Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

No hubo permauefa

El Forofillo Fran Pérez
No hubo permauefa
JESÚS CASO
Actualizada 20/03/2012 a las 23:49

Michu, uno de estos chavales que asombran a propios y extraños cada temporada y que en la actual se las pinta de dulce en el Rayito del hermano Toñín, dijo tras la victoria contra el Betis de Sarita en la zona mixta (no en la cerveza) un palabro que me gustó mucho. El juntaletras de turno le preguntó: "Y cuál es ahora el objetivo del Rayo, la permanencia o la UEFA?" y el chaval, ni corto ni perezoso, le contestó: "La permauefa". ¡Ole, ole, y ole! Así dejas contentos a todos, tanto a los del club como a los que buscan abrir con titulares que dos semanas después provocarían la risa del respetable.

 

Nino, rodeado de

 

Osasuna no pudo certificar la primera parte del nuevo vocablo. La permanencia. Un triunfo contra el Getafe hubiese supuesto irnos a los 42 punticos del ala, pero el triunfo se quedó en empate. Lo dicen los que saben mucho de fútbol, que no es que sean Premio Nobel o Príncipe de Asturias: cuando no se puede ganar hay que tratar de no perder. Vujadin Boskov sobrevoló el frío cielo pamplonés para arrojar sobre el tapete y, de paso, hacer buena, su frase más célebre: "Punto ser punto". Y punto, que la pelota se la lleva fijo Messi tras otro hat-trick...

El partido fue malo, qué queréis. Pero malo, malo, malo. De hecho, estoy casi convencido de que si ponéis en Google "Malo" y elegís la opción de vídeos, os sale alguna jugada del encuentro. Poco fútbol, los nuestros tratando de conseguir un gol y los otros sin hacer mención al ataque. Escasas ocasiones, tres si mal no recuerdo. Ni polémica con el pitolari, ni polémica en la grada, ni polémica en el palco o con los recogepelotas... Vamos, un encuentro de los que uno sale con la sensación de haber tirado dos horas de su vida. ¡Si lo llego a saber me quedo sentado en el sofá viendo el último capítulo de "The Walking Dead" con mi Chuchu, aunque sea repetido...!

Los rojis saltaron al campo con una sola variación en el once. Miguel Flaño entraba por Sergio. El astur se quedaba incluso fuera de la convocatoria por el peso de los años en el DNI, según dicen las malas lenguas. Y el brasileño se ganaba el premio por el gol en La Romareda. El resto, invariable. Si algo funciona no se cambian ni las pilas. Pero aunque nos duela, a más de uno habría que revisárselas, o por lo menos darle un tiento de los bajos, ya que no carbura ni cuesta abajo. Caso de Nino, por ejemplo.

El delantero correoso y roedor se pega paliza tras paliza en los encuentros con escaso premio. Hace mucho que no moja, se desloma de banda a banda pero la verdad es que tiene el punto de mira o movido o lleno de telarañas, porque mete menos que una excursión de jubilados en un campo de golf. Tuvo dos ocasiones para haber marcado, y las dos se las sacó Moyá aunque la verdad es que casi fue más desacierto del delantero que atino del meta. La primera, balón de pillo y listo de Patxipu en una falta y el delantero pega al portero. La segunda, taconazo de lujo de Lamah y otra vez dispara al muñeco.

Otro caso curioso en el once rojillo es el de Cejudo. Es la viva imagen del equipo esta temporada, con un tiempo malo y el otro... menos malo. Pues al cordobés le pasó lo mismo. Una primera parte en la que destacó, peleo, desequilibró y hasta casi marca y una segunda en la que ni se le vio. En fin, será cosa de sofrólogo o psicólogo deportivo, pero tampoco vamos a hacer un drama de ello.

El que sigue en buena línea es Raúl García. No podemos clonarlo para el próximo año? Es que la verdad, el de Zizur no baja el pistón ni un minuto. Y le siguen de cerca Patxipu y Javad Nekounam, así como Andresito y la defensa. Mantienen una línea general de notable que está haciendo posible que el equipo se acerque cada día más a la salvación. De momento ya tenemos las 40 del tute, a ver si contra el Levante somos capaces de rascar algo positivo...

Pero lo que asoma en el horizonte no es el encuentro contra los granotas. Es un pájaro?Es una gaviola?Es un avión?Son los hunos?¡No! Es el... Real Madrid de Mou-Mou y CR7. En nada se acerca el gran match, el encuentro de todos los encuentros, la visita del supermalo malote que siempre nos ha hecho pupita y nos deja rabiosos. Vienen los megagoleadores, los mismos que nos metieron siete en el Bernabéu y que tienen la intención de ganarnos. Ya desde la caverna mediática apuestan por un empate. Eso es porque nos temen. Y ese partido hay que ganarlo sí o sí. Os imagináis una temporada en la que hemos ganado en Pamplona a Barcelona, Ath. de Bilbao y Real Madrid? Y a echarnos en la tumbona...

No quiero cerrar este post sin acordarme de un gran hombre que nos dejó hace poco. El tío Domingo, de Peralta, gran aficionado al fútbol y un personaje que era rojillo, culé y del Azkoyen. Seguro que desde el cielo está apuntando con mimo todos y cada uno de los detalles del partido entre Osasuna y Getafe, minuto de los cambios, ocasiones marradas, alineaciones y sustituciones para emborronar con su letra a bolígrafo o lápiz el enésimo de sus cuadernos. Estés donde estés, Domingo, imagino que pensarás como yo y que un triunfo rojillo contra los merengues hará que cierres el día con una sonrisa en la boca. D.E.P.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE