Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Corre, Enrique, corre

El Forofillo Fran Pérez
Corre, Enrique, corre
JESÚS CASO
Actualizada 07/06/2015 a las 21:49

Domingo 7 de junio y no es San Fermín. Se cumplían 30 años del estreno en las carteleras del cine, cuando los precios eran asequibles y se podía ir y, hasta incluso si me apuráis, apretarte dos de palomitas, una cola y una deregalizrojo sin necesidad de pedir un crédito, se estrenaba una película de untal Steven Spielberg titulada 'Los Goonies'. Los que ya peinamos alguna cana que otra nos quedamos flipando con las aventuras de Mike, Gordi, el ingenioso Data o el malo que al final era bueno y se llamaba Sloth. Piratas, juventud y aventuras. Quién da más? Lo tengo claro. Osasuna da más. Muchísimo más... Pero enel género de terror.

 

No era para correr como un loco? Pues eso. Loco, contento y salvado. ¡Grande, Enrique! MIGUEL CIRIZA

 

Los rojillos viajaban a la Nova Ceru Alta, estadio situado en Sabadell, con el apoyo incondicional de 2.500hinchas navarros. Para una cifra de audiencia total 4.490 espectadores, con una mayoría foral ajustada, tipo elecciones autonómicas, pero con más voz y ánimos que la parroquia local, Martín llegaba a tierras catalanas para certificar su segundo milagro, eso sí, un pelín mosca con la presumible contratación de míster para la próxima temporada. Y él no lo conocía. O, por lo menos, de Campanas no era.

Con la baja obligada de Oier, Hervías y Echaide daban el salto al equipo inicial. De las nueve combinaciones posibles, sólo una mandaba a Osasuna al pozo de la Segunda B, pozo ya que por mucho que se empeñara el presi una semana antes, supondría la extinción del club que cuenta con 95 castañas en su DNI. Un empate era suficiente. La victoriadaría alivio y tranquilidad. La derrota ni se contemplaba. Empezaba la película. Los Goonies de rojo se iban de aventura...

En 17 minutos, lo que tardo en pelarme una mandarina de esas peleonas, perdíamos 2-0. Dos errores incomprensibles de la defensa, con excesivas facilidades para un Sabadell extramotivado aunque ya descendido, ponían a los arlequinados en franquicia y nos apretaban los machos a los rojillos. Mientras tanto, en un lugar de La Mancha, el Albacete y el Racing de Santander mantenían el cerocerismo que beneficiaba a los nuestros.

Pero los cántabros también querían hacer de malos y, al estilo de los Fratelli tras el tesoro de Willie El Tuerto, se adelantaron en el Carlos Belmonte y hacían saltar las alarmas de la afición navarra. Cómo es posible?Estos no saben lo que se están jugando?Pero a qué esperan? Y mientras, en el banquillo, Enrique Martín veía cómo el tal Navas frenaba una y otra vez los remates de los rojillos y cómo el tal pitolari de turno, más malo que el sebo, no señalaba las manos que nos ponían a once metros del gol.

No sé qué les dijo la Bruja en el vestuario, durante el tiempo de asueto. No sé qué diablos le pasaría por la cabeza a técnico. Ni mucho menos puedo imaginarme la tensión en la caseta, con el Racing ganando al Albacete y Osasuna perdiendo el encuentro y, de postre, la categoría y la vida. No lo sé. Sólo sé que la filosofía del de Campanas se impuso en la reanudación. Que la delantera gana partidos, pero la defensa gana campeonatos. Y si en la primera parte los laterales fallaron, en la segunda los de atrás nos dieron la vida.

Eso sí, tarde y a última hora. Como el mal estudiante, dejando los deberes para la mañana de presentarlos. Porque David García acortaba distancias en el minuto 77 de encuentro y, cuandose sacaba el enésimo córner en el descuento, Javi Flaño metía la cabeza para marcar el empate, para salvar al club, para animar a una afición necesitada de alegrías y para cerrar un año horrible que parecía condenado al peor de los desenlaces. Minuto 91, échale narices, amigo.

Hasta el 99 que estiró el pitolari de turno, empeñado en darle cosilla y tensión al encuentro.Tanta tensión como la sufrida por Enrique Martín quien, en la banda, se desgañitaba y aceleraba el pulso hasta niveles poco permitidos por su cardiólogo. Y ahora? Lo avisó el míster. Ahora ya tienen a otro...

Corre, Martín, corre. Ya has escrito una nueva página en la historia de nuestro amado club. Has vuelto a ser la bala de oro que guardábamos en la recámara para los casos de desahucio. Nos has vuelto a revivir, 18 años después, y a evitar la tragedia de la Segunda B. No cometas el mismo error que cometió en su día el gran Miguel Induráin, quien no supo retirarse a tiempo. Estás en lo más alto, ya eres leyenda, no te dejes arrastrar por cantos de sirena.

Que han elegido a otro? Mejor para ti. Sabes mejor que nadie que si te empeñas en coger al equipo el próximo año, para la jornada 10 te largan. Sé listo. Haz tu trabajo en la sombra, dentro del club, dejándote los latidos en pos de tu gran amor que es Osasuna. Tú eres osasunismo en estado puro. Que sean otros los que hagan la limpia, los que larguen a los iraníes, a los no comprometidos, a los que no dan la talla y hagan el proyecto para la temporada 2015/2016. Te has ganado, otra vez, un sitio en el Olimpo navarro y lo mejor es que te retires, te lamas las heridas y recuperes la patata. Quién sabe, igual el año que viene, para abril, te volvemos a necesitar. Eso sí, el respeto y la admiración te la has vuelto a ganar. Si Gordi quería a Sloth en 'Los Goonies', Osasuna le quiere a Martín con todo su corazón. Y siempre te querrá. No lo dudes.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE