x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

No hay equipo, hay equipazo

El Forofillo Fran Pérez

No hay equipo, hay equipazo

JESÚS CASO
Actualizada 30/08/2014 a las 21:26
Etiquetas
A+ A-

Oyes, Patxi, que sólo tenemos 17 jugadores para el partido contra el Zaragoza, qué hacemos?㻵 dices, Mikel, pues ya nos sobran 6, casuen Soria! Lo dicho. Tras una semanita marcada por la triste noticia de la muerte de la mami de Jan (un fuerte abrazo y ánimo, míster) y con las idas y venidas de los jugadores, todo teñido del más que lento envío del tránsfer de Nekounam, los rojillos viajaban a una plaza tan difícil como La Romareda con lo justo. 17 jugadores y tirando de más chavalería que la que se veen un concierto de los Auryn.

 

Sisi y Flaño rodean a un jugador del Zaragoza. LFP

 

Direction la que tomó Lotiès el viernes, pero para el norte. El galo hizo la del conejo acochinado y se refugió en su France natal, pasándose por el mismo forro de las peladillas las órdenes del club que le paga. Mal, pero le paga. Y que uno sepa, tiene contrato con Osasuna, de modo que le puede salir cara la rajada. El que suscribe deja colgado a su santa coordinadora un día que me toca pringar y para la siguiente tengo cartita, llamada del excelentísimo departamento de Capital Humano y caja de cartón para recoger los enseres. Pero claro, uno es profesional. El otro, parece que no...

Condicionados por la espantá de Jordan, Urban tuvo que tirar de la chavalería para sacar un once que diera la cara en el verde del Zaragoza. David García debutaba (otro más, y van...) haciendo compañía a los Flaño's Brothers y a Echaide. Loé y el chaval de Miguel Merino repetían en la medular, mientras que Javad Nekounam y Karim Ansarifard se apretaban unas cocacolas en el palco de El Sadar y seguían el match por la televisión. De las Cuevas y Sisi se abrían a los lados, Torres hacía de enganche y Nino a cazar lo que cayera por allí.

Los rojillos se asentaron desde el inicio del encuentro y, poco a poco, fueron haciéndose dueños del balón. Volvimos a ver buenas combinaciones y el juego nacía desde la cueva, donde el guardián Riesgo arriesgaba en más de una ocasión por mor de darle emoción a la cosa. Menos mal que los atacantes locales no aprovecharon el error, que si no, la liamos parda. El caso, os cuento, es que Osasuna, con todas sus bajas y ausencias destacables, dominó el primer tiempo y dispuso de ocasiones para marcar. Bueno, qué coña, marcamos. Pero este año con los asistentes no tenemos suerte.

Mikel Merino puso el cuero en una falta lateral, uno de losFlaño cabeceó sobre la línea de fondo, casi pegado al poste, el meta local -que no llevaba sotana- la dejó pasar por abajo y Nino la empujó a placer, listo y rápido como sólo él sabe ser. Demasiada alegría que se encargó de difuminar de un rápido banderazo el asistente de turno. Si es que somos Osasuna, Patxi, vayamos con 15 o con 30. Y hay cosas que nunca van a cambiar.

Lejos de amilanarse, la chavalería siguió en pos de un gol que abriera la lata maña. Y casi lo hace Javier Flaño, que tuvo protagonismo en la primera parte para dar y tomar. Buena combinación de Sisi y De las Cuevas, balón que sale rechazado a la izquierda, la agarra Javierito, recorta, mira y lanza un toquecito que da en el larguero y se va fuera. ¡Caaaaaasiiiiii....! Pues ya sabéis, del casi a la cosa es cuestión de pocos minutos.

Cabalgada por la derecha de Javi Álamo, jugadorazo el chaval, centro medido y Pedro, saltando más que los centrales osasunistas, mete un cabezazo de los que más daño hacen. Abajo y cruzado, haciendo que el cuero entre por la escuadra tras botar en el césped. Estirada para la foto de Asierico y sin apenas tiempo para reaccionar, pi, pi, piiii y a la caseta. Mecachis en la mar salada, cuando más controlábamos y mejor jugábamos, nos hacen semejante puñeta...

Urban quería llevarse a Polonia algo más que la intención y el control, de ahí que el polaco sacara su casta en la caseta y arengara a los suyos. Con un 'vosotros podéis, ridiela', arrancó el segundo tiempo en el feudo aragonés. Y el equipo respondió. Pero con mucho sufrimiento y grandes dificultades. Es lo que tiene la Segunda División, un gol es oro puro, y los equipos que lo cosechan, pelean en el trabajo sucio de encerrarse y no dar oportunidad a los que van perrdiendo.

El Zaragoza de Víctor hizo un planteamiento lógico de cierre y aguante, con las balas de los laterales (en especial Álamo) para lanzar las contras. Casi le sale la jugada y la idea hizo que el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta con pocas ocasiones claras de gol. Pero tenso y bonito, como los Zaragoza-Osasuna de antaño. Una gozada, vamos.

Saltó Cedrick, en su estreno, y dejó muestras de que tiene más velocidad que el monoplaza de Fernando Alonso. Desborde y velocidad de sobra, aunque le falte precisión. Y es como Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. A ver si le enseñan de eso en Tajonar, que el chaval puede darnos mucho. Y también saltó Onwu, otro galgo. Pero las ocasiones no lllegaban y las imprecisiones hacían que no circulara el balón como al principio. Es lo que tiene la caló...

Y llegó el final. Con el equipo desmontado, con De las Cuevas de pivote en el centro del campo, metiéndose a la zaga para conducir el balón, con Sisi por el centro, con Kodro y Onwu arriba, con el reloj en el minuto 93 y con un saque de banda en la diestra de nuestro ataque. Balón a Miguelito, que inicia, con el poco oxígeno que le queda, una diagonal hacia el centro. Filtra el pase para el desmarque de Kenan Kodro, orienta y levanta la testa el hijo del goleador, devuelve el cuero a De las Cuevas, fuerte y raso, que se mete como puñal en mantequilla en el área aragonesa. Control del 8 y empalme casi ante las narices deWhalley. Gol. GOL. GOOOOOOOOOOOOOL. Apoteósico.

Ni centrarse pudieron los locales, ya que se cumplió el tiempo de regalo y los de Urban sacaron un puntazo de La Romareda. Justo? No voy a repetir si es o no justo, ya que en esto del fútbol no existe esa justicia. Pero que es un punto currado, trabajado y merecido no me lo negará nadie. Bonito encuentro de rivalidad regional, bonito resultado, buen trabajo con efectivos escasos y cuatro puntos de seis posibles. Que no hay equiop? Vistos los dos primeros partidos es cierto que no hay equipo. Hay E-QUI-PA-ZO. A ver si lo sufre el Alavés la siguiente jornada,

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra