x
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

El brillo, para los tesoros

El Forofillo Fran Pérez

El brillo, para los tesoros

JESÚS CASO
Actualizada 15/11/2015 a las 22:12
Etiquetas
A+ A-

Nueva victoria tras la travesía desértica que suponen dos derrotas y con la recua de agoreros pidiendo la cabeza de la Bruja de Campanas en bandeja de plata. Silenciando a los cenizos y recuperando el liderato de la Liga Adelante, a la par con el Córdoba y tras un encuentro contra un equipo que llevaba seis jornadas sin conocer la derrota. Aunque también es cierto que tampoco había ganado a domicilio, pero bueno. Se ganó, 2-1, victoria, tres puntos. Y el buen juego?Y el brillo? El brillo para los candelabros, cuando vienen las visitas, o para los cofres de Barbarroja. Nosotros, a lo nuestro.

 

El pitolari muestra la amarilla a Pereira por no 'sostenerse' en el área rojilla. Penalti?¡Juegue, juegue!. ARKAITZ ZUDAIRE

 

Lo nuestro es sumar. Lo nuestro es seguir llenando el zurrón de puntos porque el año pasado anduvimos llorando, anduvimos sufriendo, andamos mal. ¡Que se dice anduvimos! Vale, pues anduvimos mal, pero andamos pior. De momento, en 13 jornadas, 23 puntos. Vete a saber cuántos llevaríamos la pasada temporada a estas alturas, con el proyectazo que había y con el objetivo de subir. Subir decía. En fin, mejor a lo de ahora, a lo actual.

Subir, lo que se dice subir, hemos vuelto a hacerlo. Ya estamos otra vez instalados en el ático que tanto le pone a Martín. Con inquilinos y compartiéndolo,. Pero ahí es nada. Que nos quiten lo bailao. Y para conseguir una sonata dulce, un concierto de victoria, Martín volvió a oxigenar y rotar al equipo. Y esta vez le funcionó. Por los pelos, pero le funcionó.

Martins, Lotiès y Milic de la partida inicial. El primero por Javi Flaño, el segundo junto a Merino, que regresaba al pivote, y el tercero para dar más peligro al ataque en casa. Vale, como decía Jack el Detripador, vamos por partes. Porque la primera de ellas, Martins, buf... Con decir que casi hizo bueno a Flaño, igual basta quedarse así. La primera parte entre Campabadal y Pereira le hicieron la M30, la M-40 y la M-50 de Madrid sin limitaciones de tráfico ni contaminación. Los futbolistas del Mallorca, para más inri, tenían Via T y pasaban sin necesidad de parar ante la barrera. Es lo que haycuando no existe barrera...

Segunda parte descuartizada. Lotiès. Bien. En su línea. El galo, afectado como todos con la barbarie cometida en París por gente que no anda bien de la sesera, cumplió y se apunta como un compañero de baile para Merino con garantías. Corta, da poso, tiene arrancada y gana, respecto al año anterior, que cuando se escapa tiene menos metros por delante. Si era capaz de hacerlo desde la defensa, desde su nueva posición se gasta menos, aunque al final pagó la falta de ritmo.

Y Milic? Milic bien, gracias. Alto, guapo, con media barbita y mirada penetrante. Todo un gentlement, oigan. 30 minutos tardó en ganar el primer balón aéreo, y no era porque no le buscaran. Para ser el más largo de la competición pocas ganaba. Y el desborde?Y el dribling?Y su definición? Bien, bien y mejor. Se vació, que dirán las crónicas. Aunque sinceramente no sé de qué se vació el gigantón, pero seguro que lo hizo. Por algo se quedó en la ducha. Será por esfuerzo...

Se ganó. Pese a que el Mallorca fue superior. Coro fue el más listo en el tuya-mía de Nauzet y el otro de los Flaño. El listo acortó distancias, Pereira pidió un penalti en cada parte que, si le da por ahí al pitolari, los señala. En el primero tengo mis dudas, por mucho que los del Pús pongan la mano en el fuego de que era pena máxima. El segundo, por manos, sin más. A ver si quieres que ponga todo el mondongo y afée los planes de paternidad que pueda tener el bueno de Flaño. No es plan.

Se ganó. Pero se pasaron muchos apuros. No se jugó al fútbol brillante, al de toque, al de alta escuela. Fue partido de Liga Adelante, con pelea, segundos balones, barro, sufrimiento y empuje. En el verde, desde la grada, desde el banquillo. Fútbol de los que no se enlatan para enseñar a la chavalería conceptos básicos. Un partido que, un minuto después de chiflar el final, ya se nos ha olvidado. Se nos ha olvidado el gol de Unai García. Se nos ha olvidado el de Oier. El de Coro. El agujero en la izquierda de nuestra zaga. El fallo de Nino. Se nos ha olvidado.

Se ganó. Sin fuegos de artificio ni alharacas, sin aspavientos, sin nota. Aprobado raspadito. Pero de estos vamos a tener un montón, a casco porro. Que son 42 los partidos que se tienen que calzar entre pecho y espalda la chavalería y lo que cuenta es sumar. Sumar, sumar y sumar o, como decía el difunto Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar. El resto, ya si eso, para las vacaciones de verano. Ahora es el momento de sumar. Y punto. O mejor dicho, y tres puntos.

El brillo para los cofres, para los lingotes de Fort Knox, para las películas de piratas, para los fabricantes de Aladdin, el abrillantador. Para las ceras, para los focos, para los muebles y el pelo de las mascotas. A nuestro Thor le brilla el pelo que es un gustazo. Pero a él no le pedimosque gane, ni que pierda. Ni tan siquiera que empate. Pero a los nuestros, a poder ser, sí que se lo pedimos. Y más en Pamplona. Haciendo de El Sadar un campo inexpugnable, medio camino estará hecho. Y de momento, cumplimos.

Ahora viaje a Pucela, a intentar meterle el dedo en el ojo al bueno de Tuca y tratar de arañar algo en casa del Valladolid. Una semanita para seguir trabajando, pico y pala, preparando el encuentro. Sabiendo que los recambios, aunque no sean de lujo, cumplen la papeleta. Pese a la plantilla tan corta, alguno puede descansar ya que todas las fuerzas van a ser necesarias. Un encuentro en el que se cumple el primer tercio de la temporada. Momento de hacer balace? En la Segunda, amigos y amigas, es imposible hacer balance hasta la penúltima jornada. Y aún así, puede que nos equivoquemos.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra