x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Feliz día, pero a medias...

El Forofillo Fran Pérez

Feliz día, pero a medias...

JESÚS CASO
Actualizada 19/04/2016 a las 19:00
Etiquetas
A+ A-

"Feliz, feliz en tu día. Amiguito que Dios te bendiga. Que reine la paz en tu vidaaaa... Y que cuuuumplas muuuuchos máaaaas", que cantaban en los tiempos de la pana Gabi, Fofo y Miliki para desear al cumpleañeros la dicha y la alegría en la celebración de la fecha. Y claro, uno no deja de celebrar su cumple una vez al año, paradojas del destina caprichoso que coincide justo con el mismo día en el que la Pili me trajo al mundo... Casualidades a un lado, siempre que le ponen a uno una tarta con una vela se suele dar la idea de desear, pedir o anhelar algo que haga de ese día especial una jornada redonda, perfecta, de lu

 

Oier y Kodro, impotentes ante la zaga bermellona que cierra a su meta. AFP7

 

o...

De lujo comenzó el día, ese domingo 17 de abril para el que hasta el buen tiempo se quiso aliar con el que suscribe y dio una pausa al abril aguas mil que solemos padecer por estos lares, aunque más que abril es de enero a diciembre. Sol, partido de Boscos con la chavalería del Anaitasuna, que este año vamos a por la Copa, a comer a casita de los papis, visita de las sobrinas y tarde-noche con la niña de mis ojos. Un día perfecto, para qué pedir más?

Pues claro que sí. Por pedir que no quede. Ya sabéis que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y yo, por si las moscas, para ensalzar estas 42 castañas que se marca el nogal rojillo, deseé un regalito desde Mallorca en forma de ensaimada coronada por tres puntos. Que punto a punto se hace granero, dicen los del mundo rural, o como Boskov y su "punto ser punto" siempre ha sido puesto como ejemplo de positivismo. Vale, que sí, pero la bolsa de los maíces suele inflamarse cuando llevas varios partidos sumando de uno en uno. Y como que tres de vez en cuando vienen mejor.

Nada. Que si quieres a Ros, Catalina, o algo por el estilo que se dice. Ya puedes pedir el deseo el día de tu cumpleaños (repito, que coincide con el mismo día en el que nací, si es que tengo una suerte...) que ni por esas esta chavalería es capaz de darte el gusto. Aunque mejor un punto que nada, porque tras la primera parte que nos merendamos...

Suelo hacer con frecuencia un ejercicio periodístico que se resume en leer las previas de los encuentros de Osasuna una vez finalizado el partido, extensible a alguna declaración realizada por los futbolistas durante toda la semana. Sí, soy masoquista a tope, i now. Pero a estas edades es bastante difícil cambiar. Así que permitidme que me escojoncie al ver las ganas, intenciones y humo que venden los futbolistas a lo largo de la semana, que esta vez las repasé en el descanso.

"Hay que ganar", "no hay rival pequeño", "sin Merino no se acaba el mundo" son algunas de las perlas que me tragaba, empujadas con un pastelico y un café, tras la deleznable primera parte que se marcaron en el Iberostar los nuestros. Ganas de que le hierva a uno la sangre, sabiendo que a estas edades los ictus y trombos empiezan a acercarse peligrosamente.

El caso es que el pastel se arregló en la segunda parte. Sin guinda, pero sirvió para endulzar el final del día. Con ocasiones, gol de penalti, juego y ganas. Aunque no muchas, porque si hubiesen querido, hubiesen ganado a los de Fernando Vázquez. Pero al final, como en los tres partidos precedentes, el miedo a perder pudo más que las ganas de ganar. Ergo, puntico para la bolsa. Uno, sólo uno, pero puntico que suma.

Ahora viene el Valladolid. Ahora empieza la recta final. Ahora quedan ocho finales. Petar Vasiljevic ha dicho que hay que ganar los cuatro de casa e ir a por el asalto a una de las dos plazas de Primera, esos billetes de oro tipo Willy Wonka que daban en "Charlie y la fábrica de chocolate". Me da que harán falto más que ganar la mitad de partidos, pero yo, por si acaso, por si las moscas y viendo que en Mallorca no se cumplió mi deseo cumpleañero, voy a guardarlo para alguno de los siguientes partidos, incluido el último de Oviedo, a ver si se cumple y me llevo un alegrón.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra