Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Ave que no vuela...

El Forofillo Fran Pérez
Ave que no vuela...
JESÚS CASO
Actualizada 27/11/2011 a las 20:28

... a la cazuela! Y labrador tonto, patata gorda. No por mucho madrugar amanece más temprano. Cría cuervos y te sacarán los ojos. A caballo regalado, no le mires el dentado. Más sabe el sabio por viejo que por sabio y otros muchos más que no se me vienen a la cabeza así, de pasada, sin red ni ensayo. Porque la alegría en la casa del pobre es posible y, si no, que se lo pregunten a los rojillos. ¡Primera victoria a domicilio de la temporada! Y sólo han tenido que pasar 14 jornadas (bueno, 12 más uno, que la primera está aplazada...!).

 

 


Lo dicho. Victoria más ajustada que el espacio que deja la parte final de la espalda donde pierde su nombre apretadica a más no poder, por donde no pasa ni el bigote de una gamba, que suele decir el amigo de los Sanchicos. Pero es lo que toca. No vamos a ganar con holgura, eso se lo dejamos a los merengones y a los culés (ups, perdón, Chuchu, que no me acordaba de lo del Coliseum contra el Getafe). Nosotros, si ganamos, tiene que ser con sudor, sangre y más tensión que el arco de Robin Hood guerreando contra los sarracenos.

Y qué mejor plaza que la jaula de Cornellá-El Prat, hogar de los periquitos que, como decía el canario cabezón amarillo de nombre Piolín, "me parece haber visto un lindo gatito". Pero los lindos fueron 14 rojitos que enjaularon a los pericos con un gran partido y lograron tres maravillosos puntos que saben a gloria. Con estreno goleador de Lamah (esperemos que haya más, por lo del Comunio) y chicharrazo de Nekounam.

Mendilibar había presentado un once digno de cuadrilla de cazadores. Con salida explosiva y adoptando la táctica de "mira cómo caza la perrica", escopeta cargada con posta del 12 y a verlas venir a ver si salta la liebre, la paloma, la perdíz, la torcaz o lo que sea que vuela y meterla en la cazuela. Y los periquitos saltaron. Dos escopetazos bien tirados en sendos momentos clave, uno al final del primer tiempo y el otro al comienzo de la reanudación, y María prepara la cazuela que hoy comemos ave.

Claro, lo de siempre. La desventaja de marcar tan pronto es que queda muuuucho tiempo por delante para que nos hagan una pupita espanyola (lo pillan? Es que ando sembrado...). Y una salida en falso de Andresito permitió a los de Pochettino acortar la ventaja y ajustar el marcador. Y eso que Osasuna andaba bien plantado, deshilando las intentonas locales, saliendo a la contra (otra vez la perrica) y tratando de finiquitar el encuentro. "Papá, papá, por qué somos de Osasuna?". Pues eso...

A perro flaco todo son pulgas, y Satrústegui debe estar pensándolo más que nadie. La desgracia se cebó con el chavalín y, en su segunda aparición titular en el equipo, terminó con el mismo resultado que la primera. Doble amarilla y camino de la ducha antes de tiempo. Habrá alguna jovencita despechada que le estará haciendo vudú al canterano? Encima estaba cumpliendo bien. El caso es que tocaba épica y nosotros, sinceramente, de eso no estamos acostumbrados a catar...

Pero la hubo. Se reforzó la defensa, se aguantaron las estériles acometidas de los locales que se encontraban con una línea de cinco rojilla o con las manoplas de Andrés Fernández, cazando mariposas en el gol periquito pero seguro el resto del partido. Y eso que Weiss por un lado, Verdú por el otro, y Thievypor el centro lo intentaron por activa, pasiva y subjuntiva. Menos mal que al final, el cazador no fue cazado y pudimos sonreír los aficionados osasunistas.

Ahora viene el Betis de la amiga Clarita (Sarita para los amigos). Un punto en nueve partidos. Pepe Mel en la picota. Y eso que juegan bien, pero no acompañan los resultados. Viene un rival herido, que es de los peores, similar al jabalí que ha sido tocado pero no abatido y es más peligroso que en estado normal. A ver si preparamos bien el encuentro, a ver si logramos la victoria y hacemos del viejo Sadar una jaula de la que no se escape volando ningún punto.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE