x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Yogueando en el viejo Sadar

El Forofillo Fran Pérez

Yogueando en el viejo Sadar

JESÚS CASO
26/02/2012 a las 23:42
Etiquetas
A+ A-

Ando medio enchufándome a eso del Yoga. Como lo oyen. Bueno, en este caso más concreto, como lo leen. Y es que dicen que las técnicas milenarias vienen fetén para mantener el body, y a mis taitantas castañas ya no puedo andar desoyendo a los que llevan miles de años sobre este planeta. Así que, animado por mi Chuchu, estoy empezando con el ejercicio este de las posturitas.Eso sí, con la Wii y sobre una tabla, en la intimidad y el calor del hogar.

 

Cejudo trata de marcharse de Nyom. El cordobés se marcó un partidazo contra el Granada. EFE

 

No sé si han probado, pero la cosa mola. Tiene su aquello: equilibrio, respiración, elasticidad... Y todo eso por no hablar de las posturas de los ejercicios, que se las traen. La primera, la básica, es la respiración profunda. Claro, si uno se ha pegado parte de la noche sin dormir (no pregunten, que no voy a dar detalles...) y se levanta con las narices taponadas, eso de respirar profundamente se hace más complicado que la mecanización regular del día a día para evitar ahogarnos. Pero se hace, y punto. Y si no, se pone una relación de ejercicios más básica para evitar problemas.

Le sigue la media luna. No, nada de croissants ni bollería, faltaba más. Consiste en juntar las palmas sobre el pechito, alzar los brazos hacia arriba, estirados, y arquear lateralmente desde la cintura hasta que vaya tirando. Parece fácil, pero tira más que el arco de Robin Hood ante los malos. Luego viene el guerrero, molona y en la que con un pie sobre la tabla, se estira el otro para atrás y con los brazos en cruz, a flexionar.

Otro, muy de la naturaleza, es el árbol. Si no se tiene un mínimo de equilibrio, se puede hacer la trampa de apoyarse en la pared (alguna lo hace, aunque diga que eso vale...). La movidita consiste en, apoyado sobre una pierna, la otra se recoge y se coloca la planta de su pie pegado al muslo, cara interna, de la pierna estirada. Y los brazos arriba, que destila esa posición en casi todas las ofertas. Alternar con una y otra pierna...

Claro, a estas alturas se preguntarán a ver qué carajo tiene que ver el Yoga con Osasuna. Pues sencillo. Tras el encuentro contra el Granada, Mendilibar va a necesitar voluntarios para rellenar el once en el Iberostar Estadio de Mallorca la próxima jornada. Lekic con el brazo en cabestrillo (a lo Llorente, cuando la tele apenas destilaba color), Ibrahima con pinchazo (muscular, no sean malos), Patxipu con baja por tarjetas amarillas (qué fácil se pita contra Osasuna). Bajas notorias y a ver qué hace el míster para reconstruir las ausencias...

Y como la vida está muy malita, la sombra de la reforma laboral es alargada (y amarga), el Goya (que no yoga) a la mejor peli se la llevó "No habrá paz para los parados" (O era malvados?) y nunca se sabe si uno va a viajar en crucero, en patera o a nado (o se va a ahogar) ofrezco mis servicios como pelotero desde aquí a Mendi para cubrir la plaza que haga falta en el antiguo Ono Estadi. Quién sabe, con la misma igual me gano la vida. Y aunque no lo haga bien, con la ventaja que tenemos se pueden hacer algunos experimentillos...

Osasuna ganó al Granada. 2-1. Con chicharricos de Nekounam (y no Nekouman) y Lekic. Aunque Fran Rico acortó distancias con un chicarrazo monumental que quitó las arañas de la meta de Andrés, haciendo de estatua. Logró tres puntos valiosísimos porque, además de auparnos hasta los 34 a falta de 14 jornadas. Y con ganar tres partidos ya tenemos en la saca la permanencia, sin olvidar que el emparejamiento individual con el equipo de Abel lo ganamos. Todo positifo, poco negatifo.

En lo negativo podemos acordarnos de las lesiones y sanciones. Es una pena que Lekic, con la vena goleadora bombeando caracoles a go-gó se rompiese un brazo en una jugada fortuita. No se lo merece, ya que el serbio ha superado mil y un problemas para llegar a donde ha llegado. E Ibrahima, fallón a más no poder (si no sufrimos, no somos Osasuna) también puede perderse la cita. Lo mismo, pero por cartulinas, pasa con Patxipu.

No sirven las excusas. Seguro que los que salen por los ausentes darán el máximo, como Raúl García. Tras cumplir el partido de sanción contra el Sevilla, Rulo se marcó un partido impresionante. Sólo le faltó marcar, pero estuvo perfecto en todo lo que hizo. Como Andrés bajo el larguero o la defensa en el achique final. A ver si somos capaces de que el trabajo bien hecho libre más con algún puntico en tierras de la ensaimada.

Yo, mientras Mendi se decide a llamarme o no, voy a ir sentándome sobre la tablas y cruzando las piernas, para seguir con mis ejercicios, conseguir más elasticidad, más flexibilidad, regular mi respiración y alcanzar el zen máximo del aguante. Con su permiso: "Oooooooommmmmmm...".

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra