Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Club Athletic Osasuna

El Forofillo Fran Pérez
Club Athletic Osasuna
JESÚS CASO
Actualizada 21/10/2012 a las 22:37

La bomba repanera, oyes. Que en este mundo tan globalizado en el que todo se sabe al segundo, en el cual si Félix Baumgatner se echa un airecillo antes de abandonar la cápsula de ResBull que tanto le gusta a mi Chuchu, al segundo, sin siquiera salir volando, la noticia ya está colgada bien el Tuister, Fisbúh, Trenti o en cualquier lugar donde la gente nos enseña informaciones sin las cuales podríamos haber sobrevivido. De hecho, lo hemos hecho. Pero es lo que hay, amigo mío. Redes sociales, globalizaciones e información calentita. Pues el Osasuna-Betis también sufrió el acoso sin derribo de las mentadas redes. Y es que la web del club rojillo, durante el encuentro, tiene la sana costumbre (hay que estar actualizado y a la última, amigo Sancho) de colocar un marcador con las jugadas más destacadas para los seguidores.

 

Un error lo tiene cualquiera

 

Vale, hasta ahí todo normal. Pero el inri de la misa viene porque, en este partido, en encabezado que muestra el nombre de los equipos en liza (a la sazón, nuestro Osasuna y el Betis de Clarita) se muestran acompañados de los escudos de cada uno. Y cuál pudo ser el choteo al comprobar que en esta ocasión, en vez de nuestro glorioso escudito, aparecía junto a nuestro nombre el del... ¡ATHLETIC DE BILBAO! Como lo oyes, o lees... Claro, cuando se conoció la movidita, desde el club comenzaron como locos a correr de un lado para otro como en el camarote de los Hermanos Marx para tratar de solventar la errata, que no anda el horno para meter bollos de esta cocida.

Que quede claro que Osasuna es totalmente ajeno a toda responsabilidad en este episodio, ya que es una empresa externa la que gestiona los popularmente conocidos como "minuto a minuto". Y claro, si se manda a gente de fuera de la casa es más que probable que ocurran este tipo de sucesos. Yo he visto en una transmisión decir cosas del pelo "Disparo al poste de Francisco Puñal". Para echarse a temblar... Pero tiene su gracia, y bastante. E incluso no se alejan desde la empresa foránea de la realidad, ya que hoy por hoy (no, no es hoy al cuadrado) hay más navarros en el primer equipo vizcaíno que en el navarro.

El caso es que la noticia corrió como la pólvora por las redes y el choteo fue de órdago a grande, chica, pares y juego, o punto si no lo hay. Ver el escudo león al lado de nuestro nombre seguro que produjo a más de uno urticaria, a más de otro ensoñaciones y al resto, por lo menos al menda lerenda, risas y sonrisas ya que la situación está muy malita como para tomarse este tipo de incidentes en serio. Pero fijo que más de uno levanta la voz para pedir, depurar y guillotinar responsabilidades, que los ceses están últimamente muy a la moda.

Y del partido? No sé qué hubiese pasado si en vez de los nuestros juegan los de Bielsa en Pamplona, y de rojo. Quizás Adúriz nos hubiese dado algún golito (¡maldito comunio!), o seguramente se hubiese visto más rasmia, pelea y fuerza navarra que lo que pudimos ver contra el Betis. Porque llevamos ocho jornadas, seguimos en lo más alto de la tabla si volcamos la clasificación y lo peor de todo es que las buenas sensaciones, aquellas que vimos en anteriores encuentros, se han esfumado como el sol en Navarra.

No hay creación en el centro del campo, no hay mordiente arriba, no hay pelea ni presión de aquella que trajo en la mochila Mendi nada más aterrizar en tierras forales. No se hilvanan jugadas y más de un futbolista parece dar la sensación de que la cosa no va con ellos. No se siente el escudo (ojito, el del león azul y rojo, no el equivocado), y las alarmas empiezan a encender las luces y el sonido se aproxima. Máxime si tenemos en cuenta que ahora nos toca visitar El Calderón con un Atlético de Madrid que está que se sale. Y que tiene a Rulo en sus filas, y a Juanfran, y a Falcao, y a...

Dije que es pronto para sacar el cuchillo, que no puñal. Más en estos días en los que se ronda el récord, ya que parece que falta un encuentro para que se complete. Pero eso ya es labor de biblioteca, archivo y misters chips varios que proliferan en la red como la lluvia en Ochagavía. Pero es cierto que con muestras de juego vistas como la del último encuentro hay que hacer algo. Y lo he hecho. Me he fijado de plazo hasta el encuentro del Valladolid. Con 10 encuentros disputados, más de un cuarto de competición, es hora de empezar a hacer algún tipo de balance. Así que para ello os emplazo al encuentro del Valladolid, próximo en casa. Veremos cómo se dan las cosas...

Y contra el Betis, pues eso, más de lo mismo. Lo mejor, que dejó de llover (¡por fin!) en Navarra y podemos salir a dar una vuelta mi Chuchu y yo. Bueno, eso y que sacamos un puntico. Ya que se repitió el encuentro del pasado año, en el que nos dieron un baño y al final, ganamos. Justicia o no, pero ganamos. Y sinceramente, creía que iba a ser igual esta vez. Pero no. Ni la suerte nos ha acompañado. Se acabó el bote de nata y ya no vencemos este tipo de partidos. Por lo menos no lo perdemos, que algo es algo... Dijo un calvo al encontrarse un peine.

Vamos a tratar de ser positivos, no tan desesperanzados como salía la gente del viejo Sadar tras jugar contra los de Pepe Mel. Vamos a confiar, a tener fe que dice la mami de Paco León en "Carmina o revienta". Si hace falta, por santicos que no quede que en esta nuestra tierra tenemos a Fermín, Francisco Javier y esperemos que algún otro nos eche una mano. Ahora a preparar (pero bien, serios, no como la estrategia trabajada la pasada semana en Tajonar, a la defensiva me refiero, que vistos los resultados...) y a ver si somos capaces de pescar en el Manzanares algo que no sea una pulmonía...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE