Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Forofillo : El blog de Fran Pérez
El Forofillo : El blog de Fran Pérez

Descansito de los largos

El Forofillo Fran Pérez
Descansito de los largos
JESÚS CASO
Actualizada 19/12/2010 a las 21:04

Qué está pasando con el fútbol actual?Dónde están los partidos de rivalidad regional con las gradas encendidas?Y el pique sano, la disputa sobre el verde, las ocasiones?Dónde está el fútbol del gol? Me da a mi que, a los equipos más pequeños, nos está perjudicando el despliegue balompédico que hace el Barça. Claro, si una cosa funciona, todo el mundo quiere hacerla igual. Pero cada uno debe guiarse por lo que es y por lo que tiene. Y Osasuna debe centrar los partidos en el barro, en la pelea y en la presión que otorga la grada sobre su rival. Más en ocasiones como cuando se juega contra el Zaragoza.

Claro, si uno se merienda un encuentro de los culés, todo lo que pueda ver a partir de ahí se parece al fútbol lo mismo que un servidor a Brad Pitt. Y aunque mi madre y mi santa piensen que algo hay (será que yo, recién salidito de la ducha y con muy poca luz, gano lo mío), tales opiniones no dejan de ser subjetivas y fruto de la ceguera con la que me gano a ambas. Pero nada. Te sientas a ver un encuentro como el de rojillos y maños y, aparte de congelarte las chicas esas de Andorra que salen en salva sea dicha la parte (andorranas creo que las llama el amigo Toño), los suspiros y bostezos no paran de salir de la boca.

Encima en domingo. Un domingo casi perfecto, que arrancó con el pase por Pamplona, la visita obligada a la Feria de Regalos de Navidad en la Plaza de Toros, con el sol de diciembre que tan rico sabe, más tras los últimos avisos de nevadas y fríos varios. Que llegó al meridiano del día con una mesa puesta, con las sobris Sofía y Marta a cada lado y una fuente de arroz basmati y kebab de pavo. Buena mesa, mejor charla y la tertulia posterior cancelada porque había que bajar al viejo Sadar.

Pero claro, uno que se marcha hacia el feudo rojillo y piensa que, con la visita del colista y las vacaciones (el que tenga) de las Pascuas en el horizonte, todo pinta de maravilla. Esto huele a victoria, nos vamos de vacaciones con 19 punticos y ale, allí queda el 2 de enero para preparar al equipo, bajar los polvorones y eliminar el exceso de kilillos cogidos (a ver si alguno viene en forma de niño de San Ildefonso el día 22...).

Y como quien no quiere la cosa, si pintaban oros, la salida rojilla fue de las que molan mazo. En tromba, encerrando a los maños en su área, cuchillo entre los dientes y lo menos media docena de córner seguidos que cualquiera de ellos pudo terminar en gol. Sobre todo, el cabezazo de Soriano que sacó sobre la línea de gol un rival. ¡Vamoooos! Todo enredado con los cánticos de la grada, animosa y animada porque la contienda así lo merecía.

Hasta que llegó el efecto de La Pitusa. La gaseosa que se abre con fuerza y, poliki poliki va perdiendo fuerza. Otro episodio de arrancada de galgo y llegada de burro o, para los amantes de la gasolina, salida de Ferrari y llegada a meta en forma de 600. Es lo que nos pasó. Y repito, contra el colista, que demostró que no da más de sí y que Aguirre tiene mucho trabajo por delante.

La segunda parte siguió demostrando a los rojillos en caída libre. Se bajó la presión, no hubo respuesta desde el banquillo, con escasos recambios ofensivos y poca chicha para desatascar la situación. Por mucho que Aranda saliera con sangre por un Leka (que quiere decir alubia verde en euskera, por algo será) se empeñara en demostrar que ha cogido el peso ideal.

Y el resto? Pues eso, cada cuál a lo suyo. Conforme se acercaba la hora de la salida de la factoría, el minuto 93 que diera pistoletazo final a un año de medianías, los jugadores se veían en el futuro próximo, descansando. Unos, como los iraníes, por su país, preparando la Copa de Asia. Otros, como Juanfran, quien se despidió desde el centro del campo en un gesto que podría esconder algo más, preparando el viaje a tierras alicantinas, como El Almendro (que vuelve a casa por Navidad) y pensando en hacer "submarinismo". Los de casa, para juntarse con la familia en sus respectivos hogares. Y los de fuera, achuchando para hacer las maletas, que allá queda el 8 de enero.

Pues nada. Ahora, como dicen por estas fechas, paz en la tierra que ha nacido el Niño Dios. Espero que las Navidades os resulten felices a todos, que el Año Nuevo 2011 sea próspero en alegrías y raquítico en penas, que se cumplan todos vuestros deseos, incluidos los de los rojillos y que el Olentzero, Santa Claus, Papa Noel, el Amigo Invisible o los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido, aunque no hayáis sido todo lo buenos que pudierais haber sido. Y el próximo año, nos volvemos a leer por aquí, que si a los rojis les dan vacaciones, al resto de mortales algún día de descanso nos darán no?

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE