Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Welcome a Segunda

El Forofillo Fran Pérez
Welcome a Segunda
JESÚS CASO
Actualizada 06/09/2014 a las 20:27

Tres jornadas y ya hemos saboreado todos los helados posibles en este retorno a la Segunda División, más conocida ahora por aquello de los patrocinios como Liga Adelante. Victoria en la primera jornada, empate a domicilio y derrota en casa, contra el Alavés, y por 1-3 Duele, pero apenas hay tiempo para pararse a pensar en el partido. En Segunda no se para por la selección, ni se descansa por la Champiñons, ni se toman un respiro para vacaciones de Reyes o zarandajas varias. En Segunda hay que jugar 42 partidos y el calendario aprieta. En cuanto pita el trencilla de turno el final, se empieza a preparar el siguiente encuentro. Que para más bemoles vuelve a ser contra el Glorioso, aunque esta vez en Copa del Rey. Y es que en Segunda sí, se entra en las primeras rondas del torneo.

 

Nekounam conduce el cuero tras anotar el penalti del 1-3. Prisas, prisas... Pero no hubo tiempo. MIGUEL CIRIZA

 

Vamos a confiar en que este proyecto vaya poco a poco tomando forma ya que lo visto hasta el momento no es suficiente para hacernos una idea. Los balances como los balancines de los columpios. Cuando toca jugar, nos subimos. Pero hasta entonces, ahí que se quedan, colgando. Y es que ni el equipo que vimos caer 1-3 es el que vamos a ver toda la temporada, ni el que ganó al filial azulgrana va a ser nuestro Osasuna. In medio virtus, que decían los latinos y no me refiero a los del otro lado del charco. Queda mucho trabajo por delante.

Para empezar en la defensa. Lotiès se presume clave en la zaga rojilla. El galo, espantá olvidada y perdón pedido, se metió en el bolsillo al respetable en sólo media parte. Otro tanto pasa con Cadamuro. El argelino fue de lo más destacado en el segundo tiempo. Y sinceramente, los laterales necesitan confianza y oxígeno, especialmente Echaide. Mal primera parte de ambos dos, no excluyo a Javier Flaño. Igual fue por el calor, por el color o vete a saber, pero anduvieron fallones y perjudicaron al equipo, penaltis de conejo a un lado.

Me da que la dupla Nekounam-Merino atesora demasiados kilates en el centro del campo y se echa de menos que uno de los dos sea más bregador. Si a eso le sumamos que De las Cuevas, Sisi y Torres tardaron una hora en entrar en juego, apaga y vámonos. Esto es la Liga Adelante, señores, y cuando el rival está tocado, hay que hundirlo. Aunque esta vez lo que se hundió fue la nave rojilla. Sobre todo en el comienzo del segundo tiempo.

Porque irte al descanso con 0-1, de penalti, es corregible. Incluso Urban trató de enmendar la plana y metió a Lotiès y a Cadamuro para tratar de asegurar atrás y lanzar salidas endiabladas, de esas que nos pone a la parroquia de El Sadar. Todo perfecto hasta que un robo a Nekounam propició la contra del 0-2. Mal repliegue (aquí es donde me vuelvo a acordar de la necesitad de un centrocampìsta de corte más defensivo) y gol a placer de los vitorianos. Noqueados? Bastaron cinco minutos más para torpedear la línea de flotación. Falta lateral mal defendida, cabezazo tímido, palomita estéril de Riesgo y el tercero que nos lo clavan con el codo. ¡Pasen y vean!¡Adelante, Adelante...!

Encomiable el esfuerzo del equipo hasta el último minuto. La enésima intentona de Cadamuro terminó en un penalti calcado al cometido por Echaide. 1-3 y a soñar. Pero esta liga se caracteriza por no dejar escapar las ventajas conseguidas, por cerrarse y sumar tres puntos de oro, pensando en el siguiente rival. Hace una semana el Zaragoza casi lo consigue, pero el corto marcador nos permitió soñar hasta el último suspiro, en el que De lasCuevas marcó el empate. Pero con 1-3 la tarea es difícil, árdua y tan complicadacomo conseguir un trabajo bien remunerado en este país. Pero lo intentaron.

Una victoria. Un empate. Una derrota. Ya sabemos a qué sabe la Segunda. Y más sabor que se va a quedar tras tener que jugar contra el Llagostera. Viajecito a tierras catalanas la siguiente jornada y a seguir trabajando. Esta semana, por fin ya normal con Urban en Pamplona, con los fichajes cerrados y con toda la plantilla disponible toca mono, pico y pala. Estrategia, físico, táctica, lecturas y a seguir construyendo el equipo que nos va a hacer ilusionar esta temporada. Porque ganaremos, empataremos o perderemos, pero lo que tenemos claro es que siempre vamos a ser una afición de Primera, y el equipo terminará contagiándose. Pero antes, la Copa, pese a que seamos abstemios...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE