x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Punto de comedia dramática

El Forofillo Fran Pérez

Punto de comedia dramática

JESÚS CASO
Actualizada 14/03/2015 a las 18:14
Etiquetas
A+ A-

Vamos a centrarnos en lo deportivo, que si hablamos de lo otro, lo judicial, me corto las venas que últimamente me están creciendo demasiado. Aunque sobre el verde no es que estemos tampoco para echar cohetes, pero bueno. Es lo que toca. Un punto, cuando nos veíamos con los tres en la bolsa, y a seguir remando y trabajando que queda mucha faena. Por lo menos se mejoró en actitud. Pero las ganas, muchas veces, no son suficientes. Hay que matar a un rival herido y que está por debajo. Esa es la lección que se debe de aprender tras el encuentro contra la A.D Alcorcón.

 

Nino trata de presionar al central Héctor Verdés durante el encuentro. STEFAN D.G.S.

 

Máxime si el penalti es más que riguroso, de esos cogidos con pinzas que nos pitan en contra pero, lo que viene siendo a favor, apenas se ven. Igual el pitolari se apiadó de nosotros, pobrecicos los navarros, y nos echó una manita. O igual fue que Mikel, el hijo de Miguel, anduvo listo (que no andó) y supo meter la puntera y echarle teatrillo para que el colegiado pitara. El caso es que Torres puso fin a una sequía de cinco encuentros sin marcar. Y la cosa olía bien.

Como decía Jack El Destripador, vayamos por partes. Y como los dramaturgos griegos, Eurípides, Sófocles y Esquilo, es de recibo empezar por el inicio, el planteamiento o lo primero. Y la tragedia rojilla empezaba a dibujarse con descartes de empaque por parte de José Manuel Mateo. A las primeras de cambio, Nekounam a la grada. Y otro de los internacionales, Lisiado (perdón, Liassine quería decir) Cadamuro, también a la grada. Golpe de navarrismo el dado por el técnico pamplonés.

La peli, u obra de teatro, continuaba con la puesta en escena del 4-1-4-1. Una línea de atrás con David García y Vujadinovic en el centro, Sisi a la diestra y Javi Flaño a la izquierda. Por delante Zapatones Loé. En la siguiente línea, Kodro a la izquierda, Torres y Merino por el centro y Berenguer en la diestra. Y Nino de punta de lanza. A saber, contando con Santamaría, un total de seis forales en el once titular. No pinta mal.

El primer punto de giro de la obra lo dio el Alcorcón, saliendo a por todas en El Sadar. Pero enseguida se recompusieron los nuestros y comenzaron a achuchar la meta de Jiménez. Eso sí, con más corazón que cabeza, por no mentar el acierto. Berenguer taladraba la derecha y Torres era el más peligroso por la izquierda. Pero fue un pase por el llamado Eje del Gol, que nació en Vujadinovic, espoleó Merino y recibió Nino, el que acabó con un derechazo desde la frontal que terminó despejando de palomita el meta visitante.

Y poco después, en uno de los escasos arrebatos rojillos, un balón suelto en el área visitante que se disponía a despejar un defensa lo leyó Merino a la perfección para meter la puntita y provocar el penalti. Penalti?Qué es eso?Eso se tiraba sin barrera y desde cerquita? Pues sí. Un penalti a favor de Osasuna. Y son tan escasos que Torres, medio paradiña incluida, lo aprovechó y nos puso por delante.

La defensa estuvo perfecta en la primera parte del drama. Sin apenas agobios, bien asentada y con un incomensurable Vujadinovic. Y así se llegó al descanso. Con el 1-0, con alegría en la grada, tan necesitada, y pendientes de poder dar una victoria que aplaque a la LFP, al fiscal, al juez Otamendi, a los que están en el calabozo por mangarranes y al resto de la honorable y respetable parroquia rojilla, que es mucho mayor que todos los anteriores.

La segunda parte, lo que va entre el nudo y el desenlace, ya comenzaba con un nuevo punto de giro. Santamaría se quedaba en el vestuario por problemas estomacales, cosa lógica tras amanecer con nieve, soportar lluvia, escuchar el viento, ver el sol y vuelta a llover, que no hay duodeno que lo aguante, oigan. Y saltaba Riesgo. Pero sin riesgo no hay recompensa, cosa que se ve siempre en las películas de aventuras, acción y suspense. Pues ale, con Riesgo y todo, a por el Alcorcón.

La victoria se tuvo en varias ocasiones. Como la perrica, a la caza, Osasuna esperaba ordenadito y sin sufrir en defensa las estériles acometidas del Alcorcón. Nada más empezar el segundo tiempo, ahí que la tuvo Berenguer en un cara a cara con Jiménez. Pero falló. Hay que construir desde atrás. Por algo el míster fue, en su día, defensa. Desde una buena defensa se construye un ataque ganador. Y en una jugada a balón parado, desde la derecha, llegaba un envío que David García remataba. El cuero vuela, no se sabe si toca o no el meta, da en el travesaño y se va fuera.

Un poco más tarde y con José García sobre el verde, Merino filtra un pase raso y el rojillo encara al meta visitante. Y pierde el mano a mano, disparando fuera, cerca del palo derecho. Y hasta ahí, tensión y paso al desenlace, a ese final de terror al que nos vamos acostumbrando este año con demasiada frecuencia y que nos deja un cuerpo que ni el de la Paz Padilla.

Cinco minutos para el final. Un despiste que se convierte en un centro desde la izquierda, remate de Mayor que pega en el palo izquierdo y la zaga, dormida, blanda, débil, dándose el único respiro de todo el encuentro, no cierra ese fatal rechace y Guichón, jodé quegitxo, empalma a gol con todo a favor. 1-1. No puede ser, por qué?

El drama pudo convertirse en comedia si Cedrick acierta, bien con el disparo o con el pase, en la última ocasión clara del partido. Pero su disparo raso fue al lateral de la red y ahí murieron nuestras esperanzas. Un empate, que sabe mal, pero que suma bien. Y lo mejor, que la imagen del equipo empieza a dibujarse a lo que pretende el míster. La pregunta es, dará tiempo a lograr la permanencia? Yo creo que sí. Pese a que la temporada de Osasuna, en todos los aspectos, está siendo un drama, al final me da que vamos a convertirla en comedia con la salvación. Eso sí, una comedia de carcajadas justas. No está el horno para bollos.

Ahora queda la jornada de entre semana, ese partido aplazado en Mendizorroza contra el Alavés. El miércoles 18 de marzo, a las 21.00 horas. Sumar se empieza a convertir en vital e igual el campo vitoriano, tan talismán otros años, vuelve a darnos en vez de quitarnos. Que sigan trabajando los jugadores, que todavía queda mucho rollo de película por delante y los espectadores rojillos no vamos a faltar a ninguna de las citas.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra