x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Vía Crucis hasta el final

El Forofillo Fran Pérez

Vía Crucis hasta el final

JESÚS CASO
26/03/2016 a las 20:34
Etiquetas
A+ A-

Nada. Que no hay manera. Que por mucho que nos empeñemos, la Semana Santa rojilla se nos va a prolongar hasta la última de las estaciones, y no me refiero a la primavera que busca Martín con ahínco. Hasta el 4 o 5 de junio, con el torrao asomando en el horizonte y la visita alCarlos Tartiere no se va a terminar esta pasión osasunista, este Vía Crucis que no se va a desvelar hasta el último minuto. Vamos, como el año pasado, pero por la parte de arriba. Que mandaría maíces quedar al final séptimos, el mayor de los palos. Pero es lo que hay.

 

Otegui, de los más destacados, sortea a Nano durante el encuentro. ARKAITZ ZUDAIRE

 

Ni siquiera en Semana Santa nos van a dar una alegría los chavales. Ni con Urko y Nino juntos, ni con el virguero Otegui a la manija, ni con Tano y David García, escudados por Miguel Flaño, guardando las espaldas. Ná de ná. Y es que el Domingo de Resurrección no fue tal en El sadar. Mira que los fervientes esperábamos el milagro, el resurgir de las huestes católicas forales para enarbolar la bandera de la fe y contagiar a los presentes en pos de un peregrinar rumbo a Primera División.

Pero salió la de Barrabás. Ni De las Cuevas ni Urko Vera apuntillaron en susocasiones para resarcirse y terminaron fallando lo que no se puede fallar. Dos candidatos para estirarse empalados, en la cruz, penitentes. Los chicharreros llegaban a Pamplona con la intención de no encajar y sumar. Y lo consiguieron. Hasta apostaron por unas contras peligrosas que estuvieron a punto de amargarnos el ayuno de la Cuaresma.

Martín volvió a tirar de un objetivo a corto plazo. Vamos a sacar las calculadoras. En este ciclo de cinco encuentros, llevamos uno y un punto. De momento, ni tan siquiera hemos logrado la salvación matemática, así que no sé yo si es plan de hacer cábalas de cara al ascenso o es momento de asegurar la categoría. El caso es que pinchazo para arrancar, ya que en El Sadar hay que sumar de tres en tres. Todo ello con la baja de Merino, que se está destapando como el Mesías de este equipo y cuya ausencia sume al resto de apóstoles en la negrura creativa. Por lo menos Otegui está llamado a ser su sustituto y arrojó algo de luz sobre el verde.

Volvió a fallar la arrancada, muy tibia para ser locales. Volvió a fallar la definición, haciendo internacional al portero rival. Volvió a fallar el planteamiento defensivo con el experimento de Berenguer de carrilero. Mucha banda para él solito. Pero a ratos, Osasuna jugó bien. Creó peligro, combinó y pareció ser capaz de llegar a buen puerto en el partido. Pero sólo lo pareció. La realidad fue otra.

Con las ocasiones de De las Cuevas, que hizo todo bien menos el disparo final, y Urko Vera, lento como un remolque en el uno contra uno, en la retina llegaba el descanso. Martín intentaba dar otro aire al choque, metía a Olavide, lo intentaba pero no encontraba más que centros que morían en las manos del meta Dani Hernández. Ni la más clara del segundo tiempo, una falta al borde del área buscada y hallada por Roberto Torres, daba el fruto de la victoria. El libre directo, que llevaba olor a sonrisa, alegría, triunfo y tres puntos, murió en la dolorida jeta de Germán.

Hasta el final poco más hubo. Más peligro por parte de los isleños, que armaban la contra y hacían de Nauzet el redimido salvador rojillo que ocasiones para los rojos. Olavide la tuvo, pero la posadera del meta chicharrero evitó el gol. Así es difícil tener una Semana Santa alegre, poder celebrarlo con esas torrijas que tan buenas nos hacen las mamis, poder disfrutar del buen tiempo, poder seguir confiando en nuestros apóstoles. Jueves Santo, Viernes Santo, sábado previo al Domingo de Resurrección. Y Osasuna incapaz de ganar en casa. A seguir con el Vía Crucis y a esperar que la imagen lejos de Pamplona, concretamente en Girona, mejore respecto a los últimos desplazamientos. Al final de la temporada, si es el caso, ya se crucificará a quien tengamos que crucificar.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra