Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Una ilusión y muchas incógnitas

El Forofillo Fran Pérez
Una ilusión y muchas incógnitas
JESÚS CASO
Actualizada 22/08/2014 a las 23:59

Hemos tenido todo el veranito de marras para curarnos en salud, restañar las heridas y hacernos a la idea, poco a poco, de que se acabaron las estrellitas de la Liga BBVA en Pamplona. Es lo que hay, un dolor que ha ido pasando por varios estados que comenzaron con el temor a la desaparición del club, la llegada de la gestora, la salvación y permanencia en Segunda y la espantá de las figuritas (ellos se lo pierden) del equipo. Todo mezclado y revuelto, un batiburrillo de sensaciones y noticias que nos ha tenido pegados a Internet, a las redes sociales y a los informativos hasta el último minuto, pendientes de si se jugaba o no la competición y de qué equipos y jugadores comenzaban la misma.

 

Javier Flaño celebra un gol en el partido de pretemporada contra el Athletic. ¡Que se repita la imagen! J.I.

 

Como relatan los croupiers de los casinos, 'No va más. Hagan juego, señores'. Y señoras, claro. Porque lo que hay es lo que tenemos y, pese a que la plantilla se presenta escasa, la ilusión de los rojillos es más fuerte que cualquier contratiempo que pueda surgir. Que se las pira el engañagradas de Armenteros allende los mares, a mi querido México lindo? Ale, buen viaje, chaval. Que Arribas no está cómodo y prefiere seguir en la Liga de las Estrellas? Pues no se hable más, puerta abierta. Y Cejudo? Lo dicho, nos enfrentaremos, que la Liga Adelante es un rato larga. Andrés y Oriol, dos de los estandartes de pasadas campañas, dejaron por lo menos una propinilla en la caja que, viendo cómo andan las cuentas y los tiempos, no es moco de pavo.

El caso es que ya estamos a 23 de agosto y hay Liga. Con el Mirandés, y sin el Murcia. Una pena lo de los pimentoneros, ya que uno está acostumbrado a veranear en la Manga y es buena tierra. Pero como reza la competición, 'Adelante, Adelante', y que empiece el espectáculo. Qué Osasuna vamos a ver? Sólo tengo clara una cosa. Lo vamos a ver de rojo. El resto, incógnitas totales. De ahí que el aliento de la grada vaya a ser mucho más importante que en los años predecesores. Lo intuyo.

Siempre he pensado que la Segunda División es una liga puñetera donde las haya. Y ojito, que de la que conocimos el año del ascenso, en el redondo 2000, a la de ahora, va un mundo. Hay mucha calidad y las cosas están más igualadas que la relación creación empleo-despedidos en este país. Como muestra va un botón, para los de las hemerotecas. El Zaragoza, a la sazón segundo rival de este año, estaba a falta de dos jornadas la pasada campaña a seis puntos de meterse en los puestos de playoffs de ascenso. Seis puntos que eran los mismos que le separaban al equipo maño del descenso. Es o no es esto igualdad? Dos plazas directas de ascenso. Cuatro más para la eliminatoria de la tercera plaza. Muchos equipos conocidos, caso del mencionado Zaragoza, el Racing y Koné,Sporting, Mallorca, Leganés... Contando con el sorprendente Llagostera y otros tantos hasta completar una nómina de 22 equipos, para 42 encuentros. Casi ...

El efecto Urban es lo que más ha molado de todo el verano. El polaco, haga lo que haga, no va a dejar de ser querido por la afición. Ojalá que le vayan las cosas de perlas, ya que lo disfrutaremos todos. Y si encima le acompañamos con el regreso de Nekounam bajo el número 6 de la camisola rojilla, la cosa mejora pese a no poder debutar por el dichoso papeleo. Habrá que ver si Karim, su compi goleador de la selección, se anima a vivir en Pamplona y nos regala más de un chicharrito de esos con sabor oriental, aunque me da que el primo maño se va a adelantar en la contratación del killer Pero, y el resto de la plantilla?

Con Lotiès renqueante y me da que alguna gana de salir del equipo, la defensa es lo que más me preocupa. Los Flaño, enorme la noticia del regreso de Javier, acompañados de Echaide y Oier, parecen ser los elegidos para cubrir la zaga y guardar a Riesgo de sustos mayores en la primera jornada. Justa la línea de contención, pero bueno, hay tiempo para incorporaciones. El centro del campo parece cubierto con Javad, Loé y a la espera de qué pasa con el mundialista Silva. Por ahí van a tener que dar la cara Torres, Sisi, De las Cuevas, Maikel y algunos promesas que pueden dar la nota.

Por último nos queda la duda del gol. Nino y Onwu son los delanteros titulares, amén de lo que diga el iraní Ansarifard. Serán suficientes? No lo sé, sólo sé que no sé nada, que decía Sócrates a Platón en la atingua Grecia (y no Descartes, como bien me apuntaba el amigo andres2812@ono.com), tan a ciencia cierta como que la ilusión por volver a Primera va a ser más fuerte que nunca. Para ello tenemos 16 nombres, 16 fichas, 16 valientes que se van a dejar la piel y el alma por convertirse en los héroes que defiendan el nombre de Osasuna este año. Merece la pena ir afinando las gargantas para apoyarles hasta el último aliento. Ahora, más que nunca, ¡Aúpa Osasuna!¡Vamos a subir!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE