x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

El Oblak canario

El Forofillo Fran Pérez

El Oblak canario

JESÚS CASO
Actualizada 07/05/2016 a las 20:27
Etiquetas
A+ A-

Que decía Martín que no se le reconoce mérito suficiente a Nauzet Pérez, que mire usted, el meta rojillo lleva 17 encuentros con la portería a cero, uno más si sumamos el de la Ponferradina, y eso es un mérito sólo equiparable al guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak. Ea, pues nada. Ahí que va el reconocimiento al primo Pérez, que por algo evitó que Osasuna perdiera un encuentro que tenía que haber ganado sí o sí si tenía intención de subir a Primera División, donde casualidades de la vida, juega el Oblak.

 

Hasta camino del vestuario, finalizado el encuentro, Nauzet mantiene la concentración. ARKAITZ ZUDAIRE

 

Que además machacaba Martín, irónico y cachondo como es él, que los empates tan criticados al final son puntos sumados y claro, con una racha de dos encuentros consecutivos ganados no se acordaba nadie de esos empates que tanta tinta hicieron correr en los medios deportivos. Venga pues, vamos a darle gustico. Qué bien me sabe el empate, qué rico ese punto contra la Ponferradina, equipo que se está jugando la permanencia. Qué contento termino este sábado de comuniones, incluida la de mi sobrina Lucía (a la que por amor al trabajo no pude ir) y qué feliz me hace que tengamos 57 puntos en vez de 59. Sí, míster. Yo también puedo inclinarme hacia terrenos de la ironía, of course.

Y para terminar la disertación del míster antes del partido no tenemos que echar de menos a nadie. Ni a Merino ni a Torres. Que sin el segundo ya se ganó en Soria, oigan, y que los que están cumplen con creces las necesidades de un vestuario enchufado, mentalizado, metido y enrollado con la ilusión de un ascenso que me da que se empieza a poner cada jornada más caro. Vaaaaaaale también, Enrique. Te doy la razón. No se notó para nada la ausencia de Merino ni la de Torres. Uno con pie y medio en la Bundesliga y el otro, si no se sube, a saber dónde para el año que viene. Pero de dependencia nada, cuánta razón me lleva. Sí, sigo en modo irónico ON...

Truño. Ese puede ser el resumen del partido de Osasuna contra la SD Ponferradina. Y punto. 45 minutos regalados al limbo del fútbol, los primeros, en los que esa deseada salida con el cuchillo entre los dientes a visitar al exrojillo Santamaría se quedó en agua de borrajas. Nada, pero es que ni una ocasión clara de gol en una primera parte que se nos olvidó antes incluso de que el pitolari señalara el túnel de los vestuarios. Algún córner y cabezazo de David García, alguna internada de Pucko por la izquierda y poco más. Ni llover hizo.

En el arranque, y con la salida de Berenguer, se ganó en verticalidad. Oier tuvo LA ocasión, con mayúsculas. Esa intentona que le dejó Urko Vera de pared y, casi desde los once metros, empalaba fuera por un pelo. Y mira que lo intentaban un poco más los rojillos, pero nada. Urko Vera se convertía en un tocón que lo único que hacía era molestar, Olavide saltaba para nada (qué pena la chispa que ha perdido el mocete, con lo que ha sido), Manolín lo intentaba en todos los saques de esquina sin conseguir premio, la defensa no sufría, pero tampoco subía.

Llegó el minuto tonto, la conejada de David García que por complicarse en el despeje, perdía un balón en el área navarra. Agarrón y penalti. Claro, clarinete como un vaso de clarete. Y Alcorán colocó el cuero sobre la cal de once metros. Alcorán, simulando a Muller, tomó carrerilla. Alcorán golpeó igual que el mítico jugador del Bayern, fuerte y a su izquierda, a media altura, donde es muy difícil llegar. Pero Nauzet se transmutó en Oblak y evitó el desastre, despejó el cuero, sumó otro cero en su cuenta.

Atlético de Madrid y Osasuna sólo coinciden en el Atlético que llevan en el nombre, míster. Y poco más. Nuestro Oblak es canario, humilde, trabajador. Poca semejanza más se puede buscar. Atlético de Madrid es Cholo Simeone, es doscientos por cien en cada partido, es Godín y Giménez en la zaga, Filipe Luis y Juanfran en los laterales. Koke, Gabi (que no Suárez, que como bien me apuntan está en el Watford inglés), Griezmann, Torres, Saúl, Thomas... Finalistas de la Chempions, que decía Mourinho, con opciones en la Liga BBVA, esa a la que aspiramos. Osasuna es los Flaño, Tano, David García, Manolín, De las Cuevas, Nino, Urko Vera, Pucko... Sin Merino, sin Roberto Torres. Sin desmerecer, pero el símil es inviable.

Todo va a seguiren un pañuelo y la competición va a tal velocidad que no hay tiempo para lamentos. Unos a defender el punto, otros a lamentar la ocasión perdida. Sinceramente pensaba que ganando a Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia nos metíamos de cabeza en la Primera División. Pero esto es fútbol y las cosas salen como salen. Se sumó, y no queda otra que pensar en San Mamés. Un campo de Primera, un estadio señorial que es la próxima cita para los rojillos. Desplazamiento masivo y a seguir sumando, pero esta vez sin agobiar a nuestro Oblak y, a ser posible, a poner más pólvora arriba para marcar goles.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra