x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Flechazo sin amor

El Forofillo Fran Pérez

Flechazo sin amor

JESÚS CASO
Actualizada 14/02/2015 a las 20:24
Etiquetas
A+ A-

Ale, listo. Que pase el siguiente equipo necesitado de puntos. Ya sacaremos a Lissiado, perdón, LiassineCadamuro y seguimos haciendo de ONG para que se lleven la victoria. Imagino que la chavalería de la Llagostera volverá a su ciudad con música romanticona, por aquello de que es San Valentín, y para celebrar la victoria en casa de un histórico, un todopoderoso, un favorito al ascenso como es Osasuna. Vamos, que pese a jugar un buen partido, el hipócrita de Cupido nos lanzó una flecha envenenada que nos dejó con cara de gilipuertas y, para más INRI, los mismos puntos que antes de comenzar el partido.

 

Torres, que poco a poco se va entonando, controla ante la presión de un rival de la Llagostera. STEFAN D.G.S.

 

Sigo ojiplático. De verdad. No me creeréis, pero es que por mucho que me refroto los ojos, sigo sin entenderlo. En serio que hemos perdido?De verdad de la buena?Y en San Valentín? Vamos, Rafa, no me jo... robes. Qué ha pasado? Pero si estaba la chavalería en el verde, con calidad y todo, y los visitantes venían con muchas bajas y además acabábamos de perder contra el Zaragoza. Qué ha sucedido?

Ha sucedido Cadamuro. Punto pelota. Que no me vengan con que si aquí sumamos todos y restamos todos. Contra los maños fue Raoul Cedric Loé, que se confió, se la mangaron y nos marcaron. Esta vez ha sido el argelino. Ayudado por Ansarifard, un delantero al que todavía sigo buscándole algo interesante y no le encuentro nada. Porque si se caga atrás pero no se acierta adelante, al final se resta.

El 14 de febrero, San Valentín, Día de los Enamorados. Un sábado que arrancó con parabienes y carantoñas, con el amor flotando en el aire (Love is in the air), Cupido sobre las nubes disparando flechitas de punta rojilla, miradas melosas, palabras de cariño. Abrazos, arrumacos y carantoñas impregnando el aire. Corazones rojos, a la par que rojillos, sonrientes y felices porque se celebraba el día del Amor. Y por Osasuna, como dice la Esteban, ma-to. Eso es amor.

Amor es bajar a El Sadar con la lluvia jarreando, animar desde el primer minuto y hasta el último. Lamentar las ocasiones marradas, aplaudir el esfuerzo, soñar con la enésima remontada. Todo a golpe de corazón, bombeando hasta la garganta el grito para empujar las piernas de nuestros chicos. No es amor romántico, por descontado, pero es una clase de amor. Es el amor por unos colores, que se mama desde la cuna.

Y con ese enamoramiento mirábamos un once que nos atrapaba, con Olavide y Merino titulares, con Loé en el centro, con los Flaño atrás, con Torres, Cedrick y compañía. Y empezaba el baile, la balada romántica que marcaba un tono conocido por la parroquia osasunista de asedio a la meta rival. Pero con respeto, con cariño. Poco a poco, "doucement" que dicen los galos. Los rojillos buscaban a René para darle carantoñas, liarlo hasta la saciedad y liársela parda con un flechazo al fondo de las redes.

Pudo acertar con la saeta Flaño, pero su cabezazo obtuvo como respuesta una palomita del portero contrario. Antes, Arturo, erraba dos intentonas contra Santamaría. Los visitantes veían que, con poco esfuerzo, podrían obtener un par de caricias o carantoñas. Los nuestros, a lo suyo. Rojo pasión y a por los de enfrente, que el Zaragoza nos dio calabazas y había que reconducir el romance equipo-grada.

Se llegó al descanso, a esa pausa en la que los bailarines se acercan a la barra a pedir un agua o un refresquito. Y comenzó a sonar la música de nuevo. Más balada, como si Sergio Dalma, Bryam Adams y Steve Wonders se dieran la mano en un festival romántico para que los rojillos lograran el premio buscado. Ansarifard la tuvo, con un par deoportunidades de mano a mano con René. Pero el meta es difícil de enamorar. Torres la tuvo, pero René seguía emperrado en no ceder nada. Y tanto va Cupido a las nubes que, al final, se arrea un guarrazo.

La enésima internada por la izquierda de nuestra defensa, donde descansa el internacional argelino, parecía no quedar en nada tras el despeje de Miguel Flaño. El cuero lloró hasta línea de fondo. Cadamuro tenía toda la ventaja para reventarla. Pero nada. Se puso las alitas de Cupido, se dejó robar la cartera, el reloj y hasta la cuenta bancaria y permitió el centro del rival. Sus compis, que ni de globo se esperaban semejante error, no cerraron y dejaron que Juanjo fuera el más listo de la clase. Minuto 80. Vaya usted a remontar.

El amor no triunfó. En los 13 minutos restantes, pese a tener ocasiones, no llegó la remontada. Ni siquiera el empate, como mal menor, que diría más de uno. Derrota que duele, que va a dejar secuela, que nos rompe el corazón rojillo. Nos desangramos por este equipo, pero vemos cosas que no son ni medio normales. Se rompe la burbuja y pasamos de una racha positiva a otra negativa, con dos derrotas seguidas en cuatro días. Volvemos a mirar a la zona de quema, es lo que hay.

Y ahora? Habrá que ver las consecuencias, pero lo bueno es que la vida sigue. Viajamos a Mallorca, con el regreso del killer Nino. No hemos conseguido ganar en San Valentín, pero da igual. Para los que amamosa los rojillos, todos los días es San Valentín. Así que a por la siguiente, que el pasado no nos da de comer, y a seguir luchando en esta Segunda División tan ingrata pero tan apasionante.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra