Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Hasta el pito...

El Forofillo Fran Pérez
Hasta el pito...
JESÚS CASO
Actualizada 31/01/2012 a las 00:30

Sí, como lo oís. Ya uno no puede aguantar tanta tensión acumulada, tanta saliva tragada, tanto contar de 50 para atrás con el fin de calmar el calentón que sube desde las tripas, quema en los pulmones como la ligarza y estalla en la garganta, atravesando dientes y llenando el aire con un sonoro alarido: "¡Ya está bien, hombre, que van a matar a alguno...!" Por no soltar algún improperio de esos que luego necesitan de doble tanda en el confesionario de, a poder ser, alguna parroquia lejana para que los conocidos no se enteren. Pero la lamentable actuación del señor Pérez (no, no es primo mío, si no le canto las cuarenta y las veinte en oros, copas y espadas) fue, como mínimo, lamentable. A la par que vergonzosa...

 

Tiago, Arda Turan y Juanfran rodean de piernas a Lamah durante el partido. Demasiada

 

No estoy escudando la derrota rojilla contra el Atlético de Madrid en la actuación arbitral, ojito y pestaña. Lo que estoy es clamando contra el estamento trencilla y arbitral. Porque se toman Pamplona como si fuera una plaza ideal para debutantes. "Pepe, déjale al crío que se suelte y vaya cogiendo tablas que ya le llegarán Bernabéus y Noucamps. Además, que estos del Osasuna de Pamplona están acostumbrados a ladrar, desfogarse, pero luego nastis de plastis...". Y qué queréis que os diga, al menda lerenda, el nastis de plastis se le empieza a sobrar por las orejas.

El arbitrucho permitió todo el juego subterráneo, brusco, barriobajero y excesivo de los colchoneros y a la más mínima ocasión en la que los rojillos entraban al choque, la balanza de las sanciones se inclinaba siempre para el mismo lado: el del rival. Godín, Miranda, Tiago (sobre todo Tiago), Falcao, Arda y hasta el simpático masajista que entró al verde como si fuera paseando en bolas por el pasillo de su casa podían sacar a relucir una colección de codillo (sin puré ni patata) y patadas y empujones con el beneplácito del de azul.

Y para más INRI, era flipante ver a un elemento como Tiago al que le hacían una faltita (porque los rojis, encima, pegan como nenas, y eso que soy totalmente contrario a la violencia, que conste...) y pedía el ínclito rival amarilla. Vamos, para alucinar en colorines, cuando había dejado antes el centro del campo sembrado de heridos de guerra. Y claro, a todo esto, el primo Pérez mirando a otra parte. Como estaba mirando cuando los del Cholo no tiraron el balón fuera, con uno de los suyos (Arda "Dasmayitos" Turán) en el suelo y pedían a Osasuna que lo tirara. Claro, los rojis no lo tiraron, y ahí que saltó un componente del equipo médico visitante a atender a su jugador sin permiso del colegiado. Pero esto qué es?La selva?La jungla? Pues no, esto es Pamplona.

Vergonzante y vergonzoso, nos toman por el pito del sereno y encima nadie hace ni dice nada. Luego, va el señor Teixeira y pita la vuelta de la Copa del KO entre Barcelona y Madrid, eliminan a los merengues, la caverna mediática abre la boca y todos diciendo que qué malo es y tal y cuál. Cuando tres días antes, en el campo rojillo lo habíamos comprobado. Ahora os dáis cuenta? Pues ale, para aquél al que le interese, va una perla: los árbitros españoles son muy, muy, muy malos. Tan malos como bella es mi Gema. Así de claro. Y ojo, que no es porque lo diga yo, pero es la chica más guapa del mundo mundial. Así que deduzcan lo que corresponde a los pitolaris...

En pleno siglo XXI (21, para los que no hayáis estado en la clase de los números romanos), con tablets PC hasta en el baño, con e-books, con el iPhone de marras, sea 2, 3, 4 o 69. Con programitas informáticos tipo el robot que han estrenado los chicos del Pús en el que se ve si es fuera de juego por un pelo de la nariz o porque el delantero estaba contento tras ver a la morenaza que quita el hipo en la grada y abultaba sospechosamente. Y lo de los pitolaris sigue siendo de épocas pasadas, del tiempo de las cavernas. Imagino que con la crisis no habrá inversiones para comprar robots y que esto tirará para largo, pero algo deberían hacer ya...

Bueno, voy a dejar de hablar de los del pito. Vamos a decir que Osasuna ha sacado un punto de nueve posibles en los tres encuentros que jugábamos en casa. Que de los 26 que teníamos el 14 de enero, hemos pasado a los 27 del 31 de enero, cuando podrían haber sido 32 tranquilamente. Que contra los de Simeone es cierto que merecimos un puntico, pero al final no pudo ser. Que se siguen tirando muchos minutos, sobre todo una parte, y se ha olvidado la salida en tromba y el achuchar a los visitantes. El Sadar ha dejado de ser un fortín y ahora afrontamos una segunda vuelta con un colchón importante respecto al descenso, pero hay que trabajar y mucho.

La primera ocasión, la próxima jornada contra el Sporting en El Molinón. Vamos a preparar el encuentro a conciencia, porque está visto que tal y como está ahora mismo la Liga, se hace más fácil jugar fuera de casa que como anfitrión. Más que nada porque en el horizonte se asoma el FC Barcelona, un equipo a la baja como visitante y al que se le tiene muchas ganas tras la afrenta del 7-0 en el Camp Mou. Pero esa es otra batalla. Primero, vamos a por la de tierras asturianas que la reconquista de Europa pasa por el feudo del Sporting de Gijón.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE