Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Titánicos rojillos

El Forofillo Fran Pérez
Titánicos rojillos
JESÚS CASO
Actualizada 23/10/2011 a las 20:19

Si es que mola la gramola comenzar un blog cuando los rojis han ganado, sea a quien sea, y se han visto tres caracolitos. Es como ir a por setas y ver a media mañana que llevas dos cestas hasta arriba y todavía quedan muchas por recoger. Y que en 12 minutos se han llenado las dos, oigan, con una de rovellón, una negrilla y la tercera un delicioso hongo beltza. Rico, rico, rico que suele decir el Carlos (o era Karlos?) Arguiñano en la tele...

 

Parece que el rojillo Ibrahima es el último en tocar el cuero ante el defensa Paredes en el que fue primero gol rojillo. MAR EICH

 

El partido contra el Zaragoza se presentaba como una prueba de fuego tras la derrota en San Mamés. Encima, con el añadido del pseudo derbi entre dos comunidades cuyo pique futbolero se remonta a cuando Spasic tenía flequillo, por lo menos. De ahí la necesidad de sumar tres punticos, dejar al rival abajo y tomar oxígeno en la clasificación, de ahuyentar dudas y fantasmas y de normalizar el ambiente tras la desbarrada del míster (perdón incluído) de los últimos días. Dicho y hecho. Goleada a los maños y aquí paz, después Gloria y el miércoles a Getafe.

El 10 de abril de 1912 el Royal Mail SteamshipTitanicinició su viaje inaugural partiendo desde el puerto inglés de Southampton con destino final en Nueva York (EEUU, por si alguien se ha perdido por el camino). El bicho en cuestión trasportaba en sus tripas de acero un total de 2.227 pasajeros, distribuidos en distintas clases sociales, la de la Kate Winslet (ricos y oseas) y la del Leo Di Caprio (mamaburras que los llamaría don Javier). Claro, para albergar a toda esa peña, casi más que habitantes tiene Mutilva Alta, hacían falta bemoles. Y en este caso concreto, la chalupa pesaba en canal la astronómica (que no gastronómica) cifra de 46.328 toneladas en bruto. En fisno no sé decirles, pero lo que sí me queda claro es que para mover la gabarra de turno hacía falta un motor que ni las pedaladas del amigo Iborra.

La clave para que funcione semejante mamotreco residía en una de las cubiertas inferiores y recibía el nombre de la sala de máquinas. Aquí estaba la madre de todos los empujes, el alma del bichejo, el corazón del barquito (que de chiquitito tenía bien poco). Y como en esta vida, el motor es la base para que se vea un buen funcionamiento. Parece que Mendilibar ha dado con el suyo en los titánicos rojillos, un motor formado por Puñal, Raúl García y Javad Nekounam.

El trivote, sin llegar a serlo, se convirtió contra el conjunto de Aguirre en la sala de máquinas que copó todo el campo. Desde los achiques defensivos de Patxipu hasta el remate goleador de Raúl García, pasando por el hilvanado de calidad de Nekounam (y no Nekonan... el Bárbaro). Un trío de chavalines que están hechos unos piezas y que fueron la sala de máquinas del claro triunfo rojillo sobre los maños.

Patxipu demostró que tiene fútbol en sus botas hasta dentro de unos añitos, ya que llegaba a todos los balones sueltos, distribuía el juego, se fajaba hasta con el más feo y era capaz de recular en defensa para abortar los centros de las internadas rivales por ambas bandas. Recibir y repartir, como los croupiers profesionales. Que la segunda biela era persa y se encargaba de hacer de eje de transmisión con el ataque local.

Javad se destapó como el perfecto hilvanador de juego que es, con toques sutiles y pases cargados de peligro. De su cabeza salió la apertura a Ibrahima y el primer gol, y de su falta salió el tercero, al dejar noqueado a un rival y causar el desconcierto en las filas mañas. Un aviso para navegantes, y que nadie se olvide. Mendilibar es un entrenador que se guía por una máxima, tal y como lo expuso el amigo Fernando Roncal en twitter: no se tira el balón fuera hasta que lo ordene el pitolari. Y eso es lo que se hizo. Aguirre y los suyos lo deberían haber sabido...

Y cierra el motor rojillo Raúl García. Mezcla de ambos dos, lucha y pundonor, calidad de sobra al que se le suma el acierto goleador. El de Zizur está como las casas de Chinchón (o de Alhama del Aragón) donde se hacen tetillas de monja (o pelotas de fraile). Por cierto, alguien sabe si ha aparecido ya la Conchi? Bueno, que es un lapsus, a lo que vamos. Que Raulito está teniendo un regreso a casa más feliz que el anuncio del Almendro, y eso que aún queda para Navidad...

La victoria rojilla fue titánica. En una docena de minutos se metieron tres caracolitos, un partido calcado al que sufrimos en San Mamés, pero a la inversa. Un fogonazo de inspiración materializadora que finiquitó el encuentro. Y una segunda parte en la que el lucimiento de Sergiobahuer, las llegadas y casi gol de Lolo y los paradones del meta visitante, Roberto, fueron lo más destacado. El único lunar fue la tardanza, otra vez, a la hora de hacer los cambios. Y es que el míster rojillo parece que no se da cuenta que tres días después vuelve a haber partido, en Madrid, tierra incomparable, y para eso sería bueno dar descanso a los que tanto han currado en la victoria contra los maños.

Ahora lo dicho. Una vez terminado el choque y de conocer mejor las tierras mañas (inconmensurable el Monasterio de la Piedra, con cascadas increíbles y compañía angelical), toca sacar algo de provecho por tierras del BurriKing, donde se cobijan los azulones del Getafe. Todo lo que no sea perder será muy positivo, teniendo en cuenta que el domingo próximo nos visita el Levante. Llegarán los granotas como líderes o se deshincharán como el Betis de Sarita? Todo se andará. De momento, disfrutemos de la alegría...

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE