Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Curro estéril

El Forofillo Fran Pérez
Curro estéril
JESÚS CASO
Actualizada 17/11/2012 a las 18:23

Una lástima, oyes pues. La verdad es que ha sido una auténtica lástima. Jugarle a todo un Euromálaga, ya clasificado en la Champiñons y con las figuras sobre el tapete de tú a tú y no ganar es eso. Una grandísima lástima. Máxime cuando lo has merecido, cuando has tenido varias ocasiones de gol, un mano a mano con el meta rival que de tonto no tiene un pelo y te la ha sacado. Es una pena que no haya ganado Osasuna, pero al menda lerenda le ha encantado el partido. Porque los rojilloshan jugado como los ángeles, han dominado, se han defendido de la calidad que tienen los de Pellegrini y si no han ganado ha sido por una suerte de esas que se destila tanto en el fútbol.

 

Empate contra todo un Champions

 

En las tertulias de trak.fm (que sí, amigo Dani, con K) el sabio Pedromari Zabalza siempre sostiene la máxima de que hace falta un bloque. Un equipo base sobre el que hacer uno o dos cambios. Porque ahí debe residir la clave del éxito, y Pedromari ya peina canas para decir estas cosas. Pues parece que el amigo Mendi le ha hecho caso. Diez de los once titulares en Cornellà-El-Prat formaron de la partida inicial contra los malagueños. Sólo un cambio, Roland Lamah por Armenteros, pero porque el argentino estaba sancionado.

Y con esas mimbres comenzó a fabricarse el cesto. Poco a poco, los rojillos empezaron a acosar la meta del pelado Willy Caballero. Me comentaba el amigo Iborra (o lo que queda de él a estas alturas de la tarde fruto de una excursión nocturna) que el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, había convocado para un amistoso al portero del Espanyol, Cristian Álvarez. Vale, es un amistoso y tal y cuál, pero con el temporadón que está haciendo Willy Caballero, yo soy el meta del Málaga y me cambio de nacionalidad. Y en Pamplona dejó a las claras que está de dulce.

El portero, guardado por una zaga experta con Demichelis a la cabeza, empezó a descoser el traje de ilusiones de la afición cuando, desde el primer minuto, dejó claro que en su área y en las proximidades de la portería mandan sus manoplas. Sacó un centro de Kike Sola cuando Lamah iba a empujarla que escoció a los presentes. Aunque no creáis, que el escozor iba a durar los 93 minutos que dio el pitolari de turno.

Claro, hablar de pitolari y no mentar el despiste del asistente instantes previos, en el minuto dos, cuando anuló un gol legal a Kike Sola por fuera de juego, es como hablar de política sin mencionar a Marianico. Vamos, que el peloteo de Arribas sale antes de que el de Cascante cabecée sólo a la escuadra de Willy Caballero es de traca matraca, clarinete que dicen los músicos. Para una vez que encontramos el agujero en la portería rival, y tiene que venir el dichoso hombrecito del banderín (que en la segunda parte ya lo hizo al ataque andaluz en un par de ocasiones) para romper la obra pictórica del gol. En fin, Serafín.

El caso, y ya tras este apunte de colegiados varios, es que Osasuna continuó machacando la zaga visitante al tiempo que replegaba las acometidas de Joaquín y compañía. Porque los de Pellegrini no son nada mancos, y muestra de ello daban Saviola, Joaquín, Isco, Portillo o Eliseu, por mentar alguno de los ejemplos, que hicieron que las manoplas de Andrés se mantuvieran al calorcico. Todo ello en una primera parte entretenida, de idas y venidas pero sin gol alguno.

Con mi Chuchu en casa más nerviosa casi que si jugara su Tito Team se alzaba el telón del segundo acto. Sin cambios. Los mismos 22, pitolaris y trencillas apart,e que a esos se les echa de comer en otra mesa. Y a pesar del arreón inicial de los visitantes, poco tardó Osasuna en coger la manija del partido y en encerrar a los blanquiazules en torno a su área. El equipo rojillo funcionaba como una maquinaria bien engrasada, con centros a diestro y siniestro. Precisamente de uno de Lamah desde la izquierda llegó la primera, que Kike Sola no atinó o que Willy paró en dos tiempos. Y al propio cascantino le faltó un flequillo para cabecear un fenomenal envío desde la derecha de Cejudo.

Alvarito se estaba convirtiendo, otra vez, en el más incisivo de los rojillos como lo fuera en Cornellà. Pero lo mejor estaba por llegar. Ya que el tito Mendi movió banquillo y a las primeras de cambio dio entrada a Roberto Torres para, instantes después, oxigenar la parcela central metiendo a Oier por Timor. Oier, ese comodín que sirve para un roto, un descosío, una boda o un funeral, se marcó un cuarto de hora en el centro del campo de juego primoroso, pausado y pases de casi gol. Uno de ellos fue el que, peinado por Kike Sola, dejó a Cejudo sólo ante Willy Caballero. El rojillo, más empeñado en mirar al asistente que en finalizar, se echó encima del meta visitante y a su disparo se encontró con un pie que maldita la gracia nos hizo.

Hasta el final lo intentaron los rojis. Incluso en el último suspiro, de nuevo Álvaro Cejudo, controlando de pechazo de espaldas, se giró y empalmó un derechazo que encontró la respuesta de toda la tarde. Vestido de verde, sin flequillo y todo reflejos. Argentino para más señas y porterazo en sus días laborales. Un Willy Caballero que evitó que su equipo perdiera y, lo que es peor para nuestros intereses, que no ganara el nuestro.

Toca el partido contra el primo donostiarra, y en viernes. Es el siguiente rival. Y en Anoeta. Una jornada que puede marcar el inicio de un fin de semana de alegría. Visto el juego del equipo en los dos últimos encuentros la verdad es que pinta genial. Ya veremos si somos capaces de sumar, porque aún no sabemos si estamos a uno, a dos, a tres o a cuántos puntos de salir del pozo. Sólo sabemos que Mendi ha dado con la tecla. Que siga tocando la misma melodía durante todo el año, que los resultados van a llegar.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muierte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE