x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Buena suerte, Juanito

El Forofillo Fran Pérez

Buena suerte, Juanito

JESÚS CASO
09/01/2011 a las 20:01
Etiquetas
A+ A-

Se nos va Juanfran, oigan. Una lástima. Es lo que tiene la vida. El pez grande se come al chico y se merienda al mediano, que por algo es el grande. Y cinco kilitos, con los tiempos que corren, son muchos kilitos, por mucho que en Navidad se haya comido hasta hartar. Pero repito, se nos marcha Juanito, uno de los emblemas que llevaba por bandera la calidad y el buen fútbol en el vestuario rojillo. Y ahora qué?

La verdad, con la cuesta de enero que se nos presenta, mala pinta tiene el futuro próximo. Para empezar, vamos al muelle donde atraca el submarino amarillo, el líder del resto de equipos sin contar a merengues y culés. Casi nada. Y si tiramos de hemeroteca, campo en el que Osasuna logró su última victoria, gracias a dos tantos de... Juanito. Pues eso, que vamos a casa de un equipón y con menos efectivos en ataque.

Para seguir, empezamos la segunda vuelta en Almería. Ahí igual rascamos algo, aunque a ver cómo andan los jugadores. Si resolvemos la ausencia del 12 alicantino, colocando a Calleja en la izquierda y a Camuñas en la derecha, podemos hacer daño. Pero todo se andará. Eso, a mitad del tramo de la subidita de enero. Y en lo alto, en la cima, el Madrid.

Visita Pamplona el conjunto de Mourinho. En otros tiempos no les diría que no, pero viendo la actitud de la grada, me da que nos hacen la del pulpo a feira. Y es que el viejo Sadar va perdiendo, conforme pasan las jornadas, el brillo de campo inexpugnable que tantos y tantos años nos ha costado atesorar. Será por la propuesta de Camacho? La verdad es que cada vez da más palo ver un partido en casa, la gente no grita ni para protestar.

En fin, que se nos va Juanfran. Que ya no vamos a poder disfrutar de sus cabalgadas por la derecha, de sus cambios de banda, de sus regates y llegadas a la línea de cal, para ponerla atrás. De sus goles en Europa, en la Copa del Rey, en la Liga, de su tanto salvador contra el Real Madrid de hace dos campañas, de su inestimable entrega que casi le había navarrizado y casi empezábamos a llamarle Juanico.

Se marcha el alicantino, esperemos que a triunfar como se merece, y nos deja más huérfanos de lo que estábamos. Con Puñal con acumulación de tarjetas que se pierde el siguiente encuentro. Con los iraníes en la Copa de Asia. Con la enfermería funcionando a tope. Con un Promesas en puestos Champiñons pero del que Camacho se fía menos que yo de mi santa suelta con la tarjeta de crédito. Descompuestos, sin novia y con dolor de cabeza.

En fin, que el Getafe nos pudo hacer un estropicio pero, otra vez, la sombra de Ricardito se convirtió en ciprés alargado. El meta rojillo, más digno de pertenecer al Colegio Eulza, (vencedor del último Interescolar) pues atraviesa una octava juventud, evitó que Arizmendi, Parejo, Gavilán y Manu nos hicieran un roto de los gordos. En un encuentro en el que la grada siguió en huelga de gargantas afónicas o silenciosas, criticando la política de presidencia y entrenador y en el que apenas dispusimos de ocasiones.

Los rojillos dejaron escapar una buena oportunidad para alejarnos de los puestos de descenso, repito, tras el panorama que se nos presenta. Aunque el punto sumado, al final, supo a victoria en el minuto 93. Incluso el propio Juanfran tuvo un par de oportunidades para despedirse a lo grande, pero el cuero caprichoso no quiso darle gusto. Por eso, al final y de manera casi anónima, se acercó al centro del campo y aplaudió, solito, a la afición, despidiéndose.

En fin, Serafín. A ver cómo se nos da el encuentro del próximo sábado en El Madrigal. Si sumamos, la cosa no estará tan mal. Si perdemos, lo normal, tampoco. Ahora, eso sí, si por un casual de los casuales a estos chavales les da por ganar, ya la tenemos liada. Seguro que los aires de la UEFA volverán jubilosos a Pamplona. Ya que, como dijeron en la radio, a este paso y viendo el papelón de los que están abajo, este año se salva la peña con 35 o 36 puntos. Y nosotros, de momento, ya llevamos la mitad.

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra