Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Risas en Valencia

El Forofillo Fran Pérez
Risas en Valencia
JESÚS CASO
Actualizada 28/02/2011 a las 01:01

Como si del descubrimiento del ganador del Oscar a la Mejor Comedia se tratara, oigan, vengo que me parto la caja con la derrota el Ciudad (Ciutat, Village, City o como les tercien a los entendidos) de Valencia. Y es que andábamos espitosos perdidos, que no espirituosos, con el efecto Mendilibar, patrocinado por Gaseosas La Pitusa, y pensábamos que a los del Levante nos los íbamos a pasar por la piedra. Ja, ja, ja, ja.

El caso, digo, que no es hora de hacer sangre ya que ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos, (o es al revés? Tengo que dormir más), digo que está visto que con estos mangarranes de rojo no consigue una victoria ni sentando al mismísimo Mou Mou en el banquillo. Es lo que tienen los chavales, que como buenos navarros que son (y los de fuera ya se cuentan como tales) se empeñan en una cosa y vaya usted a bajarlos del burro. Cómo meter a 20 navarros en un Mini Cooper? Diciéndoles que no entran. Pues eso...

Tras una semanita en la que Jollybús ha entregado las preciadas estatuillas, que dicen las malas lenguas y los que andan al corriente de esto que la gala de este año ha estado marcada por los buenos resultados de taquilla en la Meca, -que no Mico- del cine, los premios forrados y bañados en oro han distinguido a los más destacados en un año, repito, en el que la tan manida recesión apenas ha hecho mella, la parroquia rojilla esperaba que el director de Zaldibar compusiera una sinfonía que encadenara dos victorias por fin.

Pero nada. La película cerca del Mediterráneo se desarrolló con un guión más digno de las historietas protagonizadas por Walter Matthau y Jack Lemmon, o de las más actuales de Adam Sandler y Ben Stiller. De risa, vamos. Pero no de esa risa alegre, que te ilumina el día como el buenos días de una bella dama o el saludo de un famoso. No, de la risa que te da floja por no sacar el llanto, que bastantes dramas tenemos en la vida como para tomarnos a la tremenda lo del balompie.

Para empezar, regalamos la primera parte. Nada de nada, y, curiosamente, cuando peor estábamos, cuando más se sufría, marcamos el 0-1. Justicia? Eso en los tribunales, y tampoco mucho que digamos. Un remate. Un gol. Nos ponemos por delante y las risas y carcajadas del lado rojillo. Aunque como estamos acostumbrados a no lanzar las campanas al vuelo, que luego tienen que caer, y dado que la alegría dura muy poco en casa del pobre, antes del descanso se encargaron de equilibrar la balanza de sonrisitas con el tanto del artillero Ballesteros. Sí, se estrenó ayer contra nosotros.

El caso es que, tras pasar por el vestuario y la permuta de Calleja por Soriano, Osasuna saltó a tratar de hacer del largometraje de suspense una comedia amable. Y cuando estaban cimentándose los argumentos de la historia, cuando los actores y las actoras se situaban en el nudo, llega la broma de mal gusto y todos a partirnos la caja. Saque largo de Munúa, ni Monreal ni Nelson aciertan a despejar, Caicedo la corre, Caicedo la cubre, Caicedo está sobre la línea de fondo. Ricardo sale a dar un paseo. Caicedo mete la puntera. Caicedo marca. Y las risas suenan en Valencia. Este Caicedo va a salvar él solito a los granotas, como decía el amigo Iborra...

Por lo menos sé de más de uno del Shakes que estará feliz, porque entre Deivid, Raulito, Toni, Juanjo, Queen y demás, más valencianos que las naranjas y el agua de su tierra, fijo que uno me ha salido del Levante. Pues nada, mientras que seamos capaces de hacer felices a la gente con los desplazamientos de Osasuna, bienvenida sea la labor. A este paso nos proponen para el Nobel de la Paz, ya que hacer la quiniela con los rojillos de visitantes conlleva la misma complejidad y dificultad que trazar la O con un canuto. Y habrá habido alguno que ha puesto X o 2...

Ale, ya se han terminado los Oscar y ya estamos en la 26 jornada. Y entre semana, para que Mourinho llore lo que quiera, pero a siete puntos. Visita Pamplona el Dépor de Miguel Ángel Lotina, hablando de candidatos al Oscar a la Mejor Comedia. Esperemos que al riojano Aranzubía no le dé por salir de su área a marcar y que el efecto Menidlibar tome fuerza en casa. Si ganamos los encuentros del viejo Sadar, poco vamos a sufrir.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE