Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Y en Canarias, buen tiempo?

El Forofillo Fran Pérez
Y en Canarias, ¿buen tiempo?
JESÚS CASO
Actualizada 22/03/2015 a las 23:51

Manda bemoles que se agarre la chavalería 2.471 kilómetros de marras, avioncito por medio (con lo caro que sale el billete) para plantarse en las Islas Afortunadas a jugar (lo de jugar, insisto, es un decir) un partido de fútbol, viajar concretamente aTenerife, y que no caten ni medio rayo de sol. Con lo típico que decían en el tiempo de la única cadena televisiva que había en este país, cuando en el parte finalizaban con la coletilla "Y en Canarias, buen tiempo". Joé, cómo ha cambiado el chiste...

 

Nino trata de zafarse de un rival con Merino cerca. AFP7

 

Eso sí, como dice el refrán, "llovió sobre mojado" en el Heliodoro Rodríguez López. Vamos, para acortar explicaciones, más de lo mismo. Más desidia en ataque, más desidia en defensa y más desidia en los jugadores que parece que están jugando el Boscos, sin otro objetivo que pasar el rato e ir a almorzar con los compis después, en vez de jugarse la vida en la Segunda División, Liga Adelante.

Tras la derrota en Mendizorroza volvió a sonar la cantinela de las finales, del vamos a arrimar todos el hombro, del esto lo arreglamos al siguiente partido y tal y cuál. José Mota les diría aquello de que "ir pa ná, es tontería". Y daría en el clavo. Ir para hacer ese partido, es tontería. Y volver de vacío, idem de idem.

Con las maletas cargadas de ilusión, con el ánimo alto, con ganas de revertir la situación, con la necesidad de sumar puntos y con mucha palabrería se vistieron de rojo los nuestros y saltaron al campo. Y la primera parte estuvo mediatizada por el clamoroso error de Mikel Merino, precedido por uno no menos grave de David García. Pero mientras que el segundo es central y en su haber no figura marcar goles, el primero, el hijo de Miguel, es media punta y debería saber a qué sabe el gol.

Y claro, con el envío de Cedrick desde la izquierda, rasito, con etiqueta de a huevo y rómpela, chaval, y nos ponemos delante, Mikel tiró al muñeco. Pese a los 7,32 metros de ancho de una portería reglamentaria, amen de los 2,44 de altura, va el chaval y la estrella en el meta, quizás con la intención de hacer pleno en la partida y tumbar el único bolo que quedaba en pie.

Y de pie saltó el vecino, Asier, en su regreso a la titularidad y tras un centro desde la diestra de Suso, que de bollo relleno más bien tiene poco, sale el porterico y con puños de merengue la cede al pecho de un rival. Ifrán, que como quien no quiere la cosa pasaba por allí, aprovechó el regaliz y empujó el 1-0. Se perdona y se acaba pagando.

La segunda parte más de lo mismo. Más agua, porque llovía, más ausencia de sol, pese a estar en Canarias, más dejadez en todas las líneas, más carencia de pegada e incluso de creación de ocasiones... Y más ventajas para el rival. Un balón filtrado por la izquierda, un centro pasado y cabezazo de Maxi Pérez que remató casi sin portero. 2-0 y a pensar en comprar el tabaco, los transistores y los perfumes para regresar a la península.

En una de las pocas internadas que regaló Cedrick vino el pase atrás y la zancadilla a Nino. Penalti claro, que a falta de minuto y prolongación abría una puerta a la inalcanzable posibilidad de rascar un punto del encuentro. Nekounam lanzó, inapelable, y acortaba distancias. Pero de ahí al final no quiso la climatología escampar, y la derrota se sumó al casillero ya de por sí abultado en las rentas rojillas.

Lo mejor, por tratar de sacar algún rayo de sol, es que seguimos a dos puntos del descenso y queda una jornada menos. Y que Nekounam y David García dieron una imagen que deberían seguir dando, ya que estuvieron bastante bien. Y la vuelta de Oier, pese a que en la web de la LFP se empeñen en llamarlo Óier. Lo peor, que perdemos a Neko para la visita del Sporting, al que se suma José García sin pisar el césped, vamos, por piar de más, y que siguen sin llegar los resultados.

Ahora a preparar la complicadísima visita del Sporting. Poca prueba se puede hacer, ya que están los que están y son los que son. El partido, dominical y en la matinal, se presenta como una finalísima si se quiere empezar a plantar las bases del objetivo, de esa permanencia tan ansiada. Aunque el rival es de los que dan miedo, los rojillos se crecen ante imposibles. Y si no, ahí siguen, pese a los tribunales que, dicho sea de paso, vuelven esta semana.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE