x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Casi salta la República

El Forofillo Fran Pérez

Casi salta la República

JESÚS CASO
Actualizada 25/09/2013 a las 00:35
Etiquetas
A+ A-

Con aquello de que la monarquía está tan de boga, oigan, que si don Juancar anda operándose por lo privado para no afectar las listas de espera de lo público y don Felipe se muestra preparado para tomar el relevo de la jefatura estatal, un pelo de camello ha faltado para que los rojillos (que no comunistas) hayan instaurado la República en la capital del reino nacional. Un golito, con eso hubiese bastado para hacer saltar la banca, las alarmas y otorgar el liderato en solitario a los catalanes. Algo que, por otra parte, poco hubiese gustado en el centro del país...

 

Esta, Arda, la falló. EFE

 

Osasuna se plantaba en el Vicente Calderón con mucho que ganar y poco que perder. Los del "Cholito", que andan de dulce, avisaban de este tipo de partido-trampa ya que en una semana en la que el vecino merengue se dibuja en el horizonte, y con la Champiñons detrás del mismo, podría darse la ocurrencia de que los de Javi les hicieran una gracia y los descabalgaran del liderato al alimón con los culés. Lo dicho, republicanos que acuden a Madrid con elástica roja a ver si suena la campanada.

Sabedores de que nuestra liga se disputa el domingo, contra el Levante y en Pamplona, el once de Osasuna elegido por el míster fue el mismo que en la primera victoria con dos únicas variantes. Bertrán por Joan Oriol y Loé por el lesionado Roberto Torres. Trivote en el centro y a verlas venir. El menda lerenda, sinceramente, esperaba un equipo agazapado y esperando a ver si no hacían con ellos mucha sangre y, en algún balón parado o jugada de estrategia, tratar de hacer daño. Y así fue, pero con más arrojo.

Los nuestros salieron presionando y llevando el tempo del partido. 15 primeros minutos en los que el guión que escribe Simeone se cumplió a la perfección. Por mucho que los compis de trak fm se empeñen en lo contrario, el argentino cedió el control y el cuero a Osasuna. A pesar de ser los que juegan en casa. Y esos primeros minutos fueron de control rojillo con incluso un poste de Sisi que podía haber hecho saltar las primeras alarmas. Aunque, y no es la primera vez que ocurre, tanto dominio estéril dio paso a demasiado castigo en forma de goles encajados.

Os habéis dado cuenta de que la mayor parte de los goles que nos han metido han entrado por nuestra izquierda? Contra los colchoneros, ambos dos llegaron por esa banda. El primero con un centro de Juanfran Torres (sí, sí, leéis bien, un centro de Juanfran, típico suyo, a dos palmos del suelo) que la zaga rojilla dejó pasar para que empalmara Diego Costa. Y un segundo chicharrico con centrazo de Koke y cabezazo inapelable del brasileño. Lo dicho, impepinable el segundo, de conejos el primero. Habrá que ir pensando en tapiar ese lateral, para evitar encajar más caracoles...

Mientras tanto, don Juancar en la mesa de operaciones para ver si se arregla lo suyo, mireusté, que con esta edad hace años que uno no esquía. Ni va a la nieve. Una cadera que para nada la tiene lastimada Patxipu, capitán y 400 partidazos entre pecho y espalda, que colocó una pera en almíbar en el área atlética y Oriol Riera, aumentando guarismos de goleador, acortó distancias y se ponía con dos dianas en la pelea por el Pichichi.

Todos al túnel de vestuarios y ver el segundo tiempo cómo se dan las cosas. Sinceramente, vuelvo a repetir, el que firma la presente creía que habíamos agitado el avispero y que en la reanudación nos iba a caer la del pulpo, marinado o a la gallega. Y así parecía atestiguarlo la primera ocasión de los locales. Aunque nada, más se perdió en Cuba, cuando España tenía una monarquía de las fuertes. Ya sabe, el sol no se ponía nunca, etc, etc.

El caso es que entre una de Armenteros, otra de Oriol Riera que casi no llega por un pelo, la tercera de Sisi y las intentonas de Ariel Núñez, la segunda parte se fue desgranando como racimo en Nochevieja hasta terminar en un 2-1 que, aunque podía haber sido diferente, nos dejaba una sensación agridulce a la parroquia navarra. Porque le habíamos plantado cara a todo un colíder, a todo un equipo Champiñons, a un plantel lleno de estrellas. Vamos, que habíamos jugado como nunca, para perder como siempre. Ahora, a invertir las tornas y a ganar al Levante, que ese sí es de nuestra Liga.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra