Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Este es el camino

El Forofillo Fran Pérez
Este es el camino
JESÚS CASO
Actualizada 30/01/2011 a las 22:21

Más contento que unas castañuelas, oigan. Qué más le podemos pedir a la vida? Si ahora salta el ministro de Economía con la noticia de que el paro ha bajado y que a los fumadores nos van a poder abrir bares donde echar humos sin molestar a los que nos odian, la vida podría ser maravillosa. Pero tampoco vamos a tentar a la suerte. Pasito a pasito, que dice la canción infantil, que el camino es muy largo y no podemos tener todo de una tacada.

Hemos ganado al Real Madrid de Mou-Mou, CR7, Di María, Adebayor (Manolito para los colegas), Özil, Benzemá, Xabi Alonso, Florentino Pérez y Concha Espina, que no Velasco. Y encima tirando de las armas que históricamente nos han caracterizado: la pelea, la lucha, la garra, el pundonor... Y un público perfecto. El jugador número 12 en todo el encuentro, en los 95 minutos que decretó Muñiz quien se encargó de vestir a casi toda la plantilla rojilla de amarillo txartela. Menos los centrales, sorpresas te da la vida...

Además, en Barcelona deben andar con la elástica rojilla debajo de la oficial del mejor club del mundo. Porque de una tacada, hemos dejado a los merengues a siete puntos del conjunto del Pep, lo cual si bien no es definitivo, si es una diferencia considerable. Quién sabe, igual cuando viajemos al Nou Camp, la distancia es tan insalvable que con la misma nos dan los tres punticos. Arrieros somos, hoy por ti y mañana por mi, bla, bla, bla.

Y eso que uno lo tenía claro. Es ese pálpito que suele llegar, que en los artistas se llama inspiración o efecto de la musa (no de la mayonesa, no me desbarren) y que, en mi caso, se torna en ilusión y sueños cuasi imposibles. Pero el domingo me levanté tontorrón, tiendas de campaña a un lado, y el corazón me daba el bum-bum de que íbamos a ganar al Real Madrid. Claro, vayan ustedes diciendo por ahí semejante barbaridad y la respuesta puede ser obvia: "Manolo (no Adebayor, ojito), saca otra camisa de fuerza, que viene suelto el Forofillo". Pues eso, lo más suave.

El caso es que llevábamos una semanita en la que en Osasuna, quitando acusaciones de críticas de un lado y otro, el equipo se centraba en preparar el partido. Mientras que en la casa blanca, sin Obama, los mandamases se repartían estopa. Que si me voy, que si me quedo, que si quiero a Adebayor, que si Valdano no habla, que si...to para el equipo de las niñas. Y claro, cuando se habla de todo menos del partido, se suelen dar este tipo de sorpresitas en la vida.

Los rojillos completaron un encuentro perfecto, como los de antaño. El equipo salió con el puñal entre los dientes, según GolTV en Estados Unidos (amigos que va haciendo uno por el camino y le chivan estas cositas) y el otro Puñal, Patxipu, controlando la parcela ancha y dirigiendo la presión. Camuñas empezó pronto a intentarlo, y eso que los de enfrente no eran precisamente moco de pavo. Pero los de Mou-Mou, a la contra, planteaban sus opciones con mucho peligro, haciendo que sobrevolara sobre el nido del Sadar la sombra del chicharrito de turno de Cristiano Ronaldo.

El luso ya empezó en el calentamiento, específico en la plantilla merengue para delanteros, a disparar contra la portería del lado de los Indar Gorri. Más de un balón se fue a la grada, en lo que fue el precalentamiento de la afición. Lo curioso es que CR7 marcaba unos caracolitos de impresión. Agotaría la pólvora antes de que comenzaran los minutos que valen?

Pues parece ser que sí. La zaga rojilla y las alas del centro del campo desquiciaron al luso, y la grada seguía echando gasolina sobre un jugador que es todo un portento de la naturaleza. Tiene tantas cualidades que, cuando se china, es capaz de marcar cuatro de una tacada. O de anularse. Y para nuestra fortuna, ocurrió lo segundo.

La defensa rojilla estuvo terriblemente bien. Sergio se atrevió hasta a sacar el balón controlado tras cortar las intentonas visitantes. Flaño fue su escudero perfecto, Nelson, quien me recuerda a una motoreta, se sumó a las labores ofensivas y defensivas. Y Damiá, en el lado opuesto, cerraba a CR7 y se dejaba la piel.

Puñal encontró en Soriano el apoyo ideal para bregar en el centro del campo, dejándole manga ancha para dirigir las escasas salidas. Y Corominas empieza a asomar en el equipo y también se deshizo en esfuerzo, no exento de calidad. Pero el verdadero peligro lo llevaba, sobre todo, Camuñas. El de Parla lo intenta de todas las maneras posibles, en uno contra uno, con pases diagonales milimétricos, con balones a la espalda.

Y arriba? Pues eso, los pelones. Pandiani anda necesitado de recuperación física, ya no es un chaval el Rifle. Aún y todo dispuso de la ocasión más clara de la primera parte, tras cabecear alto un gran centro de Motoreta Nelson desde la izquierda. En un exceso de confianza al verse tan sólo, no atinó con la meta de un sorprendido Casillas. Y Aranda? Este merece un párrafo él solito...

El malagueño se salió. Literalmente. Se marcó un partidazo que, si llega a pillar a Del Bosque en la grada, termina internacional. Se vació en la presión, haciendo que la falta de fondo de Pandiani no se notara, lo intentó de cara a puerta siempre que pudo. Peleó hasta los balones del calentamiento y, lo más importante, metió un balón de gol a Camuñas que, si lo da Xavi, está mañana en las aulas de todos los colegios del país. Un once para el de El Palo, que esperemos que contra el Mallorca refrende su buen momento de forma.

Y ya que sacamos a pasear la ensaimada, es hora de ponerse a trabajar en el próximo partido. Alegría de ganar al Madrid que nos hace encarar la semanita con cara distinta a la de las últimas fechas, pero los baleares llegan a Pamplona heridos por el 0-4 encajado contra el Sporting. A ver si el equipo sale con la misma actitud, con las mismas ganas y logramos volver a sumar tres puntos. Hemos cerrado el mes de enero de maravilla. A ver si febrero, con eso de que es el de Cupido, empieza enamorándonos a los aficionados.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE