x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Cuando fallan las Copas se tira de chupitos

El Forofillo Fran Pérez

Cuando fallan las Copas se tira de chupitos

JESÚS CASO
Actualizada 10/01/2015 a las 21:38
Etiquetas
A+ A-

Pues qué queréis, bien, no? Digo que ni frío ni calor, sino todo lo contrario. Ni tan siquiera templadico. Un empate, que suma, pero no se ha obtenido la cuarta victoria consecutiva. Vale, vale, que estábamos sin los internacionales. Y? Me quedó la sensación de que adolecimos de falta de ambición. A saber si es porque el Recre está tocado o es que la chavalería funcionó bien. Contra el Sabadell lo comprobaremos.

 

Rojillos y blancos se saludan educadamente al comienzo del encuentro. CRISTÓBAL DUEÑAS/AFP7

 

Una buena parte de la plantilla de Osasuna anda de Copas. No, no me refiero a que han prolongado las Navidades y andan dándole a la zambomba, dándole al almirel, y dándole al tendero... Me refiero a que tres están en la Copa de África (Cadamuro, Cedrick y Loé) y dos en la Copa de Asia (Nekounam y el otro chico iraní que juega en nuestro equipo, sí, hombre, ese, ese, el morenazo, mmmmm... cómo era? Ansarinosequé). Y claro, tanta Copa ha obligado al bueno de Jan a tirar de los chupitos de la cantera. Es lo que tiene ser pobres, aunque con mucho internacional.

El caso es que el polaco, que no ha tenido que irse a la Copa de Polonia, otra vez que se la jugaba con el dichoso tema de las fichas profesionales, que si a ver qué cromos pongo, que la normativa me obliga a tener el mínimo jugando y mire usted lo que me pasó contra el Alcorcón, que si ponte bien y estate quieta, que en un momento hago el once. Y para ello tuvo que alargar la mano y jugar con las cartas disponibles. Chavalería al canto.

La dupla del centro del campo, esa sala de máquinas vital para el funcionamiento de un equipo, quedó en manos de dos jovenzuelos tan descarados como buenos futbolistas. Olavide y Merino, el hijo de Miguel, se complementaron a la perfección y cumplieron con creces. Atrás, David García era el sacrificado para poner a Miguel Flaño y Vujadinovic en el centro, Sisi en la izquierda (dichosa cabezonería polaca) y Javier Flaño en la diestra. Y el resto, casi los de siempre.

Casi porque entró Kenan Kodro en vez de Cedrick. Al menda le pone el hijo de Meho, qué queréis. Pero en el buen sentido, que en el malo ya lo hace mi Amor. Le veo con calidad y con muchas posibilidades. De hecho, en el primer tiempo, lo intentó en un par de ocasiones, aunque sin fortuna en el remate final. Y por la zona de arriba completaban el equipo De las Cuevas, Nino y Torres. Calidad de sobra, aunque Robertito anda un pelín perdido este año.

Así que arrancaba el partido, con el equipo calzando unas medias que, gustos y colores los hay varios, parecían compradas en la tienda Mecagoenelbuengusto Textiles and Co. Que si al pitolari no le molaba la combinación de las originales rojillas y ale, a cambiar. Aunque por lo visto, según me chivaron en Twitter (al loro andaba el amigo Luiggi) la norma impide que se juegue con medias del mismo color que la pantaloneta. Ya es primavera en la Liga Adelante...

A lo que vamos. Empezaba el match con susto para los rojillos, que se recompusieron y empezaron a mimar el cuero. Poco agobio atrás y acercamientos interesantes. Un par de córners a nuestro favor, un par de arrancadas de Meho, algún que otro tirito sin malicia desde lejos y a la caseta, que hace calor.

La segunda parte empezó como tantas veces hemos visto este año. Tanteo típico y el pitolari de turno, que había decidido que no le molaban las medias originales de Osasuna, cambia de opinión y dice que no le gustan las que llevan puestas. Y encima, de postre, un penalti de esos que nos pitan sólo a nosotros. Y eso que Echaide no estaba en el campo, que el pobre suele ser el centro de los colmos en forma de once metros.

Jesús Vázquez, el futbolista, ojito, no el presentador, chutó fuerte y al lado contrario de donde se tiró Riesgo (se nota que no iba a dar) y celebración a lo alto, no se sabe si como homenaje a las víctimas del extremismo yihadista de Charlie Hebdo, o por el futbolista fallecido en accidente de tráfico en Alemania o clamando al cielo por lo cara que se está poniendo la vida. Y nosotros, noqueados.

Pasado el susto y los nervios tras el 1-0, los rojillos se recompusieron a la perfección. El pitolari hacía como las vacas viendo pasar al tren mientras los rojillos eran derribados como los bolos, de dos en dos, por los rivales. Juegue, juegue... Mira que son malos los árbitros en este país nuestro. El caso es que de una falta a De las Cuevas nada más pasar la línea divisoria de campos, y sin aplicar la ley de la ventaja, el trencilla señala infracción y amonesta a Montoro. No, no, tampoco me refiero a Cristobal, el ministro de Economía. A ese, como poco, roja.

El caso es que el balón sale bombeado a la olla del recre, Mikel Merino salta más que nadie y asiste de cabeza a Nino, que se mete a la espalda. Y el killer, que peina casi más canas que goles, empalma y bate al meta local. Gol de tiralíneas y empate en el marcador. Y por delante, 26 minutos más alargue. Caería la cuarta victoria consecutiva?

Pues no. Estos chupitos rojillos son, aparte de jóvenes, educados y obedientes. El tito Jan pidió un empate como bueno a lo largo de la semana y ellos, por no contrariar a ese señor que es toda una leyenda en el osasunismo, cumplieron al pie de la letra. Que digo, Jan, majete, esta semana te me desmarcas con un mensaje del tipo "esta plantilla le mete tres al Sabadell y gana" y comprobamos a ver si son tan obedientes, ok?

Hasta el final poca cosa. Fútbol-control absoluto, achuchón final de los locales, lógico. Salieron del banquilloBerenguer, Mesa y José García, el último en el descuento, pero cuidando de que las fichas profesionales se mantuvieran en el terreno. Ambos equipos dieron el empate por bueno, los de casa porque venían de varias derrotas consecutivas y nosotros, por las ausencias. Y aquí paz y después gloria.

Gloria? No lo sé, pero perdemos a Sisi por acumulación de tarjetas. Una ficha de esas oficiales menos. Quedarán profesionales para plantar cara y ganar al Sabadell? Habrá que ver cómo va la semana. De momento, Oier y Lotiès siguen recuperándose, Irán ha pasado de ronda en la Copa de Asia y los africanos van para largo. Y nosotros, a celebrar con un chupito la buena marcha rojilla de las últimas jornadas. Pero ojo con el alcohol, que hay religiones que la detestan y, con la misma, sus extremistas te rebanan el cuello o te asaltan con un fusil sin miramientos sólo por tratar de sacar una sonrisa a tus lectores.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra