campanas dijo que la podían liar gorda. Pues me da que en vez de gorda la vamos a montar GOOOOOOOOOOORRRRRRDAAAAAA. Bien, bien. Este técnico y sus minipartiditos de 45 minutos, que ha jugado cuatro contra un equipazo como el Nàstic, ha ganado dos y ha empatado dos. Buena media.

Fenomenal. Una plantilla espectacular, con gente rescatada del ostracismo balompédico. Nauzet, de un equipo descendido a Segunda B y que casi nos condena a la desaparición la pasada campaña. Tano, un futbolista que erraba por el Villarreal B y encima es dominicano -que no panameño, como me he colado-, con el poco glamour que da al fútbol si no se es argentino o brasileño. De las Cuevas, con problemas en el corazón y en un Segunda italiano. Nino, con más años que pelos tiene Chewbacca. La chavalería, que hasta hace poco estaban en Tercera, jugando contra la Mutilvera y compañía...

Fenomenal. Una afición de Primera. Un sentimiento de Primera. Un fútbol de Primera. Todo de Primera, sin ambages, sin medias tintas. Siempre sufriendo y siempre rizando el rizo. Pero sacando la cara, el orgullo y la victoria. Una hinchada que va a colorear Navarra entera de rojo, y no me refiero a la llegada del comunismo, el próximo miércoles. Córdoba o Girona, tanto monta que monta tanto.

Fenomenal. Un rival de campanillas, el Gimnàstic de Tarragona, recién ascendido de Segunda B y que ha estado a punto de caramelo de subir de forma directa. El Leganés lo impidió. Se quedaron terceros y quiso la dichosa Fortuna que se emparejaran con nosotros, con los rojillos, con Osasuna. Mala suerte, pero gran equipo. A nada que les dejen, el año que viene suben como un cohete.

Fenomenal. El partido. Con el inicio que nos apretó el cerete de tal manera que no nos pasaba ni un pelo de gamba. Esa cabalgada de Gerard, ese centro con rosca, fuerte. Ese cabezazo de Naranjo y esa palomita de Nauzet viendo pasar el cuero a gol, haciendo la foto bonita para ellos, dejando una estampa preciosista pero que nos helaba la mitad de la circulación a los navarros. 3-2. Eliminatoria muy viva. Peligro cercano.

Fenomenal. La actitud, la reacción, el fútbol, el empate. Merino, cómo te echo de menos y eso que te quedan dos partidos más con nosotros. Ya hablaré con tu padre, ya seguiré la Bundesliga, ya estaremos atentos porque eres un super clase, un fuera de serie, un jugador fenomenal. Dirigiste al equipo con kilates. Y eso se contagió. La picardía también se contagia, como la falta sacada por Torres, como el envío de De las Cuevas, como el cabezazo de David García.

Fenomenal. Veteranía a raudales en todas las líneas. Sabiendo jugar el otro partido, con los nervios del rival, achuchando y encogiéndose, estirándose a la contra, aguantando, cayendo, volviendo a levantarse. Desde Kodro hasta Nauzet. Desde el último aficionado hasta el último componente del cuerpo técnico, del banquillo, del equipo no deportivo que sufre las consecuencias de la crisis.

Fenomenal. Una segunda parte perfecta. Un cuarto minipartido enchufadísimos, sin relajación, no dejándoles pensar a los locales, moviendo la pelotita de un lado a otro. Guardiola defendía la posesión con arma de doble impacto: no te atacan y encima atacas. Sólo se puede obtener beneficio. Sólo se puede sumar. Sin especular, porque al final te haces débil.

Fenomenal el segundo gol. Jugadón, con Miguel Flaño en la anticipación, abriendo al tato Javi, éste metiendo a la banda a De las Cuevas. El alicantino contemporizando, viendo el ojo de la aguja, metiendo un pase sutil a la llegada de Merino. Taconazo del super clase, interior con rosca de Javi Flaño a la escuadra izquierda. Reina sólo pudo mirar.

Fenomenal todos y cada uno de los rojos. Seguros atrás, bregando en el centro, presionando arriba. Moviendo el banquillo para retirar a los más cansados, que hay que saber nadar y guardar la ropa. Metiendo a Nino, un jugadorazo como la copa de un pino y mejor persona. Todo chiquito, todo corazón, todo pelea. Y eso que se llevó unas cuantas en los minutos que estuvo en el verde.

Fenomenal. Con broche de Merino,autor de la mitad de los seis goles que le ha metido Osasuna a un señor equipocomo el Nàstic en esta eliminatoria. Con la asistencia del más listo de la clase, que es Nino. Con la tranquilidad del primer objetivocasi conseguido. Con la lógica relajación que nos hizo bajar un puntoen defensa, que nos impidió despejar un balón fácil y les dio a ellos el segundo gol. Pese a esto, fenomenal, chicos.

Fenomenal. Con celebración incluida, con seis goles marcados, pese a los tres encajados. Fútbol total buscando el marco contrario y sabiendo cerrar atrás. Ahora que pase el siguiente. Ahora a por los 180 últimos minutos de la temporada. Ahora a seguir soñando despiertos. Osasuna es capaz de hacer lo imposible, de liarla cardíaca, de empeñarse en subir. Cabezones? ¡Quiá, para nada! Si acaso constantes, cansinos, con tesón e insistentes...Estamos arriba del todo, en el ático soñado. Nos ha costado 44 encuentros llegar, y no nos vamos a bajar. Porque el verbo que vamos a conjugar es subir. ¡Vamos, chicos, que sólo queda un peldaño y lo habéis hecho fenomenal, por eso habrá final!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra