Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Pero mira que eres cabrito, Mendi

El Forofillo Fran Pérez
Pero mira que eres cabrito, Mendi
JESÚS CASO
Actualizada 10/11/2012 a las 20:38

Vaya toalla, primo. Ando más alucinado que una cena de gnomos de la EGB con sobrepeso de bonguis. No les hemos untado, pero además bien, a los periquitos del RCD Espanyol en su casa? Flipo con flops, colega. Bueno, mejor dicho, flipo con Mendi. Porque hay que ver el jodío, con lo que nos hace sufrir, y se escondía semejante equipazo en el bolsillo. Claro, claro, claro. Es que querría esperar a la jornada 11 para empezar la Liga. Por aquello de dar ventaja a los rivales, oyes Patxi, que así somos los del norte...

 

Victoria rojilla en Cornellà sin apliativos (0-3)

 

La verdad es que Osasuna se salió en Cornellá El Prat. En todos los aspectos. Como decía la sin par María Vallejo, cómo es posible que haciendo un partidazo como el último no se haya jugado antes así? Bueno, pues a ver si nos estiramos. Porque el partido contra los de Mauricio Pochettino fue, sencillamente, perfecto. En todos los aspectos.

En defensa. Donde curiosamente reaparecía un tal Miguel Flaño. Tendrá algo que ver? Pues claaaaaaaaaro. El de Noáin se ocupó del centro izquierda, dejando el centro-derecha a Arribas, su posición más natural. Y no sé si fue el brazalete o qué, pero cuajó un partido de chapeau. Ordenó, cortó, saltó, se fajó con Stuani y con Longo. Vamos, que ordenó a los de atrás. Y el luminoso reflejaba al final un rosco en nuestra contra. Fenomenal labor.

En el centro del campo. El pivote Loé-Timor funcionó a las mil maravillas, auxiliados por Sisi y Cejudo en el repliegue, más cuando Verdú pillaba la bola. La consigna era no dejar pensar al cerebelo periquito. Dicho y hecho. Bravo ambos dos en su labor. Y en las alas, otro bravo para Sisi, que pudo jugar a fútbol y, sobre todo, para Álvaro Cejudo. Enorme el cordobés abriendo la lata, asistiendo en el segundo a Kike Sola lesionado y todo. Si es que hasta retirándose al vestuario tiene estilo.

Y la media punta y la punta, más de lo mismo. Armenteros, demostrando que se sabe jugar a fútbol en este equipo y Kike Sola reivindicando un nueve rojillo foral que, casi desde tiempos del gran Pichichi Iriguíbel, no había. La definición en el 0-2, de arrancarse la boina y tirarla al aire.

Ese Mendi, cómo mola. Se merece una ola. Oooooooooh. La verdad es que el vizcaíno demostró que no quiere abandonar el equipo ni dejar la tarea a medio hacer. Con la soga al cuello ha tenido los arrestos de agarrarla con ambas manos y hacerse un nudo de corbata. Ayvalaospapues, que para algo es de cerca de Bilbo. Mentalización a tope de los chavales y victoria que, si bien no sirve para abandonar el farolillo (que no Forofillo) rojo, nos acerca más al objetivo de la salvación.

Fijaos si salió todo a pedir de boca que hasta los cambios le salieron bien al amigo Mendi. Porque quitando el obligado de Oier por Cejudo, cumpliendo como siempre hace el canterano, las entradas de Onwu y Roberto Torres nos dejaró un regusto magnífico. La afición venía pidiendo minutos para ambos dos, y ambos dos pagaron con goles y juego la confianza del mister. El de Valtierra, con el tercer gol. ¡Vaya zancos se marca el chavalín! Y a punto de hacer doblete, ojito. Y Torres demostrando que no tiene un pie derecho. Tiene un guante. Gusto,exquisito con alegría y desparpajo. Anda que si clava el lanzamiento lejano, para alucinar.

Tampoco éramos tan malos ni tampoco somos tan buenos. Vamos a llamar a la calma e ir poquito a poco. En la tertulia del "A por ellos" de Track FM, donde tengo el gustazo de compartir micrófono con gente de la entidad de Josetxo Romero, Pedro Mari Zabalza, Álvaro Aicua y el gran Danilón, comentábamos tras el encuentro contra el Betis que las rachas van por equipos. Esperemos que la negra de Osasuna se haya quedado en la Ciudad Condal o en otro equipo. La prueba la vamos a tener en breve, ante la visita de los chicos del jeque.

El Euromálaga viene a Pamplona ya metido en la siguiente ronda de la Champiñons y con un cartel de jugadores para echarse a temblar. Recuerdo que estamos sin Patxipu, sin Masoud, sin Nino, sin Lamah, o por lo menos eran baja en Cornellà. Se les echó de menos? Yo, por lo menos, no. Quiere eso decir que hay que mantener el once que ganó al Espanyol? Habrá que ver cómo evolucionan los tocados, especialmente los de corta duración como Nino y Lamah. Lo que sí espero es que Flaño siga donde debe estar. En el centro de la defensa. Ordenando, mandando, cortando, dirigiendo y demostrando lo que es. El mejor central de Osasuna.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE