x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

&#161Y al Bernabéu, de fiesta!

El Forofillo Fran Pérez

&#161Y al Bernabéu, de fiesta!

JESÚS CASO
Actualizada 26/05/2013 a las 23:28
Etiquetas
A+ A-

Toma, toma, toma, toma y tomaaaaaaaaaa. #Osasunaenprimera, y por muchos años más, claro que sí. Se volvió a hacer, hubo milagro, nos hemos salvado, pique a quién pique. Os imagináis si, por un casual, nos la tenemos que ir a jugar al Santiago Cuernabéu?Que Osasuna tuviera que necesitar puntuar en el feudo blanco para seguir en la máxima categoría?Qué hubiera pasado? Yo os contesto. Si el Real Madrid tiene en su mano mandarnos a Segunda, nos clava la docena del fraile, a saber, 13 caracolitos. Y es que Pamplona es una salida incómoda, y si la pueden evitar la próxima campaña, miel sobre hojuelas. Peeeerooo...

 

La bota izquierda de Andrés vale una permanencia. ¡Sorry, Negredo! EFE

 

Nada, que nos quedamos. Ya que llevamos aquí desde la 1999-2000, pues como que seguimos dando la tabarra más. Porque llegar hasta aquí para irse, es tontería, que decía el otro. Además, qué leñe, con lo calenticos que estamos, con la primavera que está haciendo, con lo cara que se está poniendo la vida... Vamos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que diría el amigo Tuca, nos acomodamos y empezamos a trabajar para que el año que viene el sufrimiento sea el menor.

Osasuna se jugaba la vida. Y además, contra el Sevilla. Para colmo de colmillos y molares, pitaba Gominas Muñiz. Quién da más? Pues con semejante panorama y encima Nino lesionado para los restos, a ver cómo peinaba Mendi a la novia. Porque los invitados estaban preparando la fiestuki con ganas, con celebraciones de las Peñas en Cordovilla, con un masivo recibimiento al autobús del equipo que, si el del partido contra el Getafe les puso los pelos como escarpias a los jugadores, con este último se habrían quedado calvos. Ambientazo total, el jugador número 12 dispuesto y sólo les faltaba hacer la faena a los futbolistas.

Masoud por Nino. Bueno, así a bote pronto, que dicen los amantes de esto, no parecía mal cambio. Se necesitaba a un jugador correoso capaz de remover a la zaga de los de Emery, y qué mejor que cola-vaca Shojaei para liarla. Pero pensándolo en frío, tampoco era la elección adecuada. Como se demostró en el partido. El iraní, a pesar de venir de un país caliente, carece de esa rasmia tan característica de estos lares en un combate que se iba a librar en cada milímetro del verde.

Los rojillos salieron a la carga, asediando a Beto y poniendo nerviosa a la zaga andaluza. Con ocasiones pero como siempre, sin puntería. Lo poco que llegábamos moría en las manoplas del meta portugués o lo fallábamos nosotros, una constante durante los anteriores 36 partidos y un problema al que hay que poner solución de cara al futuro inmediato. Incluso el remate de Sola contra el Getafe, que se paseó sobre la línea de gol, nos vino a la cabeza con el testarazo de De las Cuevas en el primer tiempo. Pero no queríamos marcar pronto. Lo mejor, para el final...

Como los estudiantes perezosos, nos gusta dejar los deberes para el final. Y no podía ser de otra forma en el penúltimo encuentro. Por eso, en la reanudación, los tambores de la grada empezaron a sonar para dar alas a los rojos. Pero los acordes debieron ser parecidos al Arrebato, porque fueron los andaluces los que saltaron más despiertos. Tanto que en el minuto 50 Navas, rodeado de rojillos, filtra un pase para la diagonal de Negredo y el 9, que apenas tiene calidad, se la pisa ante Andrés, tumba a Rubén y marca a placer. Ojipláticos que andábamos los presentes. Sombras y nubarrones que nos hacían pensar en el innombrable descenso.

Tras diez minutos de noqueo y tontería, coincidiendo con la salida de Masoud del campo y la entrada de Cejudo, la grada despertó y transmitió la clave al equipo. "Echadle huevos, rojillos echadle huevos", cantaba la afición. Cuando De las Cuevas recibió el cuero en la izquierda, hizo un mal recorte que no le impidió dársela rasita a Patxipu, cerca de la frontal. El cebollero controló, orientó y soltó un zapatazo con la derecha en la que iban acumulados todos y cada uno de los partidos que ha disputado con Osasuna, un obús con sangre navarra y el corazón de todos en su interior. Palomita de Beto, más que nada para la foto, porque el chut era de los del ínclito de Cieza en el anuncio de coches: im-parable.

La locura se desató en la grada, y el equipo se contagió de la misma para dar el último aliento en pos de una victoria que, sabedores de los resultados en otros campos, nos dejaba en Primera División otra temporada más. Ese empuje se vio recompensado con una falta sobre Patxipu cerca de la frontal, a escasas briznas de hierba del sitio desde donde el 10 había empatado. Cejudo se acercó al cuero, junto a Puñal, hablaron ambos dos y fue el cordobés quien posó el balón sobre el tapete, con mimo, con suavidad, como si se tratara de un cachorrito de gato, como si fuera Thor. Barrera colocada, Beto en su palo, pero mirando al otro. Gargantas jaleando...

Los santos navarros se metieron en la bota del 16 rojillo y Álvaro sacudió con su guante derecho. Pasito falso del meta rival y mirada al mismo sitio donde había entrado el primer gol, aunque un poco más abajo. Y decepción en el rostro del luso al comprobar que Cejudo acababa de hacerle gol. Ese milisegundo desde que el esférico sale de la bota hasta que entra nos dejó sobre Pamplona mil y un almas volando sobre El Sadar, mil y un corazones ralentizando su bombeo, mil y un sueños que se hacían realidad en la capital navarra y se rompían en otras ciudades. Todo lo demás fue gritos, aplausos, alegría, celebraciones, abrazos, sonrisas y felicidad en estado puro.

Y de ahí al final, nevera de las buenas. A enfriar el partido, a romper el juego, a evitar males mayores. A sumar unas tarjetas que no cuenta, no importan. Incluso Mendilibar acabó expulsado, Kike Sola haciendo el cambio del córner contrario, abrazando a cada ser humano con el que se cruzaba camino de la ducha. Y el Gominas, malvado en otras ocasiones, se hizo ángel y señaló al cielo pamplonés para poner punto y final a una temporada que ha sido sufrida, a una campaña en la que, que Osasuna se haya salvado, no ha sido otra cosa que un milagro.

Ahora los chavales pueden ir a Madrid de compras, a visitar la Cibeles, Neptuno, el Parque del Buen Retiro, El Gurugú... Si quieren, se pueden dedicar a hacer turismo, a visitar el Museo del Real Madrid y hacerse fotos con las megaestrellas blancas. Da igual. El trabajo está hecho. Gracias a todo el equipo, a todo el cuerpo técnico, a la afición, al osasunismo puro y duro. Cuando baje el telón será hora de empezar a trabajar para que el año que viene no nos pille el catarro. Pero de momento, disfrutad de CR7, de Mou, que se las pira. De Casillas, si es que juega, claro... Cerrad el año en un coliseo como el madridista y disfrutadlo, que os lo habéis merecido.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra