x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Play-ON

El Forofillo Fran Pérez

Play-ON

JESÚS CASO
Actualizada 04/06/2016 a las 22:57
Etiquetas
A+ A-

Somos equipo candidato a Primera, y puntopelota. Mal que pese, escueza, duela o haga rabiar, Osasuna se ha metido entre los cuatro equipos que van a optar a subir a la Liga BBVA, a la de los 48 millones de ala de Tebas, a la de las estrellas que pululan por los tribunales porque están tan podridos de pasta que hasta desfalcan a Hacienda, que dicen que somos todos. Candidatos al playoff enchufados, con el ánimo por las nubes, candidatos al ascenso o, tal y como llegamos, al play-ON.

 

Súper Kodro abrió la lata y se marcó un señor partido. E. BUXENS

 

Porque la principal duda que teníamos era saber si los rojillos iban a ser capaces de ganar al Oviedo, ya que confiábamos en la carambola del resto de partidos en los que nos veíamos implicados indirectamente. Ganar y esperar, como se esperaba, o por lo menos ganar ya que, de lo contrario, la cosa sería para no volver de tierras astures. Lo avisaba Martín. Y los demás estábamos convencidos: la victoria nos metía dentro y la carambola se iba a dar.

Hay que ver cómo cambia el cuento, Caperucita. Que el año pasado nos jugábamos la vida como institución, rozamos el descenso a la Segunda B y en el último segundo se consiguió la gesta. La logró la Bruja de Campanas, que para esto tiene una mano mejor que si viajara en escoba Nimbus 2000. Y este año, como no podía ser de otra manera, en el último minuto un gol de Cristian Herrera para el Girona refrendaba la goleadarojilla en el Carlos Tartiere. Pero por partes, que la cosa tiene más miga.

La sombra del último descenso del Oviedo, gracias al hermanamiento txuri urdin-rojillos-, sobrevolaba un choque que podía ser dramático para Osasuna. Martín apostó por un equipo que no terminaba de ser con cinco atrás, aunque los tenía de inicio. Y vaya inicio, oigan. Ni la saga 'Terminator' lo supera. Cuatro ocasiones nuestras en los diez primeros minutos, y de las claras, abortadas por el chavalín Esteban. Qué había desayunado el meta carbayón?

Un seguidor en Twitter me decía que había almorzado 2001, a lo que le añadía yo que seguro, aderezado con aceite de OLI... va. Pero pasada la coña comenzó el baile, pasado el arranque empezó el ladrar de transistores que contaban y cantaban la goleada de la Llagostera al Zaragoza, el gol del Almería al Córdoba, el cerocerismo entre Ponferradina y Girona. Y llegaba el gol de Osasuna, para enmarañar más aún una tela que todavía debía de ser muy cortada.

Descanso y a calmar los nervios. 45 minutos nos separaban de conseguir un medio logro en forma de ascenso, premio merecido tras el año tan bueno que estaba haciendo Osasuna. No queríamos que se acabara, y así saltaron los rojos en la reanudación. Como balas, como flechas, desarbolando a un rival al que sólo sostenían con vida un enorme Esteban y un fuera de serie como Hervías.

Llegó el penalti y expulsión, vega Rafa no me jod...s y Osasuna mató el encuentro. Torres marcó desde los once metros, ajustado al palo, tanto que pegó y fue la madera la que marcó. Y Esteban, para variar, adivinando la trayectoria. Atrapaeso y le hago yo un monumento con estas manitas que aporrean las teclas en este momento.

De ahí al final festival rojillo. Tercero de Torres con calidad y vaselina, una vez que Nauzet había evitado que los locales acortaran distancias con un par de intervenciones marca Primo Pérez. Oier se sumó a la fiesta y Urko Vera cerró la cuenta. Pero servidor, este último gol se lo perdió. Mis ojos estaban pendientes de El Toralín, del Ponferradina-Girona.

Porque manda webs que de una posibilidad de cuádruple empate que existía, en la que se quedaba fuera de la promoción Osasuna, se estuviera cumpliendo. El Córdoba empataba con el Almería, el Girona con la Ponferradina y Osasuna era séptimo, con los mismos puntos que el cuarto, pero fuera del premio. El interés se trasladaba a tierras bercianas.

Un gol, daba igual, de uno u otro. De la Ponfe o del Girona. Por lo civil o lo criminal. Y fue por la contra. Una contra bien llevada de los catalanes a falta de tres minutos para acabar el partido terminó en un cuero filtrado a la diestra, un pase al cogollo del área y un gol de Cristian Herrera batiendo al meta local. Agua fría para los locales, agua caliente para los catalanes, agua de Lourdes para nosotros.

Hasta los cuatro de añadido me comí, como si fuera nacido en tierras gerundenses, de toda la vida, vamos. Animando a Becerra, un gran portero, y afeando a los locales. Apretando machos y raspando uñas, contando cada segundo del descuento en los que, afortunadamente el balón estaba lejos de la meta del Girona.

Incluso en el último minuto, con los locales achuchando para evitar el descenso a Segunda B, enarbolaba una ficticia bufanda del Girona, empujando a la zaga a cerrar espacios y haciendo vudú a los jugadores locales para que no atinaran con un empate que sería muy cruel. Y se dio el resultado, el gol salvador, el único tanto que nos metía en el playoff como sextos en cuanto el pitolari dio por concluido el encuentro en El Toralín.

Bufanda del Girona al suelo. Ánimos rojillos por las nubes. Objetivo conseguido. El Nàstic, el mismo equipo al que bailamos hace tres jornadas en su campo, asoma en el horizonte. Vale, perdimos 1-0 por un golazo. Pero dominamos. Y tenemos el precedente de Oviedo, un 0-5 en el que hasta Urko Vera marcó. Por qué el vasco no se va a destapar en el playoff? Gol tiene, que ya lleva tres. Claro que sí.

Playoff que es playON, los rojillos llegan enchufados, el ático es posible, pasito a pasito en la primera semifinal y, si la pasamos, a por la final definitiva a ida y vuelta. Nos va la marcha. Nos va el fútbol. Hay que rellenar el hueco hasta que arranque la Eurocopa, hombre, que este opio del pueblo nos pone mucho y encima tenemos a Osasuna implicado. Hace dos temporadas el Córdoba finalizó sexto, y terminó subiendo. Así que ya sabéis. Sacad los ahorros, apostad #TodoAlRojo y a por el Nàstic..

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra