Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Rotos y casi hartos

El Forofillo Fran Pérez
Rotos y casi hartos
JESÚS CASO
Actualizada 19/03/2015 a las 00:27

Hartazgo: "Acción y efecto de hartar". Hartar: "Saciar, incluso con exceso, a alguien el apetito de comer o beber/Satisfacerle el gusto o deseo de algo/Fastidiar, cansar/Dar, suministrar a alguien con demasiada abundancia". Palabros sacados del diccionario de la R.A.E. Que uno poco ánimo tiene para inventarse nada. Me quedaré, del sinónimo, las dos últimas acepciones que son las que más llenan la cabeza del seguidor rojillo tras el partido contra el Alavés. Hartos, hartitos, fastidiados y cansador porque nos han dado, los nuestros, suministro de mal fútbol durante bastante tiempo.

 

Torres, Cedrick y el chaval de Miguel van con mala cara a donde estaban los seguidores rojillos en Mendizorroza. EDUARDO BUXENS

 

¡YA ESTÁ BIEN! Dudo mucho que ninguno de los futbolistas llegue a leer esta entrada. Es más, incluso me da por pensar que hay más de uno que tan solo sabe leer los cheques, y eso mediante colaboración de su representante. Es lo que tiene dedicarse la vida a dar patadas a una bolita que, más de una vez, te pega en la cabeza. Que le deja a uno más para allí que para acá. Por eso me retiré del fútbol. Por eso y porque mi calidad, de Mainegra que decía Chus Luengo, más bien tenía poca.

¡YA ESTÁ BIEN! De que cada uno vaya a su bola, de que cada jugador no sienta el escudo, el color, el aliento de los miles de aficionados a los que se nos va acabando la paciencia. De que se rían a la cara, pensando que como para mañana se nos va a pasar el enfado y vamos a pensar en el Tenerife, todo solucionado. De que uno se coma unos cuantos kilómetros para ver el esperpéntico partido de Mendizorroza, a su equipo como un muñeco roto, un coladero en defensa, sin capacidad ofensiva.

¡YA ESTÁ BIEN! Si más de un jugador está pensando en el próximo año, en nuevos destinos, que no sea tonto y se deje el alma aquí. Aunque sea por puro egoísmo, ya que si un futbolista juega bien, mejorará su escaparate y podrá recibir ofertas. Y en ese quid proquo entre deportista y club, ambos saldrán beneficiados. El primero, porque huirá de la precaria situación en la que está Osasuna, y la entidad porque el mejor rendimiento dará como fruto puntos, la salvación y la permanencia.

¡YA ESTÁ BIEN! Llevamos jugadas 29 jornadas, estamos a dos del descenso, la actitud brilla por su ausencia, el juego lo mismo. Las probaturas del técnico no salen, el trabajo que se hace en Tajonar tampoco. Todos los rivales contra los que jugamos parecen de Champiñons, y todos los goles que nos meten se los marcarían a los Infantiles. Rasitas y a placer, como los tres del Alavés.

¡YA ESTÁ BIEN! Más de un rojillo se llenó la boca con la palabra "vergüenza" tras el esperpéntico encuentro aplazado por la nieve, rogando al cielo que volvieran a caer kilos y kilos de copos para tapar la sonrojante imagen del equipo, y no me refiero al color de la indumentaria. Todos los que jugaron, banquillo incluido, deberían haber entrado al vestuario tintados de rojo desde el pelo hasta las plantas de los pies. Y de paso, volver a Pamplona caminando. A ver si aprenden.

¡YA ESTÁ BIEN! La defensa insegura, el centro del campo desaparecido, la delantera inoperante. Jugadores como Ansarifard o Cedrick que no se sabe a qué juegan, ni ellos creo que tengan algo de conocimiento. Y las figuras?Y los desequilibrantes? Pero no se salva ni uno. Desde Santamaría hasta Kodro. Todos y cada uno tienen el Sambenito colgado y empiezan un período de prueba en el que, o se ponen las pilas, o hunden un club con 95 años. Con esta imagen, no sé si haremos como mi abuela Vitoria y cumpliremos los 100...

¡YA ESTÁ BIEN! De excusas tópicas, banales, socorridas, palabras huecas y hechos nulos. Que si la afición no nos dé la espalda, que si ellos se han adelantado pronto, que si lo hemos intentado, que si cuando no quiere entrar no entra... A ver si os entra en la cabeza una cosa, señores futbolistas. Sóis unos privilegiados que podéis dedicaros a lo que os gusta en un país derramado por la crisis, los recortes, la pobreza. Que la gente ahorra hasta el último céntimo para poder ir a veros, sacarse su abono. Que trabajáis dos horas al día y un día al fin de semana para no pasar hambre. Por respeto, por orgullo, por decencia deberíais replantearos la actitud.

¡YA ESTÁ BIEN! Hasta aquí ha llegado la paciencia. Queda en vuestras manos, mejor dicho, en vuestras botas, decidir el futuro de esta santa y sagrada, aquí en Navarra, institución llamada Osasuna. De vosotros depende. Pedir ayuda donde sea, hacer propósito de enmienda, reflexionad a fondo, depurar las mentes y dedicaros a aquello que se supone que sabéis hacer, dedicaros a jugar al fútbol. Y a poder ser bien.

Si todas las llamadas de emergencia anteriores que se os han hecho no da su fruto, ya no sé qué podemos hacer. Jugadores de Osasuna, tenéis a una comundiad entera de muy mala leche, pero que os va a apoyar. Darlo todo, como soléis sostener estos días, en las 13 jornadas que quedan que se convierten en finales. Como decía el bueno de Luis Aragonés, "Ganar, y ganar, y ganar, y ganar". Y sumar, sumar, sumar. Porque lo que queda si no se logra la permanencia sólo es negrura, sólo es tristeza, sólo es llanto y dolor. Y no nos merecemos esto.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE