Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Del crudo al cuero

El Forofillo Fran Pérez
Del crudo al cuero
JESÚS CASO
Actualizada 02/03/2011 a las 23:31

Con la que tienen montada en Libia me andan estos días los mercados bursátiles más calientes que el tambor del revólver de Billy The Kid. Y es que como en la zona hay intereses petroleros, todas las plazas principales del mundo se desayunan una tazita del barril de Brent para ver si el trago pasa limpio o crudo y, dependiendo de cómo cotice, echan a rodar la gigantesca rueda bursátil en un sentido o en el otro. Claro, cuestión de cotizaciones, valores y otras zarandajas.

El caso es que el petróleo es el que marca las tendencias de los mercados mundiales en este asolador panorama de recesión económica y, en el caso doméstico que nos atañe, aumento brutal del paro. Ojito, que no siempre ha sido así. Antaño eran los metales quienes comandaban el cotarro, con el oro a la cabeza. Pero los tiempos cambian y, a buen seguro, en unos años el carburante dará paso a otro bien preciado como valor futurible.

Vamos, que más bien parezco un bróker de Wall Street que un juntaletras con escaso oficio y menos beneficio, así que dejo de desbarrar sobre cosas aprendidas de pasada mientras veía "Wall Street" y, más recientemente, "Wall Street 2" y lanzo mi oferta por si algún tiburón de la bolsa con peso se apunta a llevarla a cabo. Trueque del petróleo por el cuero. Es decir, que lo que marque las tendencias de las macroeconomías mundiales sea el balón, más concretamente en su forma de gol.

Siempre que se acerca el comienzo de una temporada llegamos a las puertas de la primera jornada con las tripas revueltas por las cifras mareantes del mercado de fichajes. A estas alturas no tengo que recordaros a vosotros la diferencia descomunal que hay entre contratar a un delantero o a un defensa. Ya sabéis, el gol se paga. Y muy caro. Así que es lógico que se suelte la bolsa para traer a un killer que, con sus chicharros, te da la victoria y los tres puntos, antes que pagar por un lateral guapetón, bien formado y estilo motoreta, ofensivo pero que no marca.

Pues eso es lo que sigue ocurriendo con Osasuna. Nos falta un delantero matador. No porque no lo poseamos, que Aranda, Pandiani, Lekic y Sola son capaces de anotar. Pero es que los que no están lesionados, están gafados. Y sin goles, no hay ni tetas ni paraíso. Es la salsa del fútbol, el color del juego, la alegría del aficionado y tal y cuál. Vamos, que el gol cotiza alto.

Concretamente a 6.300 euros. Esta es la cantidad que se llevó un valiente en el concurso de la leche del descanso. No digo que sea una pasada de concurso, si no que lo patrocina una marca de lácteos que, para más pistas, está presente en muchísimas competiciones deportivas. El caso es que el afortunado candidato se la jugó. Colocó el esférico en el centro del campo. Miró a la portería. Cogió carrerilla. Controló el viento (que lo tenía de cara). Se adelantó y sacudió un derechazo que llevaba buena pinta. Allí que vuela el esférico. Allí que toma dirección. Allí que no se frena. Allí que atraviesa por el medio, botando más allá de la línea (vamos, gol sin botar, que decíamos en el frontón del pueblo de chicos).

Aplausos en la grada, ansiosa de caracolitos y, a falta de los que valen, jalean la proeza del mozalbete que acaba de meterse en el bolsillo 6.300 euros del ala. A los que hay que descontar impuestos, que papá Hacienda mete la mano más que los de la DGT y sus rebajas de velocidades, pretexto del Gobierno que, amparándose en la seguridad y la contaminación, va a duplicar el gasto en libretas para multas. Y claro, por si alguien no se había dado cuenta, el segundo competidor optaba a lograr el mismo éxito pero con una bolsa que partía de cero o, mejor dicho, de 300 euricos. Pecatta minuta tras el galardón previo.

Después de lo visto, sobre todo en la segunda parte, voy a proponer a la peña de Industria que cambien el valor de las cotizaciones y que permuten el barril de Brent por el gol de fútbol. Visto que a los rojillos les cuesta muchísimo marcar y que los que vemos se pagan a doblón, igual así espoleamos a los delanteros osasunistas. Aunque Kike Sola y Lekic no lo hicieron mal del todo pero, salvo el palo tras mediar parada de Aranzubía, poca chicha para cotizar.

Esperemos que Mendilibar vuelva a tomar la senda del inicio. Ya ha hecho de todo: ganar al Espanyol, perder con el Almería y empatar contra el Dépor. Vuelta al inicio y a empezar con victoria en Málaga, porque el resultado cosechado contra los de Lotina es vital puntuar en La Rosaleda. A ver cómo se presentan las cosas. Hasta entonces, seguiremos tirando de diésel, seguiremos consumiendo petróleo y seguiremos lamentándonos de no tener un primo, tío soltero, amigo del alma o familiar directo de apellido Brent.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE