x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Que llueva en Tajonar!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Que llueva en Tajonar!

JESÚS CASO
Actualizada 10/04/2016 a las 21:52
Etiquetas
A+ A-

"Que llueva, que llueva, la virgen de la Cueva. Los pajaritos cantan. Las nubes se levantan. ¡Que sí!¡Que no! ¡Que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón e inunde los campos de fútbol!". Digo que, si cae una gota fría en Tajonar, por lo menos saldrá luego el arco iris y así los rojillos podrán marcar algún gol, no? Porque vaya tela marinera, que ni quedándonos dos horas una vez finalizado el partido, sin portero y con los focos encendidos, Urko Vera, Nino y compañía son capaces de hacerse con un chicharro, un caracolillo que nos dé tres puntos. Al final, hasta el último minuto de la última jornada va a estar todo más apretado que los pantalones de Nacho Vidal. Y si no, ojo al parche.

 

Quizás la estrecha vigilancia sobre Urko Vera le puso nervioso de cara a portería. O no?. ARKAITZ ZUDAIRE

 

Otra vez la falta de gol que nos condena. Otra vez la mira desacertada del atacante, el acierto del meta rival, el larguero y los palos, los penaltis que si no llevan sangre a borbotones no se señalan y la alineación interplanetaria de Venus y Marte que nos dejan de vacío. Sin encajar, vale, pero sin anotar. Y ya van 319 minutos sin mojar, que no es poco. Desde que José Juan, cancerbero del Albacete, recogiera el cuero del fondo de su portería el 19 de marzo, manda bemoles que fuera el propio Urko Vera el que marcara, los rojillos no han sido capaces de marcar un gol.

Sin gol el fútbol está huérfano, sin salsa dicen, como unas papas resecas y de hace dos días. Tiesas, duras, achicladas. Y aunque dicen que el gol vale euros, no tenemos que tener a CR7, a Luis Suárez o a Fernando Torres. Que por eso somos Osasuna, oye. Que con eso de sanear las cuentas no podemos permitirnos fichar a un crack de la Liga de las Estrellitas. Y con Urko ya pensábamos que nos salíamos. Madre del amor hermoso, qué panorama...

Como con toda lluvia, tras los nubarrones llega el solete. Así que la mejor manera de paliar los males y arrancar la semana con una sonrisa es pensando que de Mallorca nos vamos a traer algo más que unas ensaimadicas. Eh, que están un rato buenas, ojo. Pero mejor si vienen rellenas de tres puntos, que queda cada vez menos camino y Alavés y Leganés han pillado una marcha imparable, nos dejan a los demás con muchas dudas.

No tuvo dudas Enrique con el equipo inicial. Pucko y Olavide, junto a la brújula Merino. Berenguer y Torres a las alas, Urko arriba, Tano, Miguel y David atrás con Oier en la derecha. Y a por el rival, que aunque tenga al killer de la categoría bajo la camiseta de Sergio León, jugamos en casa y eso se tiene que notar. Se notó, por lo menos un poco y al principio. Pero nos desinflamos como un hinchable barato, ralentizamos mucho el juego, les dimos vida... Una película ya conocida por todos en El Sadar.

La segunda parte fue más animada. Por lo menos en lo que a ocasiones se refiere. Urko Vera tuvo una, dos, tres y hasta cuatro para abrir el marcador. Pero entre José Juan, el larguero, el empeño del delantero rojillo en mangarse balones sacándolos del campo y la falta de puntería nos volvimos a quedar secos. Algo impensable si se repasan las ocasiones, incluida la de Oier y su cabezazo al larguero. Pero es que el delantero vasco se plantó ante el meta rival y en todas las que tuvo salió perdiendo. Para desesperación de la grada.

Ya no vale el argumento de que "todo lo que sea sumar viene bien". No, lo siento. Hay que empezar a cambiarlo. Hay que poner las asaduras en la parrilla en este tramo final, empezar a contar cada partido como si fuera el último, dejándose la piel y el sudor sobre el césped. Hay que ir a morir en cada balón, en cada ataque, en cada jugada defensiva, en cada encuentro. Hay que marcar. Ya, cuanto antes. Y sumar de tres en tres. Se acabaron las excusas, los tópicos, las banalidades... Porque si se sigue igual, de los nueve partidos que restan vamos a sacar nueve puntos. Y con 58 puntos nos vamos a quedar en tierra de nadie, tras una temporada de notable alto.

"Que llueva, qué llueva, la virgen de la Cueva. Los pajaritos cantan. Las nubes se levantan. ¡Que sí!¡Que no! ¡Que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón e inunde los campos de fútbol!". A ver si el agua nos purifica esta semana, a ver si el trabajo empieza a dar frutos más gordos, a ver si hacemos bueno el empate contra el Elche en Mallorca. A ver, porque lo que seguro que vamos a hacer los seguidores es volver a plantarnos ante la tele, en la grada o en el campo mismo para seguir dejándonos el aliento y la voz. A ver si por fin cortamos la sequía de 319 minutos sin marcar, sea Urko Vera, sea Tano, sea Berenguer o el mismo Martín el que lo consiga...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra