x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Un encuentro con sabor...

El Forofillo Fran Pérez

Un encuentro con sabor...

JESÚS CASO
Actualizada 08/06/2016 a las 22:43
Etiquetas
A+ A-

Cómo era esa palabra que definía cuando alguien está contento, dichoso, feliz, por las nubes? ¡Sí, hombre! Cuando algo te deja que da un gustirrinín que lo flipas, que parece que te has quitado de encima 20 años y 150 kilos de peso, cuando sueltas un suspiro que deja escapar la rabia, la tensión y los nervios contenidos y la paz y la calma te vuelve a este cuerpo rastrojo que nos ha dado el Señor, pero que no hay otra.. Fantástico? No, no era esa. Mmmm... Elástico? Que no, joé. Acababa parecido pero empezaba distinto. A ver, dejadme pensa... 'Ah, sí! ORGIÁSTICO

 

Felicidad entre los rojillos tras el tercer tanto del gran Kenan Kodro. NAIARA SALAS

 

Orgiásticos estamos con ese 3-1 de Osasuna al Nàstic de Tarragona, pese al gol de Jean Luc que emborrona un partido casi perfecto pero que no nos va a hacer temblar. Como dice el amigo Canalejo, mejor ya que así la chavalería de rojo saldrá enchufada, con tensión ya que un 2-0 nos deja fuera de esta aventura tan bonita. Enchufados y tensos, preparando al equipo para la final de Tarragona. ¡Manda narices, con la de veces que hemos llenado Salou de navarros, sobre todo tras los Sanfermines, que ahora vayamos a jugárnosla por aquellos lares!

Orgiásticos unos aficionados que dibujaron un lienzo de Primera en El Sadar, con el jugador número 12 más rojo que nunca, con pañuelicos al viento, con San Fermín apoyado en las alturas y guiando a Martín quien, con ese pañuelo, parecía más un forajido del lejano Oeste que un técnico de fútbol. Pero vaya pedazo de técnico que tenemos. Seguro que ya está calculando los pros y contras del partido en Tarragona el próximo sábado.

Orgiásticos unos futbolistas que saltaron al terreno de juego a por el Nàstic, un pedazo de equipo lleno de buenos jugadores que comenzó asediando la meta rojilla y los nuestros contemporizando, relajados, hay tiempo y quedan 180 minutos por delante. Hasta que comenzó a funcionar la maquinaria, comenzó a asomar De las Cuevas con un tiro cruzado, Torres con un remate que se fue fuera por un pelo, triangulaciones y tacones, aliento del respetable, sol y buen tiempo. La ilusión iba in crescendo.

Orgiástico el primer gol de Osasuna. Listo Mikel, hijo de Miguel, al saber leer el envío de De las Cuevas desde la esquina, al adivinar que ese cuero se iba a quedar suelto precisamente ahí, en ese punto, en una de las mil y una jugadas de rechace o segunda tentativa que hemos perdido en la temporada pero que esta vez no, se ganó. Sutil toquecito, balón raso cruzado entre un bosque de piernas y el acabóse en una grada más roja que nunca.

Orgiástico ese segundo gol, que nos hacía despertar del sueño y creérnoslo, dar un golpe en la mesa y decir "Ojo, que Osasuna está aquí".Con Torres marcando los tiempos, sacando su guante, enviando largo el balón y David García,que lo llega a todo, rematando. Paradón de Reina y Merino, que suele recibir pocos regalos, no hizo de menos el del meta rival y empujó a placer. ¡Vamoooos!

Orgiástico el encuentro de todo el equipo, con esa salida en la segunda parte que parecía un calco a la primera, con los rivales buscando acortar distancias, con los rojos agazapados y gestionando un oxígeno que llega justo a estas alturas finales de la campaña. Con las fuerzas justas para robar un balón en el centro. Con las fuerzas justas para dar el pase a De las Cuevas. Con las fuerzas justas para abrir a la cabalgada de Kodro quien encara, quien caracolea, quien suelta un zurdazo de aúpa y la cuela en el palo contrario. 3-0. Lo dicho, orgiástico.

Lo que no fue orgiástico fue el tanto del Nástic, ese sufrir que parece que nos va la marcha, ese aguantar los cambios hasta cuando no queda más remedio. Eso gol que no debe ser impedimento para lograr el objetivo, la hazaña de lograr un billete para el país de los Sueños BBVA. Pero repito, es que el Nàstic tiene un señor equipo y tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se compra bonobús. Y llegó el tanto de Jean Luc, aunque no nos enfrió en absoluto.

Somos orgiásticos. Fuimos a El Sadar orgiásticos. Nos zampamos 94 minutos de fútbol de Primera nivel orgiástico. Salimos orgiásticos y en ese estado vamos a estar hasta el sábado, con la idea de dar un paso más en el tobogán de los sentimientos y subir un peldaño más para alcanzar el sumun del placer. Pero para eso faltan unos días. Para eso hay que recuperar a los agotados guerreros, hay que recuperar a los cansados y tocados, hay que animar al gran Nino, presente durante todo el partido, hay que planificar la defensa y ataque, la manera de evitar la encerrona que a buen seguro nos va a preparar el Nàstic en la vuelta. Pero hasta entonces, a disfrutar como enanos. A seguir apostando #TodoAlRojo, ya que está claro cuál es el resultado: ORGIÁSTICO.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra