Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Poca Gracia

El Forofillo Fran Pérez
Poca Gracia
JESÚS CASO
Actualizada 15/09/2013 a las 20:38

Cuarto partido de Liga, cuarta derrota. La vida sigue igual, que canturreaba Julito Iglesias poco después de ver cómo se esfumaban sus sueños de ser cancerbero merengón. Con o sin Mendilibar, con o sin Gracia. Va a ser que el problema no era uno, sino 25. Pero claro, como la cuerda se corta siempre por el sitio más delgado, aquí va el resultado. Y eso que parecía que, contra todo pronóstico y precedente, el entrenador nuevo iba a venir acompañado de victoria segura. Arrancada de galgo y llegada de burro, porque el caracolito de Roberto Torres se quedó en eso, agua de gaseosa. Dos Mikuzos y a Pamplona con tres puntos menos. O una derrota más. La cuestión es ver el vaso medio lleno o medio vacío.

 

Damiá y Arribas, los perfectos acomodadores.

 

Pero el problema de este Osasuna es que no hay agua en el vaso. O la que hay está contaminada. Y queda un proceso muy largo para hacer que la misma sea potable y que no nos perjudique a la salud en forma de descenso. Por lo menos hay tiempo, que es el factor que tenemos a nuestro favor. Y disposición, aunque no en todos los jugadores. Pero todos y cada uno de los fallos bien los sabrá arreglar el amigo Javi Gracia, que por algo le han dado la batuta del equipo. Una lástima que haya debutado en Primera con su Osasuna con una derrota. Mendilibar lo hizo con victoria.

El domingo se las prometía felices, con una buena comida acompañado de mi Chuchu, la Jessi y Clarita la bética. Tras los entrantes y el pescaíto, más del sur y liviano que andamos echando barriga con el dejar de fumar y no es cuestión de darle a la carne, y con el colofón de una pantxineta de esas del Panadero de Eugui (el pueblo, no el pelotari, ojo), ahí que nos dispusimos los cuatro a horcajadas en el sofá para deleitarnos con la sobremesarojilla. El feudo: Coliseum Alfonso Pérez. El rival: el Getafe con sólo 1 punto. Tiempo: soleado. Y Torres de titular. Pintan oros, vamos a por los primeros tres punticos del año...

Los rojillos, más rojos que nunca, saltaron a verlas venir. Bien plantados en el verde, sin la presión de la grada (me pareció apreciar más gente en los banquillos que en la grada del estadio) llegó el minuto 11 y Armenteros la lió por la izquierda. Desborde, centro fuerte y raso, cuero que se pasea entre piernas de azulones y rojillos hasta morir en las botas de Robertito. Control y fusilamiento abajo, entre las garricas de Moyá. 0-1 y la ensalada templada de gulas que empezaba a hacer buena digestión.

La verdad es que no estamos acostumbrados a noticias buenas de inicio y, para no llevar la contraria, ahí que se apuntaron los nuestros. Qué queréis, sinceramente creía tras el despropósito de partido contra el Villarreal que los futbolistas le estaban haciendo la cama al bueno de Mendi, pero nada más lejos de la realidad. No sé si nos habrán hecho vudú, si nos habrán echado mal de ojo, si la defensa y el porterico andan mal de amores o qué pero la verdad es que contra el Getafe volvieron a estar mal, por no decir fatal. Especialmente los centrales. Con tanta facilidad nos marca hasta la selección de Chichinabo...

Qué si el sol, que si he medido mal la salida, que si Pedro León es muy bueno y la pone de perlas, que si..to para merendar. El caso es que Andrés, don Andrés, el que sonaba para cubrir la baja de Casillas, otrora meta titular del Real Madrid, y que tantos y tantos puntos nos ha dado, la cagó bien cagada. Sin paños calientes, Fiti, al pan pan y a las salidas a por mariposas, pum. O gol, que pensaría Miku. Ya que no marcaba con tanta facilidad desde que abusaba de sus primos pequeños en su Venezuela natal. 1-1 y el Getafe que parecía un equipo de Champiñons. O nosotros uno de Segunda B.

Así que discurrimos hasta el descanso, con la sensación de arrancada de galgo, llegada de burro. Pero tranquilos, Javi los arenga en el vestuario, mueve ficha y salimos otra vez a lo galgo, nos ponemos delante, juntamos bien las filitas y nos vamos con tres puntos que nos dan la vida. Dicho y... no hecho. Porque juntar las líneas, lo que viene a ser juntarlas, sí que lo hicieron. Sobre todo Arribas y Damiá, que se arrejuntaron tanto que, por no quedar mal, cedieron respetuosa y educadamente el paso a Miku que entró, miró y colocó el cuero lejos de Andresito. 2-1 y la mantequilla cobraba otra dimensión gracias al papel de la zaga rojilla.

Osasuna trató de reaccionar. Y con las permutas (ya de inicio en la reanudación había salido Sisi y Gracia metió a Onwu por Puñal) trataba de buscar el empate. Lo mejor que le pasó al equipo, dentro del cúmulo de despropósitos, es llegar con vida al tramo final. Un 2-1 nos daba opción, y la tuvimos. Como el trallazo al larguero de Oriol Riera, o el empalme a bocajarro de Lolo ante Moyá. Pero el meta del Getafe demostró ayer que es uno de los mejores de Primera, y evitó que entrara el segundo gol. Enfrente, mientras tanto, sus compañeros fallaban lo que no está en los escritor, más por falta de puntería que por acierto de nuestro portero.

Poca Gracia me hace el arranque rojillo como poca Gracia me hace mirar la clasificación y vernos con cero puntos, pero por lo menos estamos a tiempo. Ahora no podemos lamentarnos por la derrota en el Alfonso Pérez porque no conseguiríamos nada, como tampoco lo haríamos criticando al equipo o el sistema o al nuevo míster. Repito, hay mucho trabajo por hacer y sigo confiando en esta cuadrilla, por muy paquetes que diga la amiga Clarita que son. Lo importante ahora es preparar a los chavales para el partido contra el Elche el viernes 20 a las 21.00 horas en El Sadar. Empiezan a sonar las alarmas y no podemos descolgarnos, así que a apoyar al equipo para conseguir la primera victoria y evitar que los ilicitanos nos den el tiro... De Gracia.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE