x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Sensaciones y puntos

El Forofillo Fran Pérez

Sensaciones y puntos

JESÚS CASO
22/12/2013 a las 23:24
Etiquetas
A+ A-

Algo jodidillos vamos a terminar el año los rojillos, qué queréis. Porque cuando se juega como en Balaídos, se perdonan goles que los mete cualquiera de mis dos gatos, cuando se tiene al rival contra las cuerdas, noqueado y esperando la puntilla, salir con un empate escuece más que un bote de las guindillas de José Luis. Y eso que últimamente le ha dado más por las almendras, y si no, que se lo pregunten al amigo Melendi. Pero una cosa son las sensaciones, el buen juego desplegado por los nuestros y otra bien distinta, muy a nuestro pesar, son los puntos.

 

Orellana persigue el cuero ante Marc. Y es que los rojillos dominaron media hora al Celta. EFE

 

Goles son amores. Si el amigo Oriol llega a meter las dos de empujar que tuvo, se situaba con mejor cifra que el mejor jugador del mundo, de nombre Lionel y de apellido Messi. Pero nuestro mesías anduvo, que no andó, fallón. Pasó de convertirse en el pregonero ideal de las Pascuas a ser el Judas Iscariote. Pero se le perdona. Que el promedio de goles que lleva es de los de campanillas. El caso es que, como reza la máxima, si lo perdonas, acabas pagándolo. Vale que otros años, con el amigo Mendi en el banquillo, hubiésemos salido de Balaídos con 2-1 y gol en el descuento. Pero con Gracia...

La cosa pinta bien. Las sensaciones son muy buenas. Los agoreros hablan en las redes sociales de que las sensaciones no dan puntos. Claro, llevamos 15. Acabamos el año en puestos de descenso. Terceros por la cola. Y? Quedan dos partidos para acabar la primera vuelta, Espanyol en casa y Betis fuera. Si a los puntos que llevamos se le suman dos victorias, primera vuelta con 21. La mitad del trabajo hecha. Eso sí, sin contar con que cinco de los 19 primeros partidos los tiramos a la basura. Concretamente los cinco primeros...

Llegó Javi Gracia y dio otro aire al equipo. Ahora y no despejamos alabullé el balón en defensa. Ahora pintamos salidas jugadas, dibujamos fútbol. Sin nervios, templando el cuero y buscando el apoyo fácil y una verticalidad brutal. Y eso se vio en Balaídos. Una primera media hora de juego que, sin tirarme a la piscina -oye, que no está el mercurio para andar medio desbolado- fue de las mejores de la campaña. Con centros peligrosos, con remates al palo, como el de Torres, con una simple pared que dejaba a Emiliano ante Yoel y lo batía por abajo. Con ganas y mordiente, sin replegarnos tras el primer gol.

Osasuna ha ganado muchos enteros en valentía, y si no fuimos 0-4 o 1-4 al descanso fue por la falta de puntería y por el punto de mira descolocado de Oriolito. Porque el equipo lo mereció de largo. Si hasta el gol de los rivales lo tuvimos que marcar nosotros, merced a una coronilla de Lolo que la puso tan perfectamente que ni Andrés pudo salvarla. Malas pulgas y camino a ese vestuario que en el campo celtiña se sitúa detrás de una portería. Mítico el campo gallego.

La segunda parte no tuvo mucha historia. Ni Yoel ni Andrés tuvieron excesivo trabajo, más que nada disparos lejanos que solventaron bien, siendo los mejores de cada bando. El rojillo, especialmente en un cabezazo que caía como la nieve y en una rosquita de Nolito que se envenenó con el bote. El local, metiendo el cuerpo a zambombazos de Cejudo, Armenteros y compañía. Pero poca ocasión real de gol. Y de postre, con el mediomillarero Patxipu haciendo volar al portero local en una falta que nos pudo dar los tres puntos. Pi pii piiiiiiii. Delgado Ferreiro daba por finalizado el año futbolístico 2013 y, ahora, a comer turrón y a recuperarse para el largo camino que todavía resta.

Toca disfrutar de la familia, comer los mazapanes, las almendras de José Luis, tener salud ya que el Gordo ha pasado de refilón por Navarra y a seguir soñando con que 2014 nos traiga lo mejor. Espero que el año que va a entrar nos dé muchas alegrías a los rojillos y que Osasuna llegue lo más lejos posible en las competiciones en las que anda metido. A título personal, os deseo paz y felicidad, que vuestros sueños se hagan realidad y que poco a poco vayamos todos saliendo de este pozo oscuro que es la crisis. Porque con ilusión, una sonrisa y muchas ganas, se puede conseguir.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra