x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Vuelta al cole

El Forofillo Fran Pérez

Vuelta al cole

JESÚS CASO
Actualizada 17/08/2013 a las 17:32
Etiquetas
A+ A-

Qué tal hemos pasado el veranito?Las vacaciones bien?Ya olvidadas?Estáis todavía en ellas? Bueno, al menda lerenda hace ya amaneceres que se le acabaron. O mejor dicho, que dejé de disfrutarlas, y ya empieza a asomar el callo en los dígitos del tiempo que llevo tecleando. Y con ganicas, oyes Patxi, de que empiece ya lo serio, de dejar atrás giras holandesas y giros por pueblos para que levante el telón la mejor liga del mundo mundial, la Liga de las Estrellitas, el no va más, la competición donde están los más guapos, los más altos, los más fuertes, los más ricos y los más de todo. La Liga BBVA. Aunque con la crisis no sé yo si es acertado darle nombre de banco...

 

Sisi (dcha.), ya recuperado, puede considerarse otro de los fichajes de Osasuna para esta nueva campaña. JESÚS CASO

 

Este año el equipo me mola un puñao. Ya sé que en los inicios todo es esperanzador, que todo pinta bien, la vida es de color de rosas y hasta atisbamos el olor de las nubes. Pero qué queréis que os diga, sigo manteniendo la ilusión del niño chico en vísperas de volver al cole a estar con los amigos. Y siempre positifo, que decía Louis. Por ello creo que este año nuestro Osasuna nos va a dar más alegrías que penas. Y si no, en mayo me lo decís. Pero hasta entonces, poliki poliki que dicen por Irurtzun y bastantes lares de nuestra Comunidad foral. Y el primero de los pasitos es echar un ojo a la plantilla que se ha confeccionado.

Los fichajes no han sido numerosos, como en años precedentes. Se ha pasado del contratar a peso, sin importar el número o el perfil, a dar de alta de manera selectiva. De ahí que me molen todos los nuevos que han venido este año ya que aportan cosas que no se tenía, cubren ausencias que se han producido y refuerzan el plantel. Del Gato Silva y De las Cuevas poco vamos a decir, ya que las dos primeras contrataciones haciendo efectivas las cláusulas han sido un acierto. Han demostrado calidad más que suficiente tanto uno como otro y están llamados a convertirse en piezas clave del equipo.

El tercer fichaje, el gigantón Loties, me gusta por su fortaleza. Vale que me da que el chavalín nos va a hacer más de un penalti en contra dada su contundencia, pero en cuanto le pille el aire a la competición y a los señores del pito, no le va a mover nadie del centro de la defensa. Buen guardaespaldas para Arribas, que finalmente se queda y ya es el jefazo de la zaga. Andresito puede respirar tranquilo pues la dupla de centrales es de garantías. Y en uno de los laterales, Joan Oriol. U Oriol I, como prefiráis. Rápido, joven, con toque y velocidad, buen carrilero para una banda izquierda descubierta tras la salida de Nano y en la que Satrústegui espera recuperarse para dar guerra. Pero con Joan se cubre bien el sitio.

Oriol Riera, u Oriol II a la sazón, me parece el fichaje estrella de Osasuna. Rompiendo la maldición de años anteriores, por fin uno de los killers de la Segunda (o Adelante) se decanta por Pamplona. Altura, potencia, habilidad con los pies, remate y gol. Para qué quieres más? La salida de Kike Sola, sin remite y conlazo, deja la plaza para un jugador joven que creo que está llamado a convertirse en el nuevo Soldado. Veremos su rendimiento, pero la verdad es que el que suscribe lo ve como la incorporación más alentadora de los últimos tiempos y la solución al eterno divorcio que teníamos con el gol.

Y si el gol estaba caro, por si las moscas, ahí está Ariel Núñez. El paraguayo ya le clavó un chicharrito nada más y nada menos que a laMannschaft de Özil, Khedira y compañía en un amistoso. Rápido y habilidoso, el pequeño ariete puede ser el complemento directo y circunstancial de lujo para Oriol II. Habrá que ir pensando cánticos de ánimo para todos y cada uno de los nuevos, pero ese trabajo se lo dejo a los chicos de I*G y a las varias peñas rojillas que seguro que lo preparan de maravilla.

No podemos olvidar que el técnico, José Luis Mendilibar, también se ha subido al carro de los cambios y dicen, hablan y comentan que ha ordenado a los suyos apostar más por el toque y olvidarse del patapúm y a correr. Acierto, obvio, y sistema propuesto para demostrar la calidad que atesoran los nuestros. Porque los de rojo y Adidas, incorporación de lujopara este año (yo talla L, por si alguno de losmandamaseslee esto y quiere tener undetallito), son capaces de hacer rodar el cuero con gente como Armenteros, Cejudo, De las Cuevas, Silva, Patxipu, Torres u Oier. Está claro que no vamos a llegar a niveles de Barcelona o Real Madrid, obvio, pero por lo menos lo pasaremos bien.

Otro de los aspectos por los que es ilusionante este año también es por la presencia de canteranos. El asentamiento de Oier el Comodín, el resurgimiento de Roberto Torres, Maikel Mesa o Yoel Sola... El rosario de promesas con los que Mendi ha contado en la pretemporada hace que la afición esté más contenta y refuerza la identidad que siempre hemos querido para Osasuna. En resumen, mezcla de calidad importada con calidad de casa y testiculina foral. Promete ser un gran año...

Y si no os gusta el fútbol, no hay problema. Siempre os quedarán otras opciones como el cine, la lectura, paseos por el parque con los nenes... Pero eso sí, me da que este año va a estar tan entretenida la temporada rojilla que os animo a no perderos detalle. Y si no os lo creéis, comprobad el lunes que hemos empezado con buen pie tras el partido inaugural contra el Granada. Otra noticia que rompe con la tradición de las últimas campañas y que demuestra que este año nos salimos. ¡Alabaré, alabaré a Osasuna!

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra