Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN Running Dudas y consejos
DN Running Dudas y consejos

Javier Zulueta Francés

DN running
Javier Zulueta Francés
Actualizada 30/09/2013 a las 21:00

 

Zubieta

 

Soy Javier Zulueta Francés, director del Servicio de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra y profesor titular de Medicina de la Universidad de Navarra. Estudié Medicina e hice el Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Tras completar mis estudios universitarios me trasladé a los EE.UU. donde me formé como especialista en Medicina Interna, en Neumología y en Cuidados Intensivos. Posteriormente trabajé como adjunto en el Hospital Tufts Medical Center, centro hospitalario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, en Boston, institución de la que fui profesor durante cinco años antes de trasladarme a Pamplona.

Mi interés principal desde el punto de vista de la investigación se ha centrado a lo largo de los últimos 15 años en el cáncer de pulmón, concretamente en su detección precoz. No obstante, como neumólogo he tenido desde mis años de formación un interés muy especial en la fisiología del ejercicio y en las pruebas cardiopulmonares de esfuerzo utilizadas en la valoración de pacientes y de deportistas. En el último año he participado en la creación, junto con otros especialistas de la CUN, del Área de Medicina Deportiva que cuenta con un laboratorio avanzado de pruebas funcionales y de esfuerzo. El objetivo de este nuevo área es ofrecer la tecnología y los conocimientos más avanzados en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del estado de entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de lesiones, pasando por la determinación de riesgos asociados al deporte.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE