x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Estos rojillos son un solete

El Forofillo Fran Pérez

Estos rojillos son un solete

JESÚS CASO
23/04/2011 a las 21:12
Etiquetas
A+ A-

 

FC Barcelona, CA Osasuna, Gerard Piqué, Shakira

 

El caso es que Osasuna, nuestro Osasuna, salió derrotado del feudo culé. Hombre, en el día de San Jordi, en la semana del Via Crucis blaugrana tras la derrota en la final de la Copa del Rey y tan necesitados de cariño como estaban para seguir con la panzada de clásicos casi devaluados, hicimos de sol para aplacar y templar los ánimos del feudo condal.

Shakira, en la canción "Sale el sol" que salía en el anuncio de Freixenet (mmm, marca catalana, estarían ya liados?), dice en su estribillo "y un día después, de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol"... Y nada, que debe ser que con la moda de poner cancioncillas al equipo antes de los partidos, Mendi habría llevado la cassette de la colombiana y les habría puesto el susodicho tema. Y claro, los nuestros, que me da que no tienen muy bien calado el temita de lo que supone concienciar psicológicamente a la plantilla, se lo tomaron por donde no se lo tenían que tomar.

Aunque no jugaron tan mal. Se presionó a lo bestia en todo el campo, propiciando que Valdés tuviera que sacar en largo más de una vez, para disgusto del Pep. Y hasta pudimos hacer pupita de la buena al Zamora, sobre todo si el magiar Vadocz atina con el punto de mira. Anda que el carrusel de ocasiones del final del primer tiempo... Y eso que Shakira y su noviete se habían levantado ya a comer un algo, en plan merienda-cena, algo de frutita, que si una banana, una pera o un bocata de fuet...

Pero es lo que tiene este Barcelona. Si no es Messi, es Villa, y si no, ambos. Pim, pam, toma Lacasitos. Un centro medido en el primer tiempo de Jeffren y el Huaje recupera la racha goleadora tras once partidos sin mojar. No podía haber esperado uno más? Y una de las jugadas que aparentemente menos peligro llevaban en el segundo período, cuando sólo queda tiempo para dar disgustos a los de casa, pase de Alves y Messi que aumenta la diferencia con CR7 en la carrera del Pichichi.

Y Osasuna? Pues eso, más de lo mismo. Digno rival, ha plantado cara, ha jugado con sus armas, blablabla. Pero ale, soletes rojillos, media vuelta y regreso a Pamplona con el zurrón con los mismos puntos con los que nos plantamos en la Ciutat Condal. Y ahora, a ver si los ché no llegan a Pamplona con el cuchillo entre los dientes, tras el set que les endosó el Madrid B.

Y el Rally de encuentros entre culés y blancos? Pues más eso, que más que un rally nos lo están vendiendo como si fuera un Tour de Francia light. De momento, en dos partidos, empate en ambos (vale, vale, con triunfo en la prórroga de los madridistas en la final). Y la Champions? Pues que gane el mejor. Nosotros, a lo nuestros. A tratar de que la próxima temporada sigamos viendo en el viejo Sadar rayos de sol de los mejorcitos, de Primera, con la presencia de todas las estrellas del firmamento futbolero.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra