x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Identidad rojilla

El Forofillo Fran Pérez

Identidad rojilla

JESÚS CASO
Actualizada 25/05/2016 a las 22:53
Etiquetas
A+ A-

Pero vamos a ver, alguien se creía que Osasuna iba a regresar a Primera en plan triunfal, ganando al Nàstic, al Huesca y al Oviedo con desplazamiento masivo, quedando segundos y de la mano del Alavés?Alguno había pensado que este equipo iba a hacer las cosas directas, derechas, pim, pam, pum y toma Lacasitos?Que Urko Vera iba a marcar cuatro chicharrazos y que nos íbamos a destapar? ¡Qué no, hombre, qué no! Somos Osasuna, somos los rojillos, somos así. Si tenemos que ir de Noáin a Pamplona, pasaremos antes por Tafalla a echar un trago y luego, con vueltica, la llegaremos a la Plaza del Castillo. Es lo que hay.

 

Y mira que Nauzet no cerró del todo los ojos, pero el pepinazo de Naranjo era imparable. LFP

 

Porque al final de temporada, amiguitos, la épica sabrá mejor. Que vamos a Tarragona, bailamos a un equipo que está por encima nuestra y tiene un plantel de quitar el hipo y no ganamos? No pasa nada. Que nos pegamos ochenta minutos defendiendo perfectos, moviendo el cuero de perlas, frenando a las balas del Nàstic como Emaná y compañía y no tenemos premio? ¡No pasa nada!Que controlamos el juego como profesionales, con superioridad, sacando de sus casillas a los rivales y esperando pacientemente una jugada de estrategia para, al final, morir en la orilla?Insisto, no pasa nada.

Así jugó Osasuna en Tarragona. Así preparó el míster esta final, este asalto casi definitivo del que decía que si ganábamos, la liábamos como la chiquita de la piscina y el Faustino del anuncio de la lotería ambos juntos: parda y cardíaca. Pero... Es lo que tiene le fútbol. Es lo que tiene este caprichoso juego en el que una selección como Grecia fue capaz de ganar una Eurocopa sin crear fútbol, destruyendo al rival y tirando de estrategia. 1-0, 0-1, 1-0, 0-1...

Y mira que con Martín todo es posible, que este técnico ha obrado dos milagros y ya sabemos que no hay dos sin tres. Pero no, esta vez el tercero va a tener que esperar, como Pedro negando a JC hace un porrón de años. Pero es lo que tiene este equipo: identidad. O mejor dicho, IDENTIDAD. Osasuna es identidad hasta la médula y no nos van a cambiar ahora, por muchos años que llevemos recorriendo los campos de este país y de parte de Europa.

Martín se mantuvo fiel a su identidad. Tiró de un once con la defensa de cuatro, invariable, con Manuel en la sala de máquinas junto a Merino, con De las Cuevas titular y con Nino arriba, acompañado de Torres. Y no le salió mal la jugada. Esa garra identitaria de los nuestros se dejó ver en la pelea por los rechaces, en los apoyos en el repliegue, en las opciones en las subidas. Desde el minuto uno hasta el minuto... 82. Porque de esa falta fruto de la pelea nació la única opción para ganarnos. Un pepinazo, un chicharrazo de Naranjo que, como el árbol frutal, hacía que se cayeran las ilusiones al suelo.

Justicia? Al final de la temporadahablamos. Pero es cierto que para saber a dónde vamos, es preciso saber de dónde venimos. Y me acuerdo de cómo estábamos hace un año y la verdad es que la cosa sólo puede darnos esperanzas. Esperanza porque llevamos todo el año ahí arriba, rondando el ático e incluso ocupándolo como inquilinos. Esperanza de ganar al Huesca y meternos en el playoff, esperanza hasta el último minuto con el desplazamiento a Oviedo. Esperanza y Osasuna, buena combinación.

Que salimos del descenso? Pues salimos. El orgullo no nos lo quita nadie. Queda mucha tela por cortar, que diría el otro. Todo es posible, menos el ascenso directo que se nos esfuma y apenas nos deja décimas de opciones. Pero el playoff no se nos va a escapar. Porque este equipo lo merece. Porque está siendo un año ilusionante, porque hay que despedir a Mikel Merino con un alegrón, porque nos va la marcha y no queremos Eurocopas, queremos fase de ascenso. Porque somos así.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra