x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Bravísimo

El Forofillo Fran Pérez

Bravísimo

JESÚS CASO
Actualizada 14/05/2012 a las 00:21
Etiquetas
A+ A-

Mola mi gramola, aunque tenga a estas horas un tanto escocidicas las cuerdas, qué no? La verdad es que como le pasara a Napoleón y más tarde a Adolfus en el sitio de Moscú, quedarse a las puertas del objetivo a conquistar es una faena. Tan faena como ir en el tren Alvia de Madrid a Pamplona y quedarte sin batería en el móvil. Para más inri, no encontrar un enchufe en todos los vagones. Y para rematar la faena, no recibir noticias de qué está haciendo el equipo de tu alma, sabiendo que ha marcado el 1-3 y que todo depende de que el Villarreal gane para salvarse y, de carambola, meternos en Europa. Pues eso, escozor que ni Hemoal puede aliviar, como si mi Chuchuse quema con una lámpara y no puedo hacer nada para aliviar el dolor. Impotencia. Y punto.

 

Goleada sin premio

 

Aunque la impotencia de nuestro equipo es de esas sanas. Es una gozada ver que Osasuna ha terminado séptimo en la Liga de las Estrellitas, que ha sido uno de los mejores equipos en liza, que ha cerrado la sesión pelotera con una goleada a domicilio (algo que cuando tenemos la salvación en el bolsillo suele ocurrir, y es que sin presión jugamos mejor) y que ha hecho su parte para tratar de lograr un objetivo que al comienzo se antojaba imposible. Cuántos de vosotros no hubiéseis firmado en la primera jornada, aquella fantasma que se jugó más adelante, acabar en la posición de la suerte de Espesa Gracia? Pues eso.

Basta con mirar hacia arriba para descubrir el nivelón de equipos que han estado mejor que nosotros. El Madriz de Mou-Mou (aparta, que viene camión), el Barça del Bye Bye Pep, el Valencia del Ciao Emery, el Málaga del Jeque "Suelta la pasta por Nachete". El Levante, equipo revelación y juvenil y el Atléeeeetico de Madriid. ¡Miér.. coles! Con sus Falcao, Arda, Diego, Juanfran, Courtois y Europa League en el bolsillo. Y después, nuestro Osasunica. Ridiela, que dicen en la Ribera, vaya gustico que me sube por el cuerpo...

Aunque tampoco nos podemos olvidar de los de abajo. Porque se marcha a Segunda, no sin polémicas que suele ocurrir en estos casos, todo un Villarreal. Sí, ese submarino amarillo en el que se embarcó Camuñas para jugar Champiñons y que se ha ido a pique torpedeado por los malos resultados. Y el Sporting, otra plaza casi anunciada que perdemos en la próxima campaña. Volverán pronto, como los amigos santanderinos, a la máxima categoría. Pero como decía Súper Ratón, "no se vayan todavía, que aún hay más".

Más como que el primo vizcaíno ha quedado por debajo de los rojis, un aliciente donde los haya. Como que los nuestros se han marcado el campañón al recibir únicamente diez derrotas (casi uno de cada cuatro partidos, ahí es nada). En saber que si no nos llegan a meter las panas de Madrid y Barcelona (Rayitos a un lado, cuñau) somos de los menos goleados. Y sobre todo, el aliciente de ver que en todas las líneas ha triunfado una plantilla modesta, peleona, luchadora, con fuerza, con garra... ¡Joé, parezco el José Luis Moreno pero sin Rockefeller!

Andrés se ha destapado como un grandísimo portero, afianzando los números y actuaciones que apuntaba en Segunda División. Gran acierto el de cerrar su fichaje en un área de servicio aragonesa, lejos de los focos pero no de la prensa que todo lo ve. En la zaga se han apuntalado hombres como Miguel Flaño y Sergio, asomando Roversio y Rubén y Marc Bertrán en la derecha. Damiá ha sido el chico de los recados, jugando a pie cambiado, en una posición en la que un tal Satrústegui va a dar mucho que hablar.

Patxipu ha sido el faro del equipo, siempre acertado en la posición y en las decisiones, con la espada del príncipe persa Nekounam desenvainada para dar tajos de calidad. Cejudo ha sido variable, pero incisivo en sus grandes actuaciones, y en el lado contrario han lucido desde Lamah hasta Ibrahima. Nino ha sido un ratón cansino para las zagas rivales y los Promesas nos han dado razones para tener un futuro halagüeño. Ahí asoman Raoul Cedric Loé, Satrústegui, Annunziara, Echaide, Manu Onwu y compañía que nos van a hacer disfrutar. Pero el que más ha brillado ha sido el lucero de Zizur. Rulo, sencillamente, se ha salido.

Raúl García ha devuelto la ilusión a un equipo que el señor de Cieza dejó tocado y casi hundido. Ha sido el pulmón, el corazón, los riñones y los maíces de este casi EuroOsasuna. Con su acierto goleador, con su rasmia, con su calidad, con su entrega, con su pelea... Me gustaría saber qué hubiese pasado si hubiera participado desde el inicio, ya que entonces igual estábamos hablando de otra cosa. Suerte allá donde vayas, Rulo, y recuerda que como en casa no se come en ninguna parte. Yo te invito...

La temporada ha sido tan ideal que hasta el presi deja el cargo estando en todo lo alto. Don Pachi Izco pone el broche final a unos mandatos llenos de éxitos deportivos, sale por la puerta grande y es una lástima que no vaya a seguir. Pero seguro que el que viene, con semejantes mimbres, vuelve a hacer una cesta en la que las manzanas saldrán rojillas y jugosas. Al tiempo si no...

Ahora toca echar el cierre de la temporada. Ahora toca pensar en Polonia y Ucrania, en la Eurocopa, en La Roja. Toca pensar en que somos los favoritos. Todos con los Xavi, Iniesta, Villa, Iker, Xabi Alonso, Sergio "Pateabolas" Ramos y compañía. Seguro que esta gente nos alarga la alegría en tierras polacas. Tierras, por cierto, en las que estuve hace poco con una cuadrilla de juntaletras a cada cuál más interesante. Pero esa historia es harina de otro costal, aunque prometo contárosla en breve. Hasta entonces, dibujad una sonrisa en vuestro rostro, vivid a tope la vida, disfrutad de las cosas que tenemos y dar entrada al amor en vuestra vida. Yo lo hice y ahora tengo el corazón rebosante de felicidad, gracias a mi Chuchu, que es incomparable y única.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra