x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN Running Dudas y consejos
DN Running Dudas y consejos

Javier Zulueta Francés

DN running

Javier Zulueta Francés

Actualizada 30/09/2013 a las 21:00
Etiquetas
A+ A-

 

Zubieta

 

Soy Javier Zulueta Francés, director del Servicio de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra y profesor titular de Medicina de la Universidad de Navarra. Estudié Medicina e hice el Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Tras completar mis estudios universitarios me trasladé a los EE.UU. donde me formé como especialista en Medicina Interna, en Neumología y en Cuidados Intensivos. Posteriormente trabajé como adjunto en el Hospital Tufts Medical Center, centro hospitalario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, en Boston, institución de la que fui profesor durante cinco años antes de trasladarme a Pamplona.

Mi interés principal desde el punto de vista de la investigación se ha centrado a lo largo de los últimos 15 años en el cáncer de pulmón, concretamente en su detección precoz. No obstante, como neumólogo he tenido desde mis años de formación un interés muy especial en la fisiología del ejercicio y en las pruebas cardiopulmonares de esfuerzo utilizadas en la valoración de pacientes y de deportistas. En el último año he participado en la creación, junto con otros especialistas de la CUN, del Área de Medicina Deportiva que cuenta con un laboratorio avanzado de pruebas funcionales y de esfuerzo. El objetivo de este nuevo área es ofrecer la tecnología y los conocimientos más avanzados en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del estado de entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de lesiones, pasando por la determinación de riesgos asociados al deporte.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra