x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Un bufido de mala suerte

El Forofillo Fran Pérez

Un bufido de mala suerte

JESÚS CASO
09/02/2013 a las 19:55
Etiquetas
A+ A-

Miau. Marramiau. Marramarramiau... "Queeeen, deja el teclado". Esta gata va a acabar con nuestros nervios. En fin, a ver qué ha puesto. Bueno, pues lo dejo, así ella también pone su patita en esto del osasunismo, que somos pocos pero de lo mejorcito. ¡Buenas, rojillos del mundo mundial y parte del extranjero! No sé si lo sabéis, pero mi Chuchu y el que suscribe adoptamos una gatita hace dos semanas, de nombre Queen, y a sus cinco meses no para de meter el hocico, las patas, las garras y sus cuatro afilados colmillos allá por donde pasa. Y claro, con lo bien educada que está gracias a la labor de acogida del gran Dani Aranaz y su equipo de la Clínica Veterinaria San Fermín, es la delicia de la casa. Bueno, la segunda delicia, que mi Chuchu es insuperable...

 

Armenteros trata de frenar a Luna en un avance del lateral bermellón. EFE

 

El caso es que andábamos los tres, a lo modern family, en el sofá de casita viendo llover y calentitos cuando arrancó el partido de Osasuna en el Iberostar, Ono Estadi, Son Moix o como diantres les dé a los bermellones bautizarlo. Y Queen que no quitaba la vista de la pantalla. ¡Diantres, si me ha salido futbolera, y encima de Osasuna! Pero nada más lejos de la realidad. Lo que estaba haciendo la felina es mirar el juego de su primo, el chileno "Gato" Silva, que se marcó un partidazo en el empate contra los de Manzano.

La verdad es que, para no variar la tradición, Gaseosas Mendilibar varió el once con más cambios de los previstos. Esta vez sentó en el banco a Cejudo y Kike Sola, y apostó por un once centrocampista con Nino sólo en punta. La sorpresa, y vistiéndonos desde los pies hasta la cabeza, ya saltaba con la suplencia de Arribas, en beneficio de la dupla Flaño-Rubén. Damiá y Bertrán a las bandas y un centro del campo con el mariscal Lolo, el "Gato" Silva, Armenteros y De las Cuevas a las alas, Oier de media punta y el mentado Nino en ataque.

El amigo Josetxo Romero, que en las tertulias de la Trak.fm es un defensor acérrimo de Joselu, siempre defiende la máxima de que mejor que el entrenador no conoce nadie a su equipo. Vale, acepto barco como animal acuático. Pero tanta variación, amigo Txetxo, no sé yo... Aunque a fuerza de ser sinceros, la apuesta le salió niquelada al míster. Y si en vez de tres minutos, alargan dos, ni os cuento. Pero... ¡Sí, Queen, somos Osasuna! No hay nada fácil.

La primera parte de los rojis fue ordenada, disciplinada atrás, como nos vienen acostumbrando, con la novedad de más orden en el centro del campo y una calidad a la que no estábamos acostumbrados en la salida del esférico. Silva se adueñó y brilló en esa posición, repartiendo a izquierda y derecha, recortando ante la presión rival, marcando el tiempo en la salida y achicando en la ayuda cuando tocaba replegarse. Si Nino llega a aprovechar alguno de los regalices a los que nos tiene acostumbrados Aouate, al vestuario nos vamos con franca ventaja.

En el segundo tiempo, Manzano, que volvía a casa y afortunadamente para nosotros no se cumplió la máxima de "a entrenador nuevo, victoria segura", puso más leña al fogón y metió al israelí Hemed en el reinicio. Pero nosotros a lo nuestro. Rubén, que volvía a la que fue su casa de alquiler antes de acabar en nuestro club, estaba cuajando un encuentro seguro e incluso le habían anulado un gol por falta más que rigurosa (dónde está la línea que separa la falta de la salida tardía del meta israelí?), Flaño le hacía de fiel escudero y apenas pasábamos apuros. Cuando Bertrán o Damiá se despistaban, Andrés estaba para abortar el peligro, como un cabezazo de Pina que le fue al cuerpo. Y mientras, en el otro extremo, Nino, Armenteros y un desfondado De las Cuevas trataban de hacer daño.

Llegó la salida de Cejudo, un jugador que hoy por hoy debe ser titular sí o sí, y en un córner sacado por él, Lolo cabeceo adelantándose a su par y nos ponía en franquicia en el luminoso. Queen lo flipaba, entre mis gritos, la casita nueva, sus juguetes y las peleas con mami, no sabía a cuál de los mil frentes abiertos hacer caso. Y yo lo flipaba más. Ganábamos, una victoria no muy merecida pero es lo que tiene la justicia deportiva...

Poco a poco, rememorando partidos pasados, nos fuimos replegando inconscientemente, sabedores de la valía de los tres puntos. Y en el tiempo del desagüe, con el Mallorca roto, la grada abandonando sus sillas y pitos en el campo, un pelotazo del portero local, a la frontal del área, bombeado, vamos, de esos que son francos siempre para los centrales y el equipo que defiende, topó con el bloque de Hemed y la lentitud de Rubén para botar y, acto seguido, acompañado de la también lentitud de Andrés, dar tiempo a Geromel a cabecear por encima del meta rojillo. Los esfuerzos de Flaño y compañía por sacar el cuero fueron baldíos.

Y a puntito de darle la vuelta medio minuto después, con un gol en fuera de juego (que parece que por poco, pero lo es) de Giovani Dos Santos que hubiese sido un palo demasiado gordo. Pero al final, empate. Es justo? Sinceramente, sí. A mí me dicen antes de empezar que vamos a quedar 1-1, y firmo con los ojos cerrados. Aunque después de verlo, fastidia un poco que se escaparan en el último segundo dos puntos de oro.

Ahora ya sabemos que el centro del campo de Osasuna tiene aspecto felino, que Silva ha marcado su territorio y que vamos a tener creatividad, movilidad y pelea en esa parcela. Si afinamos un pelín más la puntería, los zarpazos que puede meter nuestro equipo de aquí al final de la temporada van a ser más que suficientes para lograr la permanencia. De momento, vamos a afilar las uñas porque ya tenemos otra final en Pamplona. Viene el Zaragoza, y una victoria sobre los maños nos permitiría siestear y ronronear dentro de casita. Voy a ver qué me dice sobre el próximo choque Quen...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra