Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Y Nauzet de portero...

El Forofillo Fran Pérez
Y Nauzet de portero...
JESÚS CASO
Actualizada 30/08/2015 a las 23:35

Uno ceeero, uno ceeeero. Y Nauzeeeet de porteeeero. Ya se ha acabado lo bueno, amiguitos. Ya están casi olvidadas las vacaciones. Vuelta a la normalidad, que la Primitiva no ha tenido a bien hacerme rico y no queda más remedio y obligación que seguir estrujándome las meninges para tratar de "crear" literatura baratilla que, por lo menos, coloque una sonriso o asomo de la misma en el aficionado rojillo. Y la verdad que este domingo, primer día de cole del curso 2015/2016 en Pamplona, ha sido la leche.

 

No diga calidad, diga Pucko. El esloveno apunta maneras, y bien lo sabe el defensa del Mirandés, Carlos Moreno. D.G.

 

Y mucho tiene que ver que al finalizar el encuentro, la masa rojilla caminara jovial rumbo a sus casas y con un litro de lácteo en la mano. Curiosa, cuanto menos, la estampa del orgulloso aficionado osasunista que abandonaba El Sadar con un brik en la mano. Razón? Lacturale. El patrocinador, de los pocos que han sabido mantenerse fieles a los rojos contra viento y marea, movió la iniciativa de regalar un litro de leche a cada aficionado a la salida del Osasuna-Mirandés. Y así que volvíamos todos contentos, con los tres punticos y la leche para el desayuno, que el lunes comienza mejor con alegría en la cara.

Alegría rojilla. Segundo partido y segunda victoria. Échale narices. Quién nos lo iba a decir cuando en Sabadell nos veíamos derramados y abocados a la desaparición, que no de la memoria. Y sin embargo, ahí que estamos. Como me decía el amigo Dani, ya casi estamos en Champions. Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, obvio. Más que en Champions, podemos decir que estamos en el descenso... de Primera División. Porque mola eso de estar en lo alto de la clasificación.

Orden y concierto. La teoría de la Bruja de Campanas se ha aplicado en las dos primeras jornadas como anillo al dedo. Solidez defensiva y, por lo menos, a dejar la portería a cero. Y así podemos cantar lo que coreábamos en el patio del colegio, en aquellos años en blanco y negro, de "Uno a ceeeeero. Uno a ceeeero. Y Pepito de porteeeeerooo". No es Pepito, es Nauzet. El primo, que por algo lleva el insigne apellido Pérez en su DNI. Y todo un porterazo que da una seguridad y una confianza que hacía años que no experimentaba la meta de Osasuna.

Martín tiró de sus cinco de atrás. Flaño a un lado, Buñuel al otro. David García, Unai García y el otro de los Flaño. Y de ahí en adelante, apañaditos, con orden y concierto. Y calidad. Mucha calidad bajo la capa de Pucko. El esloveno, con apenas 21 añitos y sin tener pelo en la cara, se está destapando como el único capaz de ofrecer ese algo de más que quiere todo equipo. Promete muchas tardes de alegría y celebración.

Pero no sólo de extranjeros vive este Osasuna. Todo lo contrario. Cantera en estado puro, con esos jóvenes veteranos que están demostrando una solidez impropia en niños imberbes. Unai García se anticipó hasta a su propia sombra, Mikel Merino manejó el tempo, Oier y Torres enseñaron por qué son los capitanes. El segundo se llevó la ovación de la calurosa tarde y sólo le faltó a Martínsacarlo a hombros. Nino sigue pareciendo un veinteañero. Y los demás suman, que es importante. Ojo, todo ante un Mirandés que la pasada campaña nos mojó la oreja en Anduva y demostró en ambos partidos tener mucho más oficio que el gallico navarro.

El partido no fue para tirar cohetes y, a fuerza de ser sinceros, el empate se adivinaba como lo más justo. Pero fue de ida y vuelta, fue vertical, ellos tuvieron dos claras que mandaron a las nubes, nosotros tuvimos otras dos claras que no entraron. Y porque los centros faltan por pulir, que en cuanto empiecen a casar, Nino, Pucko y el chiquitín Milic se van a hinchar a meter goles. Por eso se empieza a ver que el proyecto cobra forma. Para subir? Ni de globo. Y ojalá me equivocara. Pero parece claro que no se va a sufrir como el año pasado, lo cual se agradece.

Parece que este año sí que se ven cosas más lógicas. No hay errores de bulto, no hay señoritos acoplados incapaces de correr, no hay figuritas de Belén que saltan y creen que con el nombre tienen ganado el encuentro. Se ve un equipo compacto y hecho, que sabe a lo que juega y lo que quiere. Y algo muy importante para esta Segunda División: en casa no se deja escapar ni una mosca. Si se consigue, puede que por abril o mayo estemos hablando de cotas mayores.

De momento, poliki poliki. Pasito a pasito vamos dos victorias en otros tantos partidos. Tres goles a favor y ninguno en contra. Y asoma en el horizonte el Almería. Con Torres, con Pucko, con los García, el hijo de Miguel, con toda la peña a tratar de sumar algo en tierras andaluzas. Que si todos giran la cabeza hacia sus espaldas, verán que hay seguridad y que está Nauzet de portero.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE