Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

La ensaimada fue balear

El Forofillo Fran Pérez
La ensaimada fue balear
JESÚS CASO
Actualizada 03/03/2012 a las 21:29

Cada vez que Osasuna viaja a Mallorca a jugar contra los bermellones me viene a la memoria esas instantáneas fotográficas que copaban la portada de nuestro Diario de Navarra, en blanco y negro, con los Iriguíbel, Vicuña, Echeverría, Iriarte y compañía saliendo de la antigua (y menos cara) terminal del aeropuerto internacional de Noáin cargados de cajas de ensaimadas apiladas, unas encima de otras, sujetas con una cuerdecitaque hacía las veces de asidero. Eso sí, siempre (o casi siempre) cerraba la fila el utillero con un saco de goles...

 

El jugador del Mallorca José Luis Martí trata de zafarse de la presión del rojilló Marc Bertrán. EFE

 

Y es que Mendilibar me lo puso a huevo, con yema incluida, cuando dijo en la rueda de prensa que lo lógico es que se vuelvan con un 3-0 y unos cuantos dulces para pasar el amargor de la derrota. Y si son con azúcar glassé, mejor que mejor. Es lo que tiene salir de la península allende los mares, que algún recuerdico hay que traerse de vuelta a casa... Vamos, muy del pedo Paco Martínez Soria recién arribado a Madrid con la maleta y la jaula de las gallinas. Sí, somos provincianos, y?

Pero algo está cambiando en esta Liga de las Estrellitas castros, porque no hemos perdido en Mallorca. Es más, a un tris de llevarnos los tres puntos del Iberostar Estadio (o Estadi que gustan decir las gentes del lugar) gracias a un chicharrazo de Álvaro Cejudo. Que por cierto, quitando el zambombazo de Robertito Torres desde casi Mutilva, fue el único lanzamiento rojillo a puerta. Claro, claro... Me dirán ahora que es un empate injusto, que el equipo no se lo mereció, que la primera parte fue digna de un laboratorio de pastillas para dormir o amuermar a la peña, y tal y cuál... Puntico para la saca y ya son 35.

Las ausencias obligaron al tito Mendi a hacer cambios. Pero joé, una cosa es variar el esquema y otra sacar un equipo que, del primer vistazo, creía que me había colado de canal y estaba viendo el Nàstic - Celta de Vigo (amén de los colores, por los nombres). Doble pivote en el centro del campo con Raoul Loe y Lolo, Damiá de lateral izquierdo, escasa presencia goleadora arriba... Los experimentos, con gaseosa. Pero está visto que hasta la gaseosa le sienta de perlas a la flor del técnico de Zaldibar ya que, haga lo que haga, lo clave.

Eso me recuerda que si José Luis lee estas líneas, haga el favor de ponerse en contacto conmigo para decirme cinco números y dos estrellas, a ver si tocan los Euromillones esos, y puedo pegarme la vida padre viajando. Prometo ir a Mallorca y traer ensaimadas a quien guste, aunque casi me decantaría por empezar el tour por París, ciudad del amour, bien acompañado de mi Chuchu (por mucho que le repatée a Iborra)para desayunarcroissants.

El caso, digo, que si no se me va la pinza y el tenderete entero, que Osasuna salió con un equipo currador, destructor del centro del campo y pertrechado atrás. Sergio volvió a subir puntos en la marca de Charcuterías el Asturiano, perfecto al corte. Miguel Flaño le escudó de maravilla. Damiá dio más muestras de que es diestro cerrado, pero anduvo cumplidor y Bertrán sigue creciendo y acoplándose al equipos.

En el centro del campo Lolo hizo el curro oscuro, mientras que Raoul cortó, cubrió, cedió, cabeceó y se dejó el alma tratando de ocupar el espacio, algo que hace a las mil maravillas. Lamah no ganó ninguna batalla y en el lado opuesto, Cejudo fue el más destacado. No sólo por el gol, si no por la entrega y calidad en sus desbordes y su incisión en el ataque. Ataque en el que Raúl volvió a mostrar galones y Nino, más sólo que la Puerta del Sol tras el levantamiento de la acampada del 15M, poco pudo hacer.

El partido tuvo una primera parte, me repito, horrorosa. Para comprimir en laboratorio y hacer la competencia a las dormidinas, duermebien o sopitotal de turno. Salvo el minuto de añadido, en el que Alvarito enganchó un mal despeje de la zaga local para colar con un zurdazo cruzado, raso y potente, al fondo de las mallas. Y al otro lado del charco, en la península, los rojillos ojipláticos. Pues bueno, pues vale, pues me alegro... Y gracias.

Caparrós, técnico que espero venga a Osasuna algún año sí o sí, movió banquillo y quemó las naves. Sacó la chicha al asador y los de casa saltaron en el segundo tiempo a por todas. Pero los rojillos se encerraban bien y trataban de asestar el golpe mortal a la contra. Aunque poca opción hubo, sinceramente. Tan poca que en un córner, Nsué empató de cabeza ante la falta de comunicación entre dos defensas osasunistas. Extraña que en inicios del siglo XXI no se manden whattssapsde esos para avisarse entre ellos...

De ahí al final, poco más. Salvando el zurriagazo de Roberto Torres, que si entra no cerramos los ojos en tres semanas, y con los consabidos agobios finales a los que nos tienen acostumbrados estos chicos, el encuentro terminó con la buena noticia del empate para nuestros intereses. Un empate que nos aúpa hasta los 35 puntos y nos deja a las puertas de la salvación, con tres que ganemos. Ya hablaremos de Champiñons o lo que sea cuando logremos los ansiados 44.

Se ha hecho bueno el triunfo contra el Granada gracias a este empate. Por qué no hacemos este empate mejor ganando al Bilbao en casa? Ups, mis disculpas, que no se dice Bilbao, que se dice Athletic. Pues eso. Vamos a hacernos fuertes y a ganar a los vizcaínos en el viejo Sadar. Eso querrá decir que tenemos 38 puntos, a falta de muchos encuentros y con la visita del Madrid en el horizonte (que obviamente cuento con que se gane). Pero vamos a ir poco a poco que queda mucha Liga por delante. Que pase el siguiente, que se acerca la primavera y Mendilibar tiene la flor en su máximo apogeo: florida, colorida y dulce, como una ensaimada.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE