x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

La Liga Rolex

El Forofillo Fran Pérez

La Liga Rolex

JESÚS CASO
Actualizada 22/05/2016 a las 19:51
Etiquetas
A+ A-

Digo yo a ver si estos mandamases de la LFP tienen un poco de visión de cara a la próxima temporada y contactan con los responsables de la marca suiza de relojes Rolex para que patrocinen el campeonato, oye, porque está visto que en esta Segunda División se puede aplicar con toda la razón del mundo la máxima de que el más tonto te hace un reloj. Ojo, sin querer faltar ni insultar, que el dicho es el que es y al mismo me remito. Pero es que manda bemoles, fas sostenidos y dós agudos que en todo el año estemos viendo lo mismo, jornada sí y jornada también, y no seamos capaces de pillarle el tranquillo a esto del fútbol.

 

De las Cuevas y Torres. Uno prepara, el segundo ejecuta. Kilates en rojo. ARKAITZ ZUDAIRE

 

Once tipos contra otros once, dos porterías, un balón, mucha gente en la grada y un tipo musculoso, con camiseta chillona ajustada y pelo engominado haciendo las labores de juez, trencilla o pitolari. Gana el que mete la bolita en la portería contraria una vez más que el rival. Y punto pelota. No hay más. Luego ya si eso, con tiempo, sabiduría y sobre todo aptitudes, se puede llegar a rizar el rizo y hacer jugaditasbonitas, chilenas, remates acrobáticos, rondos al rival y arrancar olés y vítores del respetable. Aunque eso ya se quede para la Liga BBVA, harina de otro costal.

Osasuna recibía al Numancia sabiendo que una victoria le acercaba a los puestos de arriba, a los del ascenso directo, merced al reloj que le plantó el Huesca al Leganés en Butarque. Y es que laigualdad es tal que el menos esperado te pinta la cara. Y en las tres jornadas que restan para dilucidar la zona noble va a pasar de todo. Así que Martín arengaba a los suyos para que saltaran, con defensa de cuatro, a por un Numancia que llegaba a Pamplona con la tranquilidad de la salvación y opciones, aunque escasas, de subir peldaños y asomarse cerca de la promoción de ascenso.

17 minutos le bastó al conjunto soriano para ponernos la cara del mismo color que la camiseta. Un gol anulado, una pérdida infantil en el saque de falta y un zurdazo impepinabledesde la frontal ponía el 0-1 en el marcador, obra y gracia de Nacho cuando el eco del Riau-Riau se escuchaba en las proximidades del estadio. Y seis minutos después, balón a la espalda de esa defensa de cuatro y Valcarce hacía el segundo. Dos relojes en ambas muñecas que nos dejaban la empresa difícil dada la efectividad de los nuestros de cara a la portería rival.

Merinoapareció, dentro de que el chaval parece tener la mente más en tierras germanas que en las nacionales, y aprovechaba un remate al palo en propia puerta de un numantino. 1-2, el fútboldespertaba, la grada despertaba, Osasuna despertaba. Pero con fogueo. Mucho centro lateral que se moría en las manoplas de Munir y pocas ocasiones claras de gol. Se intentaban las penetraciones por banda, por el medio, desde la esquina... Pero nada, ninguna acababaen el objetivo del gol.

En la segunda parte se veía la misma tónica. El Numancia, agazapadico, tratando de buscar alguna contra. Osasuna intentando empujar con más corazón que calidad, pero sin poner en aprietos a Munir. Un par de intentonas de Roberto Torres y alguna penetración de Olavide y Berenguer y poco más. La liga del reloj volvía a demostrar que el equipo menos esperado te hacía un chirgo, nos ganaba y de un plumazo borraba las opciones de subir o internar subir.

Hasta que llegó Miguelito. De las Cuevas salió al campo, junto al gigante Urko Vera, para añadir mordiente al ataque. El segundo anda fallón, anda torpe, anda sin acierto y desatinado pero yo estoy seguro que en estos tres últimos encuentros nos va a sorprender. El que dio la hora fue el primero. El alicantino y sucalidad en el juego, que es capaz de hacer fácil lo difícil, que tiene la técnica suficiente para desbordar, tirar una pared y centrar en busca de la mano del defensa que se tira a cortar. Penalti y opción de empate...

Torres anotó el 2-2, lanzó el penalti como hay que hacerlo, fuerte, raso, engañando al meta y colocando el cuero donde suelen asomar el hocico las vacas para pastar. Restaban 14 minutos para el final. Zaragozana a la vista, remontada posible, la grada se encendía y pedía un gol más, un chicharrico, sólo otro para poder dormir por encima de los 60 puntos, cerca de los de arriba y con las opciones intactas de hacer cualquier cosa.

De las Cuevas volvió a surgir, sabedor de la necesidad del equipo. Se marcó una diagonal por la izquierda, lanzando amagos a diestro y siniestro y rompiendo caderas. Ganó la línea de fondo y metió el pase letal. Un defensa cortó a esquina. Córner. Minuto 89. El sol en Pamplona. Las gargantas rugiendo. El rival resoplando. Ese balón que nace de la esquina, crece por el aire y va a morir a la testa de Mikel Merino en el primer palo, entrando con todo, marcando los tiempos, cabeceando a gol. Orgiástico para la afición, orgiástico para el equipo, orgiástico para el fútbol. Orgiástica la vueltita al banderín, homenajeando a don Miguel, lanzando un guiño al osasunismo.

Y poco más. Se ganó, igual que se pudo empatar o se pudo perder. Es la Liga Rolex, la de los relojeros. A cuatro puntos del ascenso directo, a tres del tercero, el Gimnàstic que es nuestro próximo rival. Se supone que ellos son favoritos porque van mejor y juegan en casa. Se supone que los rojillos no van a pescar nada en Tarragona, que nos vamos a volver de vacío. Pero vamos de relojeros. Vamos prudentes. Vamos con la intención de sorprender, ya que esta Liga Rolex es lo que tiene. Si hasta Urko Vera va a marcar goles decisivos en esta recta final... ¡Vamooos, rojos!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra